martes, 27 de julio de 2010

sábado, 24 de julio de 2010

David clausuró hoy la III Edición del Campus David Villa


David Villa ha clausurado hoy en el estadio Ganzábal de Langreo la tercera edición del campus oficial que lleva su nombre y ha deseado que muchos de los niños participantes en esta iniciativa tengan la misma suerte que tuvo él.
Durante un encuentro con los medios, y tras jugar con los niños que participaban en su campus, el delantero ha recordado que se había "criado futbolísticamente" en el Ganzábal, un estadio que, según ha reconocido ,"han remodelado un poquito".
También ha asegurado que los chavales que participan en esta iniciativa "han intentado aprender mucho" y que esperaba que en esta escuela de fútbol hubiesen pasado "una semana feliz, no sólo hoy".
Sobre los motivos que han llevado a clausurar la tercera edición del campus oficial David Villa en el estadio Ganzábal de Langreo, en lugar de en el Centro Regional de Deportes de La Morgal, donde se encuentra ubicado, el futbolista ha explicado que se decidió el cambio de ubicación con el fin de acercarlo "un poquito más" a la zona en la que nació y "apoyar a la comarca, que se lo merece".
Sobre su próxima incorporación a la pretemporada del Barça, el delantero ha incidido en que todavía le quedan unos días de vacaciones, y que, aunque por un lado tiene ganas "de estar con la familia", por el otro también quiere "empezar a entrenar" en la nueva etapa que comienza.
Sobre esto último, ha explicado que en "un equipo como el Barça es muy difícil jugar y hay que estar cada día al cien por cien para poder competir, ya que están en esa plantilla los mejores jugadores del mundo".
Villa ha participado esta mañana en el estadio langreano de Ganzábal en la clausura del campus que lleva su nombre, una actividad que comenzó el pasado día 18 del presente mes y que se ha desarrollado hasta hoy en La Morgal.
En el mismo, han participado 125 niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 15 años.
Estos últimos, han podido hoy jugar con el delantero de Tuilla, al que han aprovechado para, además, pedirle autógrafos y fotografías.
Pero Villa no sólo generó expectación entre los niños, sino que un millar de personas siguieron los entrenamientos desde las gradas y ovacionaron al delantero en el momento en el que se hicieron una foto de equipo al final de la mañana.

viernes, 23 de julio de 2010

David en Disneyland París

Acompañado por su mujer y sus hijas Zaida y Olaya ha sido recibido en el Parque Disneyland por los personajes de la Nueva Generación Disney Mr. Increíble y Elastic Woman.
Durante su visita lo pasaron en grande en las atracciones el 'Vuelo de Peter Pan' y en la montaña rusa 'Big Thunder Mountain'. Ya por la noche disfrutaron de la cabalgata Disney Fantillusion y de los increíbles fuegos artificiales.





imagebam.com imagebam.com

David presenta la nueva camiseta de Adidas con la que homenajea a la Selección

David presentó para el El Corte Inglés la nueva camiseta con la que Adidas homenajea ese encuentro entre España y Holanda, y qu sirvió a La Roja para conseguir su primer Mundial. La elástica cuenta con el encuentro bodado, además de laestrella sobre el escudo y los nombres y autógrafos de los 23 hombres que ayudaron a la consecución del título. Podéi ver el vídeo aquí.
Además os dejo la entrevista que concedió en este acto a Marca:
PREGUNTA. ¿Cómo está? ¿Le ha saltado la luz de reserva ya?
RESPUESTA. No, estoy bien, porque además aquí en mi tierra no me entreno y tengo tiempo para hacer de todo.

P. Viéndole en el Mundial todos pensamos que era de diseño lo que le estaba pasando.
R. Sí, deportivamente sí. Aunque siempre espero que lo mejor esté por llegar.
P. ¿Y qué está por llegar? Porque después de esto, ¿qué?
R. Pues a conseguir más cosas. Más títulos colectivos, individuales, más goles, ganar la Liga, la Champions...

P. ¿Más aún? Sabe que es el jugador más mediático de la selección a nivel de prensa...
R. Pues será por el Mundial, por los goles en esos partidos decisivos. Portugal, Paraguay... Ganamos 1-0 y el gol fue mío.

