martes, 26 de enero de 2010

Declaraciones de David

David Villa, delantero del Valencia, destacó que la estabilidad del club repercute en el rendimiento de la plantilla, ya que considera que "si sólo se habla de fútbol, la plantilla está más tranquila y trabaja mejor"."Es lo principal -la estabilidad-, ya lo hemos visto años atrás, y siempre ha influido en la plantilla. Al fin y al cabo, que la estabilidad del club esté bien y sólo se hable de fútbol hace que la plantilla esté más tranquila y trabaje mejor", dijo el asturiano.
Además, el jugador explicó que fruto de la mayor tranquilidad ha sido el rendimiento del equipo en la primera vuelta de la Liga, que calificó de "muy positivo" en declaraciones a la web del Valencia."En los últimos años, rivales como el Sevilla, el Villarreal y el Atlético de Madrid nos han superado y por eso no hemos entrado en Champions y en este caso, a día de hoy, todos están por detrás. Detrás de Madrid y Barça los primeros que estamos somos nosotros, y por eso el balance a día de hoy es positivo. Pero hay que seguir porque a partir de mañana nadie nos regalará nada", indicó.P
ara Villa, la temporada del Valencia hasta el momento es "notable", ya que pese al "pero" de la eliminación en la Copa del Rey, cree que tanto en Liga como en la Liga Europa están completando "una temporada muy buena".
Pese a todo, el delantero internacional español aboga por ir "partido a partido e intentar hacer en la segunda vuelta lo mismo que en la primera", ya que supondrá "estar casi en 80 puntos y con eso estoy convencido de que estaríamos entre los tres primeros casi seguro".
También comentó el encuentro en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla de la próxima jornada, del que dijo que "tanto para unos como para otros" será "una final"."Es un partido importantísimo. De ganar allí pondríamos tierra de por medio con uno de los rivales más fuertes que podamos tener al final de Liga y, aunque quede mucho, ir haciendo camino es importante", indicó.
Igualmente, aseguró que personalmente se encuentra "bien" y que aunque su objetivo prioritario no es ser el máximo goleador de la Liga, si lo alcanza le "alegraría mucho", puesto que conllevaría que ha hecho "muchos goles" que habrán ayudado al equipo a alcanzar su meta.Además, Villa dijo que la Liga Europa es una competición muy importante, y más aún después de caer en la Copa del Rey. "Ahora tenemos dos competiciones, y para nosotros es primordial. Queremos estar lo más arriba en la Liga y cuando empecemos a pensar en Europa, pues llegar hasta el final. Tenemos unas aspiraciones muy grandes", concluyó.
Efe

domingo, 24 de enero de 2010

Tenerife Valencia, empate a 0


El equipo no ha podido sacar de la isla nada más que un empate, que le asegura, todavía, el tercer puesto en la tabla.

Llegada a Tenerife


Villa, atento con sus fans
El Valencia tuvo una bienvenida de equipo grande y correspondió a sus simpatizantes en la Isla con la cercanía que demostró su principal estrella, el goleador David Villa, quien firmó decenas de autógrafos en Los Rodeos y el hotel Mencey.

viernes, 22 de enero de 2010

Villa: "¿Mi gol preferido? Me quedo con el 101..."


Cuando el 27 de agosto de 2005 David Villa debutó en Liga con el Valencia, pocos podían imaginar el rendimiento goleador que ofrecería el delantero asturiano en el conjunto blanquinegro. Fue en Mestalla y ante el Betis, en un choque en el que entró por Pablo Aimar en el minuto 87 con Quique en el banquillo. Fue en la segunda jornada de esa 05-06 y saliendo también desde el banquillo cuando inició contra el Zaragoza, el club del que había llegado ese verano a cambio de 12 millones de euros, su registro anotador en la Liga como valencianista. Desde ese 11 de septiembre de 2005 han pasado poco más de cuatro años en los que el Guaje no ha parado de pulverizar registros como ché.

