jueves, 31 de julio de 2008

David y el resto de valencianistas, en piragua

Unai se llevó al equipo a disfrutar subidos en piraguas, y como no, David Villa también fue. Era la primera vez que se subía en piragua, y pensaba subirse en la de una plaza, pero al final llamó a Angulín y los dos asturianos compartieron piragua de ods plazas. A juzgar por las imágenes, se lo pasaron como niños!

martes, 29 de julio de 2008

David en Ermelo



David se pasó por Paterna, donde se reunió con el resto de internacionales


para volar hacia Ermelo, a donde llegó a las 20:00. Mañana comienza a entrenar con el equipo, que ganas de tener noticias futbolísticas sobre él!

lunes, 28 de julio de 2008

La bandera española ondea en medio mundo

El deporte español está en su mejor época. Los deportistas de las fotos son sólo algunos de los que han traído triunfos a España. Y si la bandera de España ondea en medio mundo, habrá que hacerla ondear en el otro medio: ni hào Juegos Olímpicos de Pekín!

Rememorando la temporada del Sporting...

Mi amiga Alba, seguidora del Sporting, ha hecho un vídeo para rememorar quizás una de las tamporadas más alegres de la historia del Sporting, así que os invito a ver su vídeo, a mí me encantó:

Y si queréis visitar su fotolog: http://www.fotolog.com/david_barral_23

Felicidades papá!



Felicitaciones a Oscar Fernández, que se estrena como papá de un nene llamado Rubén. Seguro será tan buen padre como persona que es.

domingo, 27 de julio de 2008

Bochum Valencia Crónica


Un golazo desde fuera del área del centrocampista brasileño Edu Gaspar dio al Valencia de Unai Emery el triunfo por la mínima a domicilio (0-1) ante el Bochum alemán en su primer partido de pretemporada, disputado en el estadio Rewirpower ante unos 15.000 espectadores y bajo una incesante lluvia.
El partido arrancó con un intento de controlar el balón por parte de ambos conjuntos aunque el Bochum, más rodado -hoy jugaba su quinto amistoso-, fue más incisivo, con varias llegadas por las bandas bien neutralizadas por la defensa española. Sestak fue el jugador más peligroso del Bochum y de hecho, protagonizó una de las jugadas más claras de gol de su equipo en el minuto 12 pero, sólo ante Hildebrand, mandó fuera su disparo. Emery no paró de dar instrucciones y corregir a su equipo, al que se le notaba con ganas de tener el balón y que vio cómo el árbitro alemán Marcel Koller expulsó a Angulo con tarjeta roja directa a por una supuesta protesta. En la recta final de la primera parte, el Bochum dispuso de otra clara oportunidad clara cuando ni Alexis ni Hildebrand acertaron a despejar un balón dentro del área. Sin embargo, el gol cayó del lado visitante con un magistral disparo desde fuera del área de Edu en el minuto 42, que sorprendió al meta portugués del conjunto alemán Fernandes.
En la reanudación, Emery, que ya había avisado que quería ver a todos los jugadores, realizó ocho cambios y sólo continuaron Alexis y Moretti. Así, los diez jugadores que saltaron al césped en la segunda parte fueron Guaita, Miguel, Moretti, Alexis, Del Horno, Pablo, Baraja, Fernandes, Vicente y Arizmendi. También jugó Zigic. En este periodo, el Valencia gozó de las mejores opciones de batir al guardameta portugués a balón parado y, a pesar de jugar en inferioridad, ha tenido más presencia en ataque, con las llegadas de Del Horno, la dirección de Fernandes y la movilidad de Vicente.

sábado, 26 de julio de 2008

Bochum Valencia


Ya ha finalizado en el encuentro de pretemporada. Y el resultado ha sido un 0-1, a favor del Valencia tras un golazo de Edu. Mañana pondré todo lo relacionado con el partido ;)

Nuevas Botas de David


Así eran las botas que David usó durante la temporada pasada:




Así las que usó durante la Eurocopa:



Y así serán las nuevas:

Supongo que tendrán la bandera de Asturias, ya que la de España la usó durante los partidos de la selección. A mí me encantaría que siguiese usándola. También les añadíó a las de la Eurocopa, además de Zaida, que tiene desde hace varios años, las iniciales D&P y su nombre y número en los laterales. En cuanto empiece a jugar, comprobaremos los cambios!