P. Se ha escrito mucho de usted. Nos gustaría que hiciera una radiografía personal durante este Mundial.
R. Las sensaciones a partir de Suiza siempre fueron muy buenas. Siempre fuimos con la sensación de que podíamos hacer algo grande. A los Mundiales siempre vas con la idea de ganar, pero esta vez sí que pensábamos que esa opción era real. Lo podíamos hacer, a pesar de haber perdido contra Suiza. Esos tres o cuatro días hasta el partido de Honduras fueron malos, pero las del día de Chile fueron las dos horas previas a un partido peores de mi vida.
P. ¿Por qué?
R. Fue el partido más difícil. Con las condiciones que teníamos, pese a ser superiores a Chile jugábamos en el alambre. Una expulsión, un penalti, un día de mala suerte en que te meten un gol de rebote y no consigues marcar, cualquier cosa de ésas nos podía mandar de vuelta a España en la fase de grupos. Habría sido la peor noticia para este país a nivel futbolístico.

P. ¿Vio a otros con la misma tensión aquel día?
R. Sí, pero lo que más me gustó es que cuando empezó el partido nada de eso se notó. Ni en el calentamiento.

P. ¿Qué se dice en el vestuario en un momento así?
R. Nada. Hay silencio. Cada uno está concentrado. Antes de los partidos cada uno se encierra individualmente. El viaje del hotel hasta el campo... Yo no he vivido tantos nervios en mi vida.

P. Se superó ese partido, y después, ¿dónde se gustó más?
R. El día de Portugal. Ése fue el partido. Cada vez que cogía la pelota y encaraba a un rival me sentía rápido, que me iba para un lado, para otro y el defensa no aguantaba.

P. Su padre es su vigilante más crítico. ¿Le llamaba después de cada partido?
R. Sí, claro, siempre. Me criticó el penalti que fallé.

P. ¿Le sacudió?
R. Sí, y no le gustó mucho que no tirara el penalti contra Paraguay. Él pensó que no me había atrevido porque había fallado antes. Ya le expliqué que Xabi quería tirarlo también y que por una cuestión de respeto le dejé tirar.
P. Si se hubiera llegado a los penalis con Holanda usted no hubiera lanzado. ¿Le sorprendió que Del Bosque le cambiara a 10 minutos del final?
R. No, para nada.Había hecho un buen trabajo. Habíamos estado los tres arriba peleándonos con los defensas durante todo el partido, había cambios todavía y era normal. Estaba Fernando Torres fresco, aunque se lesionó, pero al final el cambio fue bueno.

P. ¿Han sido más impermeables que otras veces a las cosas que se decían de fuera?
R. Sí, por lógica. Sobre todo los medios de otros países intentaron desestabilizarnos. Veían a España como una clara candidata al título. El míster nos apoyó, como cuando dijo que le gustaría ser Sergio Busquets. Fue tras Suiza, en plena oleada de críticas hacia él. Al fin y al cabo ha hecho que Sergio fuera un jugador clave en el sistema de la selección.

P. También, por culpa de esas críticas, tuvieron que darle palmadas a Iker...
R. Iker es un referente, el jugador más importante para todos nosotros. Cuando hay algún problema es en quien nos apoyamos. Pero está curtido en mil batallas y aunque todos hemos tratado de ayudarle individualmente, él podía con ello, no lo necesitaba.

P. Desde la atalaya del autobús ha vivido dos celebraciones, Eurocopa y Mundial. ¿En qué fueron distintas?
R. En la gente. El día de la Eurocopa nos quedamos alucinados, pero el Mundial superó todo eso. El recorrido fue más largo, y en cada calle que entrábamos estaba absolutamente repleto de gente. Era incalculable, abrumador.

P. ¿Han hablado con Luis, les ha felicitado?
R. Sí claro, él estaba expuesto a tener que comentar el partido de España, también porque él quiso, pero sabíamos que eso podía suceder porque tiene que comentar lo que ve en conciencia. Él era de los que más deseaban que fuéramos campeones, y si criticaba era porque tenía que hablar del partido. Es su opinión. No le guardamos ningún rencor porque nos ha ayudado muchísimo para lograr el título. Sabemos que se alegra muchísimo del éxito.

