sábado, 28 de febrero de 2009
viernes, 27 de febrero de 2009
El Valencia no gana sin Villa desde hace más de un año
La ausencia de David Villa, delantero del Valencia, que no podrá jugar el domingo ante el Valladolid al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, parece ser un contratiempo difícil de superar para su equipo que no es capaz de ganar sin él desde hace más de un año.
EFE De hecho, la última vez que consiguió sumar los tres puntos fue el pasado 3 de noviembre de 2007 cuando se impuso por 0-2 al Mallorca con goles de Fernando Morientes, en la undécima jornada de la temporada pasada.Desde entonces, el Valencia ha sido incapaz de imponerse a ningún rival en Liga sin Villa en el campo aunque por suerte para los intereses valencianistas el Guaje tan sólo se ha ausentado en seis ocasiones en este tiempo.En estos seis partidos el balance del conjunto dirigido por Unai Emery ha sido de cuatro derrotas y dos empates, con cuatro goles a favor y once en contra.La última ausencia del atacante asturiano fue hace apenas un mes, el pasado 25 de enero, y entonces el Valencia cayó por 3-1 ante el Mallorca en Son Moix con goles de Jurado, dos, y Martí por los bermellones y Vicente por los valencianos.Los resultados cosechados por el equipo la temporada pasada fueron un empate en casa ante el Recreativo de Huelva (1-1), vigésimo quinta jornada, y contra el Zaragoza en La Romareda (2-2), jornada diecisiete, y derrotas en La Condomina contra el Murcia (1-0), jornada 31, en el Calderón ante el Atlético (1-0), jornada diecinueve, y frente el Barcelona en Mestalla por 0-3 en la decimosexta jornada.
miércoles, 25 de febrero de 2009
Felicidades Grecia!!
martes, 24 de febrero de 2009
lunes, 23 de febrero de 2009
El Valencia recurrira la roja de David
En cuanto el acta de Pérez Burrull fue pública, el club anunció que va a recurrir la expulsión de su jugador David Villa en Riazor. Discrepa en la segunda amonestación, que le costó la roja.
Aunque el futbolista asturiano no podrá jugar la próxima jornada ante el Valladolid porque con la primera amarilla ya cumplía ciclo de cinco cartulinas, que conllevan un partido de sanción, el club, y el jugador, entiende que esa, fue totalmente injusta.
"Los árbitros son humanos y a veces se equivocan -dijo Villa tras el partido-; yo creo que en esta ocasión nos ha perjudicado con mi expulsión. No sólo no cometí falta sino que incluso creo que en todo caso Aranzubia es quien la comete sobre mí. Me parece injusto lo que ha pasado".
En esta jugada Pérez Burrull se limita a explicar en el acta que a amonesta a Villa "por derribar a un contrario en la disputa del balón".
En cuanto a la primera tarjeta, existe controversia sobre si acertó o no el colegiado. Mientras que Unai Emery la admitió como justa, Villa dijo que no lo era y, su agente, José Luis Tamargo, puntualizó ya han ocurrido suficientes sucesos duros "como para que si a un jugador le duele la cabeza y las cervicales, no se le cuide. No sólo le pido al árbitro que le quiten la tarjeta, sino que le pida perdón a Villa. Es la vida de una persona la que está en juego y deben cuidarla".
En el acta, Pérez Burrull relató así la amonestación: "...el jugador se acerca andando a su banquillo tras recibir un golpe en una jugada fortuita para ser atendido. Cuando llega a la altura de la línea de banda y mientras el juego continuaba recibió una instrucción de un oficial de su equipo para que se tirara al suelo dentro del terreno de juego. Mientras su técnico le daba un pequeño empujón le reiteró:" tírate, tírate, que pare el juego". Todo ello cuando era el equipo contrario quien jugaba el balón. Posteriormente, al detenerse el juego se le indicó que si necesitaba asistencia que abandonara el terreno de juego".