David, en Asturias










Ayer, David compartió mesa con medio centenar de vecinos en Asturias. Más concretamente, en El Candín. Estuvieron vecinos y parte de su familia. Allí, sus seguidos del bar-confitería de Carli, donde tiene su pequeño museo en el pueblo, disfrutaron de una comida con David, donde cortó tarta con forma de campo de fútbol, le regalaron 4 vasos de sidra (uno por cada gol) y degustó una buena corderada. Todo para volver al trabajo con fuerzas. Os dejo algunas fotillos, porque hay muchas:




free image host free image host
free image host free image host

viernes, 25 de julio de 2008

Bochum Valencia


Y mientras dejamos que los directores y demás gente del Valencia se mate, David sigue siendo jugador del Valencia no? Mañana el Valencia CF se enfrenta al Bochum, equipo alemán, en Ermelo. Alguna apuesta? Yod iría un 1-2, a favor del Valencia.

David Villa al Real Madrid?

He recibido varios mails preguntándome sobre esta noticia, así que espero aclararos un poco de donde sale:
David renovó con el valencia con unns mejoras salariales acordes con su momento profesional. Dicho contrato, fue acordado con Villalonga, en su momento, director de gestiones del club. Ayer, Soler lo ha destituido, o él mismo se ha ido, poco importa. La cosa es que todos los contratos y acuerdos a los que llegó Villalonga quedan nulos, y la mejora de contrato de David Villa también. Al parecer, Soler ya tenía pactada la salida de Villa del equipo a principios de la temproada pasada con el Real Madrid por 40 millones. Esto último es un rumor, pero que cada vez, parece más veraz. Esperemos que todo se solucione pronto.

miércoles, 23 de julio de 2008

David Villa Trend

Son las camisetas interiores que Adidas diseñó para España durante la Eurocopa. Las mejoras de ésta son que comprime los músculos, evita que estos vibren cuando haces ejercicio, por tanto los músculos pierden menos energía y retardan la fatiga en los jugadores, aumentando el rendimiento. Vídeo de la presentación:

martes, 22 de julio de 2008

David en la portada de Canal +

Como veis, salió en la portada de la revista de Canal + en el mes de Junio, mes de la Eurocopa. Gracias a José por el scan ;)

jueves, 17 de julio de 2008

Estatuas gigantes en Zurich

Seguimos recordando cosillas de la Eurocopa. En esta ocasión, las estatuas gigantes que estaban instaladas en la Estación de tren de Zurich. Están algunos de los jugadores de la Eurocopa más relevantes de diferentes nacionalidades: Michael Ballack y Philipp Lahm de Alemania, Karim Benzema y Patrick Vieira de Francia, Angelos Charisteas de Grecia, Petr Cech de La República Checa, Cristain Chivu de Rumanía, David Villa de España, Tanquillo Barnetta de Suíza, Andreas Ivanschitz de Austria y Robin van Persie de Holanda. Las ftoos son del 7 de Junio, día de la apertura oficial de la Eurocopa.