P. Patricia, su mujer, sabe muchísimo de fútbol.
R. Le gusta. Es importante, no vital, pero para alguien que está siempre viendo fútbol, pues resulta una ayuda. Ella jugó hasta los 17 años. No llega a la fiebre de querer ver todos los partidos, pero le gusta. Era defensa, no la vi jugar demasiado, pero por lo que dice ella sí que era buena.

P.¿Y qué le dijo del gol que le marcó a Chile?
R. Lo mismo que todo el mundo, que por qué chuté de primera y con la zurda. Son décimas de segundo, y no lo piensas. Sinceramente, después de verlo por la tele, tenía todo el tiempo del mundo para pararla y pensar. No sé ni explicar por qué decidí eso.

P. Hizo lo contrario que contra Paraguay, ahí le dio por controlar...
R. Exacto, estaba mucho más cerca y controlé. Lo importante es que ambas decisiones fueron las correctas.

P. ¿La celebración contra Chile también fue instintiva?
R. Espontánea, como vas viendo el balón, a ver si entra, te vas moviendo, atrás, atrás, hasta que es gol.

P. ¿Este Mundial ha sido una soberbia lección de humildad para el futbol Los cracks de relumbrón están mucho más morenos que usted.
R. Afortunadamente. Lo que más me sorprendió fueron las eliminaciones de Italia y Francia en primera ronda. Sobre todo la de los galos. Italia traía un equipo nuevo. Pero Francia traía futbolistas clave en sus equipos, que han estado en finales de Champions. Que en un grupo favorable hicieran lo que hicieron fue muy sorprendente.

P. Usted ha visto perder de cerca a Cristiano. ¿Cómo pierde?
R. Pues como todo el mundo. Es muy difícil saber perder en un Mundial, sobre todo cuando empiezas las eliminatorias. Cuando pierdes y la única revancha que te queda es hacer las maletas es complicado. Cristiano y todos los que fueron perdiendo vivieron una experiencia muy dura. A nosotros nos pasó contra Francia en Alemania. Estás con toda la ilusión del mundo y a las dos horas... A casa. A mí no me quedaron ganas de ver ningún partido más de aquel Mundial. No vi nada más.

P. ¿Tenían la sensación de que si perdían la final contra Holanda el Mundial no había servido de nada?
R. Sí, totalmente. Algunos medios hicieron artículos que sinceramente se agradecen. Decían que seríamos campeones aunque perdiésemos, o que pasara lo que pasara estaban orgullosos de nosotros. Era bonito, pero todos sabíamos que si perdíamos dejábamos pasar una ocasión única. De nada serviría todo lo que habíamos hecho. Quién sabe qué va a ser de cada uno de nosotros dentro de cuatro años, si vamos a pelear por el título o no. Muchos no estarán, o no estaremos. Era una oportunidad perdida.

P. ¿Fue el partido más largo de su vida?
R. Sí. No el más angustioso, porque es bonito. Mucha gente decía que disfrutáramos de la final porque nunca habíamos llegado, pero sólo disfrutamos cuando pitó el árbitro.

P. ¿Eso lo han comprendido ahora, que de un plumazo han mandado a tomar viento a Al Gandhour o a Tassotti?
R. Sí, sobre todo al volver. Lo sabéis mejor que nosotros. Siempre se decía lo mismo, que si España tenía muy buenos jugadores pero nunca pasaba de cuartos: que si los penaltis, que si el codazo de Tassotti... Todo eso se va a ir borrando de nuestra mente.

P. ¿Y sus familias cómo lo vivieron?
R. Increíble. Los vi porque estaban en una zona próxima. Cuando me acerqué, estaban todos llorando.

P. ¿Y usted lloró?
R. Dentro del vestuario a todos nos cayeron lágrimas. Sinceramente, me emocionó mucho ver a Iker llorando desde el gol de Iniesta hasta el pitido final. No paró. Pepe Reina estaba por la banda intentado consolarlo. Llegó hasta casi la portería para hablar con él. Ver a jugadores como Xavi, como Iniesta, que lo han consegudio todo en el fútbol, o a Capdevila. Estaba llorando como un niño. No es que estuviera emocionado, estaba llorando como un bebé.