El último, alcanzar en el derbi del pasado domingo su gol número 100 en su partido 151 en Liga con el Valencia. Es el quinto futbolista en la historia del club de Mestalla en superar la cifra de 100 tantos en Primera, aunque el segundo que menos partidos ha necesitado para conseguirlo, sólo por detrás de Mundo, que alcanzó el centenario en Liga con apenas 107 encuentros.
"Es muy difícil elegir cinco goles de esos 100", reconoció ayer Villa a este diario. Más ambicioso se mostró cuando se le cuestionó porque redujera esa elección y se quedara únicamente con uno.
"¿Mi gol preferido? Me quedo con el 101..." Una prueba más de la incansable ambición del Guaje, que como ché hizo en Liga 25 dianas en la temporada 05-06; 15 en la 06-07; 18 en la 07-08; 28 en la 08-09; más los 14 que lleva en ésta.

Pulso con Messi.

Con su doblete al Villarreal, Villa es el pichichi con 14 dianas, igual que Messi. En total, el argentino lleva 68 tantos en Primera con el Barça en 124 partidos (uno cada 1,8 choques), mientras que el Guaje suma 100 con el Valencia en 151 encuentros (uno cada 1,5).

El Guaje, el segundo máximo goleador en Liga del Siglo XXI

David Villa puede presumir también de ser el segundo máximo realizador de la Liga en esta primera década del Siglo XXI. Hasta ahora, el delantero asturiano acumula en Primera 131 goles. De ellos, 100 los ha marcado en 151 partidos de Liga con el Valencia, mientras que los otros 31 los hizo en 73 encuentros con el Zaragoza. El problema es que tiene muy complicado cerrar esta década como el más efectivo de la Liga, ya que el primero en esta clasificación es Eto'o, con 156 dianas. Por detrás aparecen en este Siglo XXI Raúl (125), Tamudo (109), Forlán (109), Ronaldo (83), Diego Tristán (77), Nihat (76) y Torres (75).

Unos tantos inolvidables en una lista que no tiene fin...

Muchos son los goles del Guaje que figuran en la memoria de los aficionados valencianistas. Algunos de ellos, sin duda, son el primero (en Zaragoza); el 50 (contra el Real Madrid en el Bernabéu); y, desde el pasado domingo, el 100 en el derbi. Aunque si hubiera que votar, la mayoría se quedaría con el golazo que hizo en Riazor en la 05-06 desde el centro del campo.

Se enfrentará al Tenerife por primera ocasión

Villa buscará este domingo en el Heliodoro Rodríguez López su diana 101 en Liga con el Valencia. Lo hará, precisamente, ante un rival con el que todavía no se ha cruzado en Primera División. Y es que en la última ocasión en la que el conjunto tinerfeño militaba en la máxima categoría del fútbol español, el Guaje se encontraba en las filas del Sporting de Gijón en Segunda. De momento, el asturiano le ha marcado a 30 equipos de Primera y el único que se le resiste es el Xerez, al que se midió por primera ocasión hace un par de semanas en Chapín, donde no consiguió marcar. Sumando sus tantos con el Zaragoza, David Villa ha marcado sus 131 goles en Primera en 100 partidos diferentes, con 25 dobletes y tres tripletes. Sólo Raúl (184) y Tamudo (108) han marcado en más partidos de Primera que el Guaje entre los jugadores que siguen en activo. Además, el atacante del Valencia también se mantiene como el que más remates ha realizado en lo que llevamos de Liga, con 76, y el que más remates ha hecho a portería, con 41. Una prueba de su olfato incansable, ya que desde que debutó con los de Mestalla en agosto de 2005, únicamente se ha perdido 19 partidos de Primera con los blanquinegros, con un balance para los ché bastante pobre de cinco victorias, cuatro empates y diez derrotas, lo que le confirma como un jugador prácticamente imprescindible.