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


Érase una vez... un pequeño héroe


Es un texto que escribí después de la lesión de David en la Eurocopa:
Había una vez un héroe. Desde pequeñito, su sueño era jugar al fútbol, y no importaba donde. Jugaba en todos los sitios donde hiciese falta, y sino había nada que hacer, él si tenía algo que hacer: jugar al fútbol. Y no importaba si llevaba o no los libros a la escuela, si le manchaba las sábanas a su vecina con el barro del balón, era su sueño. Pero un obstáculo se le cruzó en el camino, el pequeño héroe sufrió un accidente en su pierna, y ya no podía jugar más al fútbol. A pesar de todo y con su carácter luchador, él tiró para adelante, con ayuda de otro héroe, su padre, quien disfrutaba viéndolo jugar. Así que este obstáculo sólo sirvió para hacerlo más fuerte, y para enseñarle a patear con la otra pierna, y así convertirse en un pateador ambidiestro. Pasaron los años y el pequeño héroe continuó su camino, pero su padre quería algo más, algo a la altura de su héroe: que pudiese jugar en la Liga de las estrellas, empezando desde abajo. Pero se equivocó, y el lugar al que lo llevó no supo apreciar su talento, porque no está hecha la miel para la boca del asno. Y el pequeño héroe se desanimó y cambió su camino, pero con suerte, de neuvo volvió a ser el que era, y esta vez su lo consiguió: estaba jugando en el fútbol profesional real, y si trabajaba, llegaría a esa Liga de las estrellas. Su talento no pasó desapercibido, y enseguida la llovieron las ofertas, y entró en esa Liga de las estrellas tan soñadas. Pero sus sueños cumplidos no acababan ahí: hay algo más grande que representar a tu país, a tu nación, defender unos colores, una camiseta, un escudo, un himno y a 45 millones de personas? Sin duda sí, y eso es ser tú el gran protagonista, y lo consiguió. Estaba defendiendo a España, no se lo podía creer. Y las cosas no acabaron ahí, como todo héroe, aspira a trofeos, y en esa Liga de las estrellas consiguió dos. De repente, se cambió de equipo, y se volcó con él, lo dio todo, como siempre, pero sin olvidarse de sus orígenes, de nadie, nisiquiera de quien le dio la oportunidad, y cada vez, ese héroe era más querido allá por donde iba, demostraba su talento dentro del campo, y su generosidad y educación fuera del terreno de juego. Era un héroe, si, pero además era todo un señor. El pueblo lo adoraba, y él lo sabía, y sólo podía demostrar una y otra vez lo agradecido que estaba por todo. Y seguía defendiendo su nación, su país, sintiendo algo increíble cuando sonaba ese himno, cuando veía a toda la afición volcada con el equipo entre colores rojos y amarillos. Él sabía que tenía el poder de hacer soñar a esa afición, siempre lo tuvo, pero que lo reconociesen, llevó su tiempo. Después de intentos fallidos, al fin llegaba su momento: una gran competición después de un año malo, sentía que era su momento, y que podía hacer algo grande. Tenía ganas de hacer algo, de demostrar, de hacer que esa marea envuelta en rojo y amarillo brincase, chillase, saltase y soñase a través de sus botas. Así que estaba decidido, y los triunfos no tardaron en aparecer, convertidos en goles, en hat tricks, en sueños, en felicidad, en incredulidad y en gritos de Illa Illa Illa, Villa Maravilla. El otro héroe, su padre, no puede contener las lágrimas cada vez que lo ve marcar. Devolvió a un país las ganas de ver a la selección, de creer que podemos, y como todo héroe, sueña con pasar a la historia, y su ambición no tiene límites: quiere que todo su país sueñe, crea, se una, disfrute y consiga una victoria años después. pero su sueño, de repente, se ve truncado: no podrá vivir el encuentro de su vida, no estará en esa final, y en el momento en que se da cuenta de ello, abandona el campo de batalla entre sollozos. pero abandona ese campo como nadie en toda la Eurocopa: él nos llevó hasta donde estamos, subió la moral y con sus goles nos hizo disfrutar. Creemos que podemos gracias a él, y de eso nadie se olvidará, porque ya es un héroe, ya es la leyenda de la Eurocopa, y ya ha pasado a la historia. Verá a sus compañeros brindarle esa victoria, y cuando el árbitro pite el final del cuentro, saltará con ellos a levantar ese trofeo tan ansiado, y del que sin duda, él tiene una parte muy importante.