P. ¿Lo ha revivido en sueños?
R. Sí, sí. Con el partido, con las celebraciones, con los goles. Muchos compañeros, muchos amigos me dicen que siguen soñando

P. Durante el Mundial, ¿cuántos mensajes de Guardiola ha recibido?
R. Los generales que enviaba a Xavi y Puyol y que ellos nos transmitían. Pero recibí muchísimos antes del fichaje. Tanto para mí como para él creo que fue una liberación el que firmara por fin con el Barcelona.

P. ¿Qué espera aprender de él?
R. Tengo unas ganas enormes de entrenarme con Pep. No sólo por lo que representa sino también por lo que me han comentado todos los compañeros. Me dicen que es un entrenador que hace mejorar individual y colectivamente. Puyol me ha dicho una frase que voy a aprovechar para decirla, espero que no se cabree. Mira la trayectoria que tiene Puyol, pues me dijo que no ha tenido un entrenador como Guardiola en su vida.

P. ¿Espera alguna sorpresa?
R. No, se juega igual en la selección y en el Barça, un 4-3-3, y me siento cómodo en las tres posiciones del ataque. En otra más atrasada no creo que me vaya a poner.

P. Usted que se confiesa egoísta jugando, ¿sabe que a Pep no le gustan los chupones?
R. Sí, pero cuando me confieso egoísta lo digo porque un delantero debe tener el gol en la cabeza siempre. Toda mi vida me he caracterizado por pensar antes en el equipo, pero sí es verdad que el delantero debe vivir el partido para marcar gol. Cuando juego, visualizo jugadas para irme y marcar.

P. ¿Vio el Inter-Barça?
R. Sí, y son diferentes estilos de fútbol. A mí me gusta más el del Barça, el de la selección. La gente alaba al Inter, pero seguramente si se juegan 10 partidos como ése, el Barça gana nueve. Ése lo ganó el Inter y fue campeón de Europa. Es fútbol.

P. ¿Se ha puesto ya el traje de la rivalidad Madrid-Barça?
R. De momento en la selección no porque no hay pique. Pero ya empezamos a decirnos cositas, sí. Poder disputar un clásico es un privilegio para cualquiera.

P. ¿Qué espera de ese partido?
R. Una tensión enorme. Allí se puede decidir la Liga, como la temporada pasada, sin ir más lejos. Son partidos espectaculares, que suponen que todo esté pendiente de eso. Tengo unas ganas enormes de vivirlo.

P. ¿Mourinho es una motivación extra?
R. Hombre, yo sólo he estado un par de días allí. Pero sí que es una motivación extra para el Barça. Por todo lo que se vivió, especialmente el año pasado, con el entrenador portugués.

P. ¿Hubiera vivido con más presión en caso de firmar por el Real Madrid?
R. No lo creo, ni me lo planteo. Siempre fui muy sincero y estoy muy agradecido al Valencia. De verdad. Nunca me he hecho a la idea de estar en el Madrid o en el Barça. Sólo cuando firmé.

P. La Copa del Mundo les ha doctorado, a ustedes y a la afición. ¿Qué le pide?
R. Unión y olvidar para siempre los malos momentos. Hasta la Eurocopa, éramos masoquistas y pensábamos en Tassotti y Al Gandhour cuando hablabas de la selección. La mentalidad de la selección ahora es el gol de Iniesta o el penalti que paró Casillas, el mío a Portugal o el de Puyol a Alemania.