martes, 19 de enero de 2010

Villa se consolida como el Jugador Más Valioso


- 41 puntos: Villa (Valencia CF).
- 31 puntos: Higuaín (Real Madrid)
- 29 puntos: Ibrahimovic (FC Barcelona)
- 24 puntos: Soldado (Getafe)
- 23 puntos: Messi (FC Barcelona) y Forlán (Atlético Madrid)
- 22 puntos: Diego Castro (Sporting)
- 20 puntos: Luis Fabiano (Sevilla) y Pandiani (Osasuna)
- 17 puntos: Pedro (Barcelona)
- 16 puntos: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
- 15 puntos: Jurado (Atlético Madrid).
Además, David cumplió con su último doblete el gol número 100 en Liga. Sigue batiendo récords!

domingo, 17 de enero de 2010

Valencia CF Villarreal 4-1

Partidazo el derby celebrado hoy en el Camp de Mestalla. Durante todo el encuentro, no hubo un momento para el descanso. El Valencia protagonizó una de sus mejores goleadas en la presente campaña, resultado que sitúa al equipo ché a sólo tres puntos del Real Madrid.
Además, el Guaje ha protagonizado el doblete de la noche, que sirve para seguir aumentado su cuenta antoadora de esta temporada.

David en la portada del Superdeporte


jueves, 14 de enero de 2010

David Villa Trend

Jersey: Dsquared2

David apoya la iniciativa de 'Play 4 Africa'


El delantero David Villa presentó hoy la colaboración del Valencia CF con la campaña ''Play4Africa'', tras la cual entregó sus botas así como distinto material deportivo del club, y animó a los aficionados a colaborar este domingo con la entrega de balones y botas.
"Estoy orgulloso de que tanto el Valencia como la Fundación me hayan elegido para representar a la entidad. Debemos ayudar lo más posible. El club entrega botas y balones y deseo que los valencianistas se vuelque el domingo con esta causa tan bonita y entreguen el mayor número de balones y botas posibles", señaló.
Por su parte, Jordi Puig, responsable de este proyecto, agradeció al Valencia y la Fundación "las facilidades que han dado para poder desarrollar esta campaña".
También explicó que los dos grandes objetivos del proyecto se vierten sobre dos ejes: el derecho a jugar de los niños africanos y luchar contra la mortalidad infantil a través de dos campañas: ''Apradrina un balón'' y ''Más allá de un balón''.
Este proyecto solidario creado por la RFEF y el CSD, que pretende llevar material deportivo, sanitario y educativo al continente africano, se desarrolla ahora en Mestalla para recoger balones y botas de fútbol que serán distribuidas durante los próximos meses.
El pasado 3 de enero se recaudaron en Pamplona 1.220 Balones y 118 botas de fútbol y se espera poder superar esta cifra en Valencia el próximo domingo. 'Play4africa' tiene el objetivo de llevar 100.000 balones y 100.000 botas de fútbol a África y el proyecto se completa con el programa "Más allá de un balón", que pretende informar y contribuir a reducir problemas del agua, de sida y de malaria con 50.000 equipos de ayuda humanitaria.
Después de la cita de Mestalla, la caravana de 'Play4Africa' visitará los estadios Sánchez Pizjuán, Camp Nou, La Romareda, Santiago Bernabéu y Juegos del Mediterráneo, entre otros campos de Primera

David comparece ante los medios


El entrenador es el que mejor nos conoce y si hace un planteamiento o no me saque antes no es por manías, sino por cosas consensuadas y porque cree que es lo mejor
Es complicado que en un equipo que está en tres competiciones jueguen los mismos siempre. Tenemos una plantilla amplia y por ejemplo Zigic, que salió en mi posición, marcó dos goles, y acertó de pleno. Las rotaciones no son capricho de un día, sino una decisión tomada por gente que es muy profesional
quizás se haya tardado un poquito porque con ese 1-2 se podía llegar a la prórroga y había que pensar en los cambios. Él lo ha hecho por el bien del equipo y hay que apoyarle y respetarle
Son momentos difíciles y no es falta de reacción del técnico o jugadores, sino de todos. Al Depor hay que darle su mérito también
Lo que nos perjudicó mucho fue el gol de ellos en una jugada desgraciada, que cambió mucho las tornas. Teníamos muy de cara la eliminatoria con 0-2 y el Depor sin apenas habernos creado peligro, pero en esa jugada igualaron la eliminatoria y nos vinimos un poco abajo
Hablando con los compañeros hemos comentado que lo que hay que aprovechar de esta eliminación es la desgraciada suerte de descansar entre semana y poder preparar mejor los tres próximos partidos que son muy importantes. Hay que aprovechar la desgracia de haber caído en la Copa