martes, 15 de julio de 2008

David Villa Trend

Camiseta DSquared. Esepero que no os moleste la firma, pero tuve problemas precisamente con fotos de este tipo.

lunes, 14 de julio de 2008

Calendario de Pretemporada


14 Julio: Comienza la pretemporada en la ciudad deportiva, con pruebas médicas en Paterna y dos centros médicos.


23 Julio: Viaje hacia Ermelo (Holanda), donde todos los años realizan la pretemporada.


26 Julio: Partido amistoso Bochum-Valencia.


2 Agosto: Partido amistoso Borussia M.-Valencia.


3 Agosto: Vuelta a Valencia


9 Agosto: Partido amistoso Newcastle -Valencia


12 Agosto: Presentación oficial 08/09 en Mestalla. XXXVII edición Trofeo Naranja


16-17 Agosto: Valencia CF - Real Madrid (ida Supercopa España)


23-24 Agosto: Real Madrid - Valencia CF (vuelta Supercopa España)

David llegó ayer a Valencia


David llegó ayer por la tarde a Valencia, al Balneario de Las Arenas, donde se aloja hasta hoy. El motivo: una reunión con su representante y Villalonga, se supone para una mejora de contrato y asegurar su permanencia en el Valencia CF. Además, a lo largo de esta mañana acudirá a Paterna a hacerse las pertinentes pruebas médicas tras su lesión durante la Eurocopa ya que sigue teniendo molestias, y luego volverá a Ibiza a seguir disfrutando de sus vacaciones. Los internacionales volverán al trabajo el día 30 de julio.

viernes, 11 de julio de 2008

Presentación de David en Valencia

Seguro que os acordáis de este día, fue tan especial! Sobre todo para él, se le veía muy feliz! Desde el priemr momento, fue adorado por toda la afición valencianista- Subo el vídeo porque me apetecía recordar viejos tiempos, ya que estamos en vacaciones y las noticias serán más bien pocas. Además, he recibido un mail de una chica llamada Marga pidiendo fotos de la presentación, ya que me ha dicho que sólo ha visto dos, una dándole con la cabeza al balón y otra en cuclillas, así que por aquí te dejo algunas más, hay muchísimas fotos, así que te subo 6, y firmadas por motivos que ya todos conoceis:


free image host free image host

Cesc habla sobre David

Durante la Eurocop,a Dvaid levantó tal expectación tras su excelente participación, que incluso los medios extranjeros se interesaban en el posible fichaje de algún equipo de su país. Aquí os dejo un vídeo de un medio inglés hablando con Cesc sobre David. Que grande Cesc por todo lo que dice sobre él!:

jueves, 10 de julio de 2008

Disfruta de tus vacaciones!



Como todos los años, David veranea en Ibiza con su familia y la de Pepe Reina. Así que espero que durante todo el mesecito de julio reponga las pilas para volver con ganas a la pretemporada en Agosto!
Os dejo algunas fotitos, hay un montón, pero como sé lo que pasa con la gente robando fotos, subiré las más marcadas:

free image host free image host free image host

miércoles, 9 de julio de 2008

La sobras del Candín se aceleran tras la llamada de Villa



En su visita a Tuilla, donde tenía previsto reinaugurar el campo del fútbol de El Candín, donde él jugó, David se negó a reinaugurarlo, ya que las obras no estaban concluidas, y prometió que en cuanto si lo estuviesen, volvería encantado a cumplir su promesa. Pues bien, las obras se han acelerado, ya se han instalado las torres de luz, y si siguen así, a finales de este mes es muy probable que esté prácticamente listo. A lo mejor, la llamada de atención de David fue mera casualidad, pero a este paso, volverá antes de lo que cree a Tuilla a reinaugurar El Candñin.

martes, 8 de julio de 2008

David paseando por Innsbruck con su familia



Como ya he dicho en muchas ocasiones, no me gusta mucho subir fotos personales de David, ya que tanto el fotolog como el blog se dedican exclusivamente a su vida profesional, deportiva y futbolística. Pero ya que http://www.fotolog.com/krishu me dijo que quería ver a su mujer y a su nena y al flog no las voy a subir, las subo aquí. Lo siento porque la foto esté firmada, pero ya firmadas las roban sind ar crédito, como para subirla sin firmar.