P. Y marcando un estilo.
R. La selección llevaba unos años así, se ha conseguido un estilo. Habrá jugadores que se irán marchando, pero la gente que se irá incorporando se adaptará a esa forma de jugar. Hemos demostrado que la idea de fútbol es la buena, porque no sólo se juega bien, se consigue ser campeón del mundo.

jueves, 22 de julio de 2010

David en Parqueastur

Increíble el recibimiento a David en Parque Astur, donde centenares de aficionados se agolparon para ver de cerca a todo un ya ídolo mundial, pero igual de cercano con la gente que siempre. Nadie quiso perderse la oportunidad de que David sellase su autógrafo en alguna de sus camisetas o balones, o de llevarse una foto con él. Para todos los que no pudieron asisitir al evento, Conexión Asturias sortea un autógrafo del Guaje. Podéis ver el vídeo aquí.

miércoles, 21 de julio de 2010

Langreo rinde homenaje a David


Unas dos mil personas llenaron la plaza del Ayuntamiento de Langreo, en Sama, donde a David Villa se le ofreció una recepción que tuvo un efecto multitudinario. Esther Díaz, alcaldesa langreana, recibió al Guaje en el salón de plenos y le obsequió con un vaso de sidra tallado con su nombre y el escudo del Ayuntamiento, así como una placa conmemorativa, además de firmar en el libro de honor.
Al terminar la recepción, el Coro Santiaguín interpretó los himnos de Asturias y de Langreo, y el gaitero Andrés Martínez y el tamborilero Adrián Moro, el de España. Villa salió al balcón municipal con la alcaldesa para dirigirse a los aficionados, a quienes dijo que "por vuestro apoyo que me llegaba a Sudáfrica, sois un pequeño trozo de esa copa", y agregó que "me siento orgulloso de ser langreano y asturiano".


imagebam.com imagebam.com
imagebam.com imagebam.com
imagebam.com imagebam.com imagebam.com
imagebam.com
imagebam.com imagebam.com
imagebam.comimagebam.com
imagebam.com

David en Langrehotel

Nra su primera comparecencia pública tras regresar a Asturias con la Copa del Mundo debajo del brazo y no se dejó nada en el tintero. Fue en un acto de Nestlé en el Langrehotel. David Villa habló del mundial, del Sporting, de su futuro en el Barça e incluso valoró la denuncia --"la verdad es que no sé nada, sólo lo que salió en la prensa porque a mí casa no ha llegado nada"-- que su ex representante José Luis Tamargo le interpuso hace unos días. También entró en temas personales y confesó que "uno de mis vicios es el chocolate", y aseguró que "todavía no he comido la fabada de mi madre".
El delantero asturiano se mostró "feliz" y "orgulloso" por pertenecer a un grupo como la selección española, con la que logró el Mundial de Sudáfrica. "Al principio no éramos conscientes de lo que habíamos conseguido, sólo cuando llegamos a Madrid y vimos el recibimiento. Fue una alegría inmensa y la verdad es que nos sentimos unos privilegiados, hacer feliz a tanta gente es muy bonito". De los cinco goles que hizo en Sudáfrica, Villa se queda con el de Paraguay "por la importancia que tuvo". Sin querer personalizar el triunfo de España ("la victoria es de todos, fuimos 23 jugadores que representamos a toda España"), Villa aseguró que una de las claves del campeonato fue "que nunca perdimos nuestro estilo".
Además, uno de los pichichis del mundial aseguró que "durante los partidos no disfrutamos mucho porque los resultados fueron muy ajustados, aunque a nivel de juego sí, porque cuando tienes la pelota disfrutas mucho. El mejor momento del campeonato fue cuando el árbitro pitó el final ante Holanda".
Villa también destacó la unión del grupo en torno a la selección, un equipo "que es un ejemplo en muchas cosas. A mí me enorgullece marcar un gol y ver cómo los del banquillo corren a celebrarlo contigo".
NUEVO RETO Tras su paso por el Valencia, el ariete de Tuilla inicia ahora un nuevo camino en el Barcelona. Una etapa que él afronta con ilusión, "con el reto de ser útil y ayudar a ganar cosas". Villa se definió como una persona ambiciosa profesionalmente, "un jugador que nunca se conforma y que cada día quiere mejorar. Cuando me retire, espero que sea tarde, quiero seguir aprendiendo". El delantero langreano también opinó sobre la posible llegada de Cesc al Barcelona, "algo que sería importante, ojalá venga".
EL CALENDARIO El inicio de la Liga será el próximo 28 de agosto y Villa ya tiene en mente varios partidos. "No conozco el calendario completo, pero mi cuñado me mandó un mensaje y sé que empezamos en Santander y la fecha del clásico. Poder llegar a jugar partidos de este calibre en muy importante para cualquier jugador, al clásico le tengo ganas". El delantero también tiene marcadas las visitas a El Molinón y a Mestalla, "las salidas más importantes para mí". Para el ariete un año mágico sería "ganar títulos con el Barça, que el Sporting logre la permanencia y que el Tuilla ascienda. Sería bonito pero, para eso, hay que trabajar mucho", ironizó.
CORAZON ROJIBLANCO Sabido es por todos el sentimiento que tiene David Villa hacia el Sporting de Gijón. Tanto, que para él sería "un orgullo" volver a vestir la camiseta de la entidad gijonesa. "Ahora empiezo una nueva etapa de cuatro años en el Barcelona, pero en el fútbol nunca se sabe, para mí sería un orgullo vestir de nuevo la camiseta rojiblanca".
Villa tendrá ahora unos días para descansar antes de que se ponga a las órdenes de Guardiola el próximo 9 de agosto. Sobre el polémico amistoso que España tiene en México el 11 de agosto, el asturiano dijo que "yo estoy a disposición del Barcelona y de la selección, ellos tendrán que decidir". La nota de humor la puso el reportero de CQC (Caiga quien caiga), que le regaló una bola del mundo hinchable.