miércoles, 13 de enero de 2010

David Villa en la portada del Superdeporte


Consigue la chapa de Villa con Marca


A partir de este domingo 17, Marca lanza una colección de chapas, en la que, cada 3 días, saldrá una chapa de un juugador distinto. El día 30 de enero saldrá la de David Villa!!
Para los interesados en alguna chapa más en concreto, os dejo el calendario:


imagebam.com

Y para los interesados en hacer la colección completa, este domingo, la primera más la cartilla gratis! Las siguiente, a 0'95€.

martes, 12 de enero de 2010

David Villa presentará la adhesión del Valencia a Play4Africa el próximo día 17


El road show solidario de Play4Africa prosigue su recorrido por diferentes campos de Primera para la recogida de material deportivo que llevará a África. Tras la etapa inaugural celebrada en Pamplona durante el Osasuna-Real Madrid, Play4Africa, a través de la Fundació del Valencia CF, llevará su road show a Mestalla el domingo 17, cuando el conjunto valencianista recibirá al Villarreal en partido de la 18ª jornada de Liga.
El jueves se celebra la rueda de prensa, con participación del delantero internacional David Villa, uno de los grandes valedores del proyecto, para presentar la adhesión del club a Play4Africa. Y el domingo, en las horas previas y durante el partido, se instalará en los aledaños de Mestalla una exposición mural en la que los aficionados podrán informarse y hacer sus aportaciones al proyecto depositando sus botas y balones de fútbol, nuevos o usados, en los contenedores habilitados para ello.
La colaboración de la Fundació VCF permitirá también que en los videomarcadores de Mestalla se proyecten vídeos de Play4Africa animando a los aficionados a enviar mensajes de apoyo al teléfono 25600 con la palabra BALON. Por cada SMS recibido, ADIDAS donará un balón al proyecto, con el objetivo de recoger 1.500 balones y 100 pares de botas para los niños africanos.
También es posible apadrinar balones a través de esta página, en la sección Apadrina dentro de Colabora. Los balones apadrinados viajarán a África junto con el resto del material deportivo, humanitario y educativo recogido para ser distribuido en los diferentes países que atravesará la Expedición en su recorrido desde Almería hasta Ciudad del Cabo.
Después de la cita de Mestalla, la caravana de Play4Africa visitará el Sánchez Pizjuán, el Camp Nou, la Romareda y el Santiago Bernabéu, entre otros campos de Primera, para finalizar en el Estadio de los Juegos Olímpicos de Almería.

lunes, 11 de enero de 2010

David Villa en La Cunca del Nalón

imagebam.com
imagebam.com imagebam.com
Gracias a mi gran amiga Volga!!!