Entrevista a David después del partido ante Italia

Entrevista a David antes del partido ante Italia

Grecia España

El único temor que sigue teniendo España, viendo cómo los suplentes también se implican, dan la talla y juegan (casi) igual que los imprescindibles, son los balones por alto y algún que otro despiste defensivo que siempre nos cuesta un gol por partido. El resto es similar entre titulares y reservas y podemos estar tranquilos y seguir soñando ante el gran duelo del domingo ante Italia.De modo que al final del encuentro ante los helenos, un cabezazo de Dani Güiza en el minuto 88 permitió que la selección española pusiera punto y final a la primera fase de la Eurocopa con una victoria ante Grecia (1-2) y como el único equipo, junto con Holanda y Croacia, que conoce por triunfos todos sus encuentros.
España, que jugó con los menos habituales, aquellos que no habían disfrutado de un solo minuto en lo que va de torneo, se entonó en la segunda mitad cuando imprimió algo más de velocidad en los metros finales y cuando Cazorla, Alonso, De la Red y Fábregas movían en el centro del campo.
El del Arsenal movió a España, igual que Alonso porque fundamental fue el papel de su homónimo en el Liverpool. El donostiarra hizo y deshizo a su antojo y sobre todo creó más peligro que la punta de ataque en los momentos iniciales.
Un lanzamiento desde el centro del campo estuvo a punto de convertirse en el gol de la Eurocopa y otro disparo lejano del vasco se estrelló con el palo. A falta de frescura en las botas de Sergio García o de un entumecido Güiza, obsesionado con el gol, fue Alonso quien encendió la llama española.
Una llama que se apagó de golpe con el gol de Angelos Charisteas. El delantero griego, que dio la corona continental a Grecia en Portugal 2004, conectó un centro de Karagounis tras el saque de una falta lateral que dejó helado al equipo español.
Se arregla en el segundo tiempo
En el segundo acto entró Cazorla y se marchó Iniesta, el único cambio de España en todo el encuentro. El albaceteño lo hizo bien, pero el asturiano volvió a rendir como le gusta a Aragonés. Percutiendo con descaro y sacando centros desde la banda.
España estaba creciendo y Alonso seguía mandando hasta que De la Red enganchó, tras un pase de cabeza de Güiza, el gol que daba el empate (1-1, min.61) e impedía que los de Aragonés llegaran a cuartos con una derrota. El centrocampista del Getafe debutó en partido oficial de la mejor forma posible.
Y desde entonces, la última media hora fue siempre de España. A los de rojo sólo les faltaba el gol para volver a cerrar un partido notable. Y otra vez se repitió la historia, aunque ante Grecia no hizo falta esperar al descuento. Nikopolidis se despidió de la selección y España volvió a proponerse para algo grande.
Güiza, tras un centro medido de Sergio García, dejó a la vigente campeona de Europa vacía de camino a casa, y metió el miedo en el cuerpo a los italianos, que hoy se dieron cuenta de que a España le gusta mover el balón por el suelo porque cuando no lo hace sufre. España sabe cuál son sus armas y sabe cómo tiene que utilizarlas. A ver si las aplica ante Italia el domingo. A ver.