David recibido por Areces


David Villa tuvo ayer un día largo. A primera hora de la tarde acudió a Oviedo, donde fue recibido por Vicente Alvarez Areces, presidente del Principado, quien le entregó una réplica de la Cruz de la Victoria tras su triunfo en el Mundial de Sudáfrica. Llegó en su coche y no paró de firmar autógrafos y posar con los aficionados que se dieron cita. Tras el reconocimiento, el jugador se mostró agradecido y aseguró que "todos sabéis el grado de asturianía que yo siento, para mí es un honor representar a Asturias por todo el mundo".
Villa se acordó en todo momento de su compañero y amigo Juan Mata y apuntó que "sabéis que el fútbol es un deporte colectivo, y estos premios me gusta compartirlos con todos los compañeros. Sobre todo con Juan, que es asturiano, pero también con todos los demás jugadores, que me han ayudado a conseguir todo esto".
MATA, EL LUNES Juan Mata y Oscar Celada, médico de la selección, recibirán el próximo lunes su reconocimiento en Presidencia. El mandatario también le entregó a Villa un pin del escudo asturiano y otro para su padre, José Manuel, que estuvo presente en el acto.
Areces destacó la trayectoria de El Guaje y aseguró que "es el ejemplo más emblemático de la cantera de Mareo". Al definir al delantero del Barcelona, Areces le definió como una persona "brillante en su estilo" y, especialmente, "que no se olvida nunca de su tierra". El dirigente asturiano alabó el juego de la selección española y afirmó que tanto Villa como el resto del equipo español son, además de un grupo "muy conjuntado" en la cancha, también "gente muy modesta".

martes, 20 de julio de 2010

David llegando al Ayuntamiento de Oviedo

David acudó esta tarde al Ayuntamiento de viedo donde fue recibido como todo un héroe por todos su paisanos. Además, allí había numerosos medios de comunicación, como las cámaras de laSexta del popular programa CQC, donde saldrá un reportaje sobre el Guaje, al que estuvieron siguiendo todo el día. Os dejo algunas fotos:
imagebam.com imagebam.com imagebam.com
imagebam.com imagebam.com
Algunas declaraciones:
Todos sabéis el grado de asturianía que yo siento
Es un honor y un orgullo para mí representar a Asturias por todo el mundo
Me gusta que me llamen Guaje, me identifican por este mote con esta tierra

Y quiero dar las gracias a Silvi por las fotos y la info. Salen lindísimos en la foto!!

David Villa Trend

Camiseta: Dsquared2

La foto es de la llegada del Guaje junto a su familia a Tuila el pasado 14 de Julio. Al parecer, en estos días, tanto él como su mujer junto a las nenas han disfrutado de unas vacaciones en Disneyland.