Villa, cuarto mejor goleador en 2009


Tras el reconocimiento a Unai Emery como decimosexto mejor entrenador del mundo en 2009, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) también ha incluido a David Villa entre los destacados del pasado ejercicio. Sin embargo, si la recompensa al vasco fue una sorpresa agradable, la del asturiano se antoja escasa. Según las estadísticas de este organismo internacional, el Guaje ha sido el cuarto mejor goleador de 2009, algo que entraría en el terreno de la lógica de no ser porque el ganador de la categoría es el desconocido delantero japonés Shinij Okazaki, del Shimizu FC. Entre el nipón y Villa se intercalan el marfileño Didier Drogba, del Chelsea, y el argelino Abdelmalek Ziaya, del Entente Sportive de Sétif.
Las causas de esta sorprendente clasificación de la IFFHS hay que buscarlas en los criterios de valoración, ya que sólo se contabiliza los goles marcados en partidos internacionales entre selecciones absolutas, en la fase final del torneo olímpico y en encuentros internacionales de competiciones de clubes. En caso de empate, se favorece a quien ha anotado más tantos con la selección absoluta.
Okazaki marcó sus 15 goles con su selección nacional, mientras que Abdelmalek Ziaya hizo idéntica cifra pero exclusivamente en las competiciones de clubes de la CAF y Drogba los repartió entre el Chelsea y su selección.
En cualquier caso, la lista de la IFFHS confirma el excelente cartel que David Villa tiene a nivel mundial. El valencianista es el único jugador de los diez primeros del año 2008 que ha logrado entrar de nuevo entre los mejores de 2009. El Guaje fue sexto hace dos años con 13 goles y en el pasado ejercicio, con 14, terminó cuarto.
Por lo que respecta a otros delanteros de la Liga, Luis Fabiano es sexto, Messi ocupa el puesto 15, Cristiano Ronaldo el 17, Fernando Llorente el 21 y Henry el 70.


Es fantástico que se le reconozca más internacionalmente que en su propio país, pero estadísticamente, los números nunca engañan.

martes, 5 de enero de 2010

En su visita al hospital La Fe, declaraciones de David sobre el partido copero.


El delantero del Valencia David Villa considera que "hay que dejar medio encarrilada la eliminatoria contra el Deportivo de La Coruña" en el partido que les enfrentará mañana a partir de las 20.00 horas en el estadio de Mestalla.El atacante reconoció que es un "partido diferente a los de Liga" porque es "una eliminatoria de 180 minutos" que tendrá el encuentro de vuelta la semana que viene en Riazor. El ariete quiere encauzar la eliminatoria porque "hay muchas esperanzas puestas en la Copa".
Villa participó con un grupo de jugadores del Valencia en una visita a los niños que están ingresados en la planta de pediatría del hospital de La Fe de Valencia. "Es un acto emotivo que no nos cuesta nada y la verdad es que estamos orgullos de que los niños se sientan tan bien por el hecho de que vengamos a visitarlos", finalizó el jugador

Carta de David Villa a SSMM Reyes Magos


1 - Evitar lesiones y más en una temporada tan importante como la que hay en juego.

2 - Conseguir que la temporada para el Valencia sea redonda y que acabe tan bien como ha empezado el año. Que se plante cara al Barça y al Real Madrid en Liga y levantar algún trofeo al final del curso.

3 - Llegar a Sudáfrica y lograr que la selección española se lance a por el título de campeona del mundo. Después del éxito en el Europeo, el Mundial sería la confirmación de una generación de futbolistas extraordinaria.

4 - Mantener hasta el final del ejercicio la actual condición de pichichi en la liga española.

5 - Resolver de una vez por todas el futuro. Después del último verano, en el que primero Real Madrid y después Barcelona estuvieron a punto de hacer el fichaje, la duda es qué pasará dentro de unos meses cuando acabe la Liga.

Último entreno antes del choque ante el Dépor


David ha realizado, junto al resto del equpo, el último entrenamiento antes del choque ante el Deportivo de la Coruña, encuentro que se celebrará mañana, Día de Reyes, en Mestalla.

sábado, 2 de enero de 2010

Valencia CF - Espanyol 1-0



Un gol de Zigic sirvió para darle la victoria al Valencia, y evitar así, la primera derrota del 2010. La primera parte del encuentro, se caracterizó sobre todo por Un Valencia que poseía el balón, y lo movía como podía, pero sin profundizar realmente en el fútbol, y a excepción de dos disparos lejanos de David Villa, el equipo ché no contó con ocasiones.
Sin embargo, la segunda parte trajo todo lo que faltó en la primera. La delantera del Valencia intentó por todos los medios marcar, hecho que no se produjo hasta que Zigic, en el último minuto, conseguía acertar con el esférico.
A destacar del Guaje, la impotencia que mostró en varios momentos del partido, ya que si la mayor parte de las ocasiones que tuvo el conjunto blanquinegro fueron provocadas por él, no consiguió meter el balón en ninguna de ellas.