Source

España Suecia

Increíble el gol de David en el último minuto:

España jugará los cuartos de final como primera de grupo tras vencer a Suecia (2-1) en el último minuto del descuento. El triunfo ruso sobre Grecia, horas después, certificó la clasificación española. El partido contra los escandinavos borró cualquier atisbo de euforia, aunque Torres, al inicio y Villa, en el límite, convirtieron en inútil el gol de Ibrahimovic. Cuando las caras y las actitudes de los futbolistas reflejaban un empate a uno final, llegaron el pelotazo en largo, la rapidez e inteligencia de Villa, tras el despiste de los centrales suecos, y el zapatazo asturiano que hizo estallar de júbilo al banquillo español tras más de hora y media de sufrimiento. Terminaba un último tramo de partido de angustioso e inútil empuje sobre el área rival.
Horas después, Rusia vencía a la última campeona continental, Grecia, y permitía a los españoles asegurarse el primer puesto del grupo D y su participación en los cuartos de final de Viena contra Rumanía, Italia o Francia. Hasta el próximo martes no conocerá a su rival del domingo 22 de junio.
Desplome tras el gol de Torres
España padeció el síndrome del segundo partido. Al comienzo poderoso sucedió su inmersión en un mar de dudas al cuarto de hora. Despertó de una verdadera pesadilla a la hora de partido, pero no pudo celebrar su superioridad hasta la última y feliz jugada del encuentro.
La selección inició el camino con seguridad, mientras el rival sueco miraba desde su guarida cómo movían el balón los españoles. Con pausa, pero también con alguna internada peligrosa, tanto por la derecha (Torres) como por la izquierda (Villa). Pero en cuanto Torres finiquitó una jugada ensayada con un zarpazo de depredador puro, la selección española se echó atrás y desapareció del trámite.
Al filo del descanso, el árbitro perdonó a Suecia un penalti claro de Elmander a Silva
Con el gol a favor, España permitió que Suecia se creciera y avisara varias veces de que tenía gol frente a una defensa española timorata. Hasta que Ibrahimovic, eludiendo la torpe presión de Sergio Ramos, pegó el tiro de gracia al que Casillas no respondió con uno de sus milagros, más habituales cuando no juega con su selección.
El arbitraje influyó en el desarrollo del juego justo antes del descanso, cuando el juez principal decidió aguantarse la respiración y no soplar su silbato ante un claro empujón de Elmander a Silva. Un penalti perdonado que abunda en las inexplicables decisiones que están tomándose cada día en esta Eurocopa.
La rodilla del delantero sueco no aguantó más de medio partido. Ibrahimovic no regresó al terreno tras el descanso, buena noticia para España, que ya había perdido por lesión a Puyol. Pero, aun sin la amenaza del ariete del Inter, la selección debía cambiar su actitud en los 45 minutos restantes.
La batuta de Cesc Fábregas
En los primeros diez minutos de la reanudación España recuperó el aliento, pero no el control del partido. La recarga física y mental de la caseta valió para volver al área sueca con cierta asiduidad, pero de forma atropellada y con errores en las entregas que auguraban un contraataque sueco de consecuencias letales.
Luis Aragonés vio claro que necesitaba el aire que no le daban al equipo ni Iniesta ni Xavi (mermado por una tarascada en su rodilla izquierda) y los sustituyó por Cazorla y Fábregas. España fue a más con ellos. Rápidamente, la batuta volvió a las manos de la 'Roja'. Sólo faltaba que los solistas del ataque afinaran sus instrumentos.
En una sola jugada, Villa, Silva y Torres fallaron goles antes de que Mellberg terminara con el asedio cediendo a córner. Después llegó el disparo de Senna, al que Ikselson respondió con seguridad. Otra triple ocasión terminó en las manos del portero sueco tras el forzado cabezazo del hispano-brasileño del Villarreal, monumental en la última fase.
Ibrahimovic, autor del gol sueco, no jugó el segundo tiempo por lesión
Suecia, sin la referencia de Ibrahimovic arriba y con los españoles volcados sobre su área, se desentendió de cualquier acción ofensiva, pero aún así dio un susto a Casillas a 10 minutos del final con una falta defendida desastrosamente por la zaga española. La suerte evitó que a la pelota que se paseaba por el área chica de Casillas la golpeara una bota sueca para pinchar definitivamente las aspiraciones españolas.
Con las luces apagadas en el terreno de las ideas para finalizar las jugadas que comenzaban en Fábregas o Silva, España siguió empujando hasta el último segundo para dejar más limpio su camino más allá de la fase preliminar, pero por más que lo intentaba, siempre percutía contra la defensa escandinava o su portero Iksaksson, que detuvo el disparo de Torres en el último minuto reglamentario.
Todo parecía decidido hasta que Villa se embolsó el gran premio de la fe. España encontró la victoria en una tarde muy complicada. Quizá la mereciera, pero más por la escasa ambición de Suecia que por su juego. España necesita imperiosamente ir a más.