Información sobre el homenaje que ofrecerá hoy Langreo a David Villa

David Villa recibirá hoy el homenaje de sus paisanos. El futbolista de Tuilla llegará a las siete y media de la tarde al Ayuntamiento de Langreo, donde será recibido con los sones del himno de Asturias que interpretará la Banda de Gaitas «Conceyu de Llangréu». El acto protocolario se celebrará en el salón de plenos, con la asistencia de la Corporación municipal, que entregará al deportista un obsequio.Tras la actuación del laureado «Coro Santiaguín», que interpretará los himnos de Asturias y de Langreo, y de una pareja de gaita y tambor, que se encargará de hacer sonar el himno nacional, el Guaje se dirigirá a los aficionados que se congreguen en la plaza desde el balcón de la Casa Consistorial. Villa se llevará junto con el reconocimiento de los aficionados tras su participación en el Mundial de Sudáfrica una placa con el escudo de Langreo como recuerdo en la que figura la inscripción: «A nuestro hijo predilecto David Villa, campeón del mundo de fútbol 2010». La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, entregará este detalle al que ya tiene el título de hijo predilecto del concejo.Previamente, el futbolista langreano será recibido por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en la sede del Gobierno regional, en Oviedo. Participará, además, en un conocido hotel de La Felguera en la presentación pública del acuerdo de imagen con Helados Nestlé para la promoción de uno de sus productos. La empresa realizará un reconocimiento público a David Villa por la conquista del Mundial en un acto al que no está permitida la asistencia de público.Éstas no serán las únicas apariciones públicas del jugador del Barcelona en Asturias los próximos días. Mañana participará en los actos conmemorativos del décimo aniversario del centro comercial Parque Astur, en Trasona. También está previsto que David Villa acuda al campus oficial que lleva su nombre, que se celebra en La Morgal desde el pasado domingo para concluir el sábado.

Agenda de David en Asturias


Martes 20 de Julio:
- 16.30h: Recepción del Presidente del Principado de Asturias, D. Vicente Álvarez Areces, en su sede del edificio de Presidencia de Gobierno del Principado de Asturias, sita en Oviedo, C/ Suárez de la Riva, nº11.
- 18.00h: Conferencia de prensa privada para medios en el hotel “Langrehotel”, sito en Langreo, C/ Manuel Suárez, nº6.
- 19.30h: Recepción de la Alcaldesa de Langreo, María Esther Díaz García, en su sede del Ayuntemiento del municipio sito en Plaza de España s/n.

Miércoles 21 de Julio:
- 18.00h: Sesión de firma de autógrafos en el Centro Comercial ParqueAstur, sito en El Pedrero s/n, Corvera de Asturias (Trasona).

Sábado 24 de Julio:
- 11.30h: Visita a la clausura del III Campus Oficial David Villa en el estadio “Nuevo Ganzábal”, Estadio Municipal del fútbol del concejo de Langreo.