Aquí podeis ver las declaraciones del padre de David, del tío, del presidente del Valencia CF y la reacción de sus evcinos de Tuilla cuando marcó ese gol decisivo:

http://davidvillabest.blogspot.com/2008/07...imo-minuto.html

Source

España Rusia

David Villa prolongó su momento dulce goleador con España y lanzó a la selección a un triunfo vital en el debut ante Rusia, sumando al toque una demoledora pegada, como carta de presentación en la Eurocopa 2008.
España fue fiel a la historia. Sólo había caído en una ocasión en un estreno en la Eurocopa y no falló. Aumentó, de paso, su racha de imbatibilidad, -no ha perdido en los últimos 17 encuentros-, saldó cuentas pendientes con Hiddink tras el Mundial de Corea y Japón, y, sobre todo, devolvió la ilusión para comenzar a soñar.
Un trueno a veinte minutos del inicio desató una fina lluvia que acompañó todo el partido. Miraban al cielo los españoles pensando que la velocidad que iba a adquirir el juego favorecía a los rusos, mejores físicamente. La calidad, decisiva, era otro asunto.
A España le costó quitarse de encima la ansiedad del debut. Ser la última en saltar a escena nunca favorece. Llegó la hora de la verdad y pusieron sobre el tapete un nuevo estilo, radicalmente distinto a las pruebas previas. El toque por bandera, pero acompañado de velocidad y una profundidad que se convertía en oro en botas de Fernando Torres y Villa.
Llegaban a la Eurocopa como una de las mejores parejas de baile del fútbol mundial, pero desde hoy consolidaron una relación que debe ser garantía de éxito y de gol, mucho gol, para la 'roja'.
No sorprendió Rusia a Luis Aragonés. Sabía de antemano las cualidades de un combinado que dejó a Inglaterra por el camino. Avisó de los contraataques rápidos de Bilyatedinov y Sychev por bandas o la velocidad de Zyrianov, rompiendo por el centro. En el campo fue difícil frenarlo.
El perfecto conocimiento de Guus Hiddink del fútbol español, el alto ritmo que imprimieron los rusos, siempre verticales, y los marcajes individuales de Zyryanov sobre Xavi y Semak con Villa, hacían de inicio una barrera difícil de superar. Los rusos parecían olvidar las importantes bajas de Pogrebnyak y Arshavin. El balón les quemaba en los pies y se lanzaron en cada acción con la mirada fija en Iker Casillas. Se sentían fuertes.
El capitán español comenzó con una salida en falso y más tarde aumentó su vieja amistad con los palos. Los minutos iniciales estaban plagados de imprecisión en los pases de España. Senna fue el elegido para llevar la manija, pero la selección depende de Xavi.
El entramado del centro del campo ruso costaba superarlo con el toque en corto y España compaginó bien los balones en largo, siempre peleados por Torres y Villa. Los apuros defensivos llegaban a la espalda de Sergio Ramos. Pavlyuchenko tenía la orden de Hiddink de dejarse caer a esa banda.
Hasta las ocho minutos no chutó España. Torres y Villa avisaban de que había pólvora reservada para la cita, les faltaba apuntar bien. Aguantó con firmeza la selección los envites rusos, los minutos de fútbol directo, para comenzar a desequilibrar el encuentro por su pegada.
Había avisado Villa en el minuto 18 y tres después marcó el primer tanto de su día de gloria con España. Fernando Torres luchó un balón largo de Marchena, rompió a la defensa rusa y regaló el tanto al 'Guaje'.
No estaba Rusia dispuesta a bajar los brazos. Reacción rápido con una internada de Sychev que acababa en un pase de la muerte que, a placer desde el punto de penalti, Zyryanov estrellaba en el palo. La suerte que pedía Casillas en la previa necesaria para llegar lejos, también vestía de rojo.
Fue el momento en el que saltó a escena el toque y las buenas conexiones en los últimos metros. Silva con Torres, que la picó al lateral de la red, Iniesta con Villa, que chutó a la defensa, y un 'remake' de la misma acción que acabó en el gol de la sentencia. Se rozaba el descanso y Villa asestó el golpe definitivo.
En la reanudación Rusia salió en busca del gol que le devolviese la vida. Intercambiaron los papeles por unos instantes, comenzaron a adueñarse del balón y a inquietar a Casillas. España necesitaba a Cesc y Luis estuvo rápido.
El ímpetu de Rusia, una selección que ha crecido en los últimos años y que no decepcionó, les hizo luchar hasta el último segundo. Dejaron espacios en defensa. Siempre los encontró Villa que, tras varios intentos, firmó su tercer gol para llevarse firmado un balón histórico. Sentó al rival de un recorte y engañó con el cuerpo a Akinfeev en la definición. Demoledor.
El premio al esfuerzo de Rusia llegó. Tras los disparos ajustados de Bilyaletdinov y Pavlyuchenko, el delantero de moda ruso batió a Casillas tras un saque de esquina. Fueron segundos de desconcierto español. Con una nueva ocasión para Semak para aumentar el nerviosismo. Nada mejor que frenarlo con un nuevo tanto. Villa, crecido, asistió a Xavi que enganchó un potente disparo, cuyo rechace cayó en bandeja a Cesc. El fútbol le debía una y, por fin, llegó su primer tanto con la selección absoluta. Su papel crecerá en la Eurocopa. De momento, el protagonismo es para Villa.