Arranca la III Edición del Campus David Villa


Ganas, ilusión y sueños por cumplir para llegar algún día a la cima del fútbol mundial. Los 125 niños y niñas que participan en el III campus de David Villa añoran seguir los pasos de 'El Guaje' y han sustituido el olor a mar y arena por el del césped de las instalaciones de La Morgal.
Un ídolo de masas que éstos días acompaña a las jóvenes promesas con su rostro en las equipaciones que visten ilusionados los participantes del campus, que desde ayer, se han vestido de corto para perfeccionar su técnica, pero también su formación extra deportiva.
Ansiosos se muestran los más pequeños desde primera hora de la mañana para calzarse las botas y emular al '7' de la selección española y al nuevo jugador del F. C. Barcelona. Niños y niñas procedentes de diferentes partes de la geografía española, muchos de ellos valencianos, así como pequeños procedentes de México, Alemania, Bélgica o Suiza no han querido perderse las clases de los nueve entrenadores que trabajan a destajo para crear escuela.
Tras reponer fuerzas, las sesiones preparadas para perfeccionar las habilidades técnicas, sacan la sonrisa de los más jóvenes que disfrutan con el contacto del balón. Un balón que ha recibido muchas críticas de los profesionales, el 'Jabulani'. Para ellos es un honor, «está muy bien, no vuela ni nada, a mí me gusta mucho», indica la asturiana Alba, una de las quince niñas que disfrutan de las primeras instrucciones de los técnicos.
Muchos sueñan ya con que llegue el momento de saludar de cerca a David Villa, que acudirá el sábado a visitar a sus pupilos. «Quiero preguntarle porque celebra los goles como un torero», señala la polesa de once años que se hará del Barça ya que «si Villa se viste de azulgrana, yo también».
Las primeras sensaciones son favorables. Piscina, comida, juegos de mesa, charla teórica, merienda y de nuevo reencuentro con el balón, su mejor aliado éstos días. Es hora de demostrar lo aprendido con un partido tema dónde se evalúa lo aprendido en las sesiones matinales. Mario Miguel Blanco espera «aprender bastante estos días» y le llama la atención el poder ver de primera mano a 'El Guaje'.
Ilusión y ganas no faltarán en éstos cinco días de duración del Campus de David Villa. La recompensa al esfuerzo llegará el sábado con la presencia de 'El Guaje' que pondrá el broche de oro a una semana de ensueño para los pequeños futbolistas que algún día esperan ser los más grandes del fútbol.
Mientras tanto, Villa aterrizó ayer en Asturias y esta tarde asistirá al Ayuntamiento de Langreo donde recibirá un merecido homenaje de sus paisanos. El reciente campeón del mundo se asomará al balcón del consistorio para saludar y agradecer el cariño de los aficionados.

sábado, 17 de julio de 2010

Foto firmada de David de la RFEF

Recepción a David en Langreo

El homenaje que tiene previsto ofrecerle el Ayuntamiento de Langreo a David se realizará casi con toda seguridad el próximo martes a las 19.30 en la Plaza del Ayuntamiento de Langreo.

JL Tamargo reclama 6 millones de euros del traspaso del Guaje al FC Barcelona

Básicamente según él, este traspaso estaba negociado ya desde el verano pasado por él mismo.
Ayyy Jose Luis, Jose Luis, cuando todo el mundo sabe (y se sabe desde hace muuuucho tiempo) que fue por tu mala gestión por la que David no fichó antes por el RMadrid o el Barcelona, ahora vienes tú diciendo que gracias a ti, una vez que saliste de su vida, fichó por uno de los clubes más importantes del mundo... sin comentarios. Bueno sí, un comentario, no sé a qué espera para sacarlo de su "cartera de jugadores" en internet, parece que le gusta seguir presumiendo de haber hecho unas negociaciones pésimas en el traspaso de uno de los mejores jugadores del mundo.
Los representantes de los jugadores de fútbol son demasiado parásitos, en mi opinión, y siempre lo he dicho, las negociaciones deberían hacerse de club a club teniendo en cuenta las preferencias del jugador a traspasar, punto.

jueves, 15 de julio de 2010

SUDÁFRICA 2010 Tuilla rendida a los pies de David Villa

Declaraciones de David en COPE

España jugará un amistoso ante Argentina en Nueva York

España se enfrentará a Argentina el 7 de septiembre próximo en un amistoso que posiblemente se disputará en Nueva York, según informaron este miércoles medios argentinos.

El combinado español jugaría con Argentina después del amistoso que disputará ante México el próximo 11 de agosto en el país azteca, único amistoso confirmado hasta el momento por la RFEF, en el marco de los festejos deportivos por el bicentenario de la Independencia mexicana. Ese mismo día, Argentina se enfrentará Irlanda en Dublín.

En el último amistoso que jugaron España y Argentina, celebrado el año pasado en Madrid, el equipo europeo venció al sudamericano por 2-1.

Fuente

David firmará autógrafos en ParqueAstur el 21 de Julio

El Guaje estará en ParqueAstur con motivo del décimo aniversario del centro comercial firmando autógrafos a todos los aficionados que se le acerquen, además de atender a todos los medios a partir de las 18 de la tarde. No es la primera vez que David realiza una firma de autógrafos en el conocido centro comercial asturiano, y la afluencia de gente siempre es inmensa.