En este link, podéis disfrutar de todas las portadas de David tras su hat trick:

http://davidvillabest.blogspot.com/2008/06/ltimas-portadas-de-david_13.html

Gol de Villa en el último minuto

En este vídeo podéis ver las declaraciones del presidente del Valencia, el padre de Villa y el tío de Villa, orgullosos tras el gol del Guaje en el último minuto. Además, también salen sus paisanos en el bar de Carly celebrando el gol:



lunes, 7 de julio de 2008

David en ParqueAstur




También el 3 de Julio, David estuvo en ParqueAstur, donde slaudó a cientos de aficionados Asturianos que agolpaban el centro comercial por hacerse una foto o lñlevarse un receurdo de su ídolo. Os dejo un vídeo (que por cierto, todos los vídeos anteriores son cortesía del canal oficial de youtube de David Villa) y unas fotos que, en e4ste caso, son todas hechas por Alba. Son muchísimas, así que subo unas cuantas:







free image host free image host free image host
free image host free image host free image host
free image host free image host free image host

Las imágenes de David en el campus, por cuatro

David visita el campus que lleva su nombre




Uno de los actos que David cumplió en Asturias el pasado 3 de Julio fue visitar el campus que lleva su nombre, instalado en La Morgal. Allí dirigió un pequeño entrenamientos a todos los niños y niñas matriculados allí. De nuevo, os dejo un vídeo y algunas fotos:







free image host free image host