La expulsion de David: 3 versiones
Como en cualquier suceso, de lo que paso nos encontramos con versiones muy diferentes:
La de David:
En la primera me voy al banquillo porque recibo un golpe y quería calor. Desde el banquillo me dicen que el reglamento dice que no pudo abandonar el terreno de juego y me tiro al campo. No sé por qué me saca una amarilla, no me ha dado ninguna explicación
La falta es de él a mí, yo me quedo parado y él choca conmigo. Quiero verlo en la tele. En el campo se ve que me freno, para no hacer daño yo, me freno y él es el que viene a chocarme. Es injusto
Le digo a la oreja que no finja, que si él protesta para que no lo hagan los delanteros, que no lo hagan ahora ellos
La de Aranzubia:
En ningún momento provoqué a Villa. Es verdad que cuando hace mano en el medio del campo pedí tarjeta amarilla, que sería la segunda, y me arrepiento de eso, pero no le provoqué
Cuando te expulsan es normal que te molestes, pero Villa me hizo falta. No tenía opción de llegar al balón con lo que es tarjeta
La del arbitro:Villa fue amonestado por el siguiente motivo: el jugador se acerca andando a su banquillo tras recibir un golpe en una jugada fortuita para ser atendido. Cuando llega a la altura de la línea de banda y mientras el juego continuaba, recibió una instrucción de un oficial de su equipo -el segundo de Emery, Juan Carlos Carcedo- para que se tirara al suelo dentro del terreno de juego. Mientras su técnico le daba un pequeño empujón le reiteró: ¡Tírate, tírate, que pare el juego! Todo ello cuando era el equipo contrario el que jugaba el balón
Derribar a un contrario en la disputa de un balón es la explicacion de la segunda.
Cual es vuestra opinion?
domingo, 22 de febrero de 2009
Villa marcó siete goles en sus últimos siete partidos contra los coruñeses
Villa intentará prolongar su racha frente al Dépor, al que le ha marcado siete goles en sus últimos siete enfrentamientos de Liga. El asturiano, Pichichi español del campeonato con 18 tantos, tiene en el equipo coruñés a uno de sus rivales preferidos. Sin embargo, Villa solo ha marcado una vez en Riazor. En la 2005-06 dio la victoria a su equipo con un disparo desde el medio del campo que batió a un adelantado Molina.
jueves, 19 de febrero de 2009
Los partidos del Valencia online
Ayer pude disfrutar del partido de UEFA online, gracias al blog http://valenciayche.blogspot.com/ Asi que os animo a pasaros por el blog, a visitarlo, y ver los partidos del Valencia online!
miércoles, 18 de febrero de 2009
martes, 17 de febrero de 2009
lunes, 16 de febrero de 2009
viernes, 13 de febrero de 2009
Entrevista a David tras el encuentro ante Inglaterra
David Villa escribió ante Inglaterra una página en la historia de la selección española, al ser el primer jugador en lograr marcar en seis encuentros consecutivos con la ‘roja’, unas cifras que el asturiano valora “gracias al trabajo colectivo”.
Villa abrió el triunfo ante Inglaterra con un gol que le hace entrar en la historia. Repite superando a leyendas como Zarra y Kubala, que habían marcado en cinco partidos seguidos, al conseguir anotar ante Bosnia, Armenia, Estonia, Bélgica, Chile e Inglaterra. Cada encuentro que disputa se acerca más al mayor realizador de España, Raúl González Blanco –44 tantos–. Con sus 25 goles ya tiene al alcance a Butragueño (26), Morientes (27) e Hierro (31).
–¿Qué se siente al escribir una página en la historia de la selección española?
–Orgullo, mucho orgullo, y una sensación al marcar que es difícil de explicar con palabras. Un sentimiento especial de agradecimiento a todos mis compañeros. La racha de goles que llevo no sería posible sin un equipo en el que da gusto jugar. Ahora somos la mejor selección del mundo, pero hay que tener los pies en el suelo.
–Seis partidos consecutivos marcando para superar a dos mitos como Zarra y Kubala.
–Son nombres que hacen más grande lo conseguido. Zarra y Kubala hicieron historia en la selección española y poder superarlos me hace sentirme orgulloso.
–Su relación con el gol desde su debut es muy estrecha. Ya ha marcado 25 tantos en 42 partidos.
–Desde mi debut me han salido bien las cosas, pero hay que seguir trabajando.
–En el dulce momento que protagoniza España parece que no hay rival capaz de frenarles.
–Inglaterra estaba también en racha. Había ganado partidos difíciles, como ante Alemania, pero es verdad que estamos en un momento dulce, en el que da gusto jugar con la selección. Estamos fuertes en todo. Tenemos que afrontar nuevos retos.
–Continúan las especulaciones sobre su supuesta marcha del Valencia para arreglar la situación del club, ¿le han comunicado algo?.
–En Valencia nadie me ha dicho que me vayan a vender, regalar o poner un lazo para ser más rentable. Por ahora, todo lo que ha salido son rumores o suposiciones más o menos fundadas, pero no tienen valor suficiente para que me ponga nervioso o empiece a planificar mi futuro fuera del Valencia.
–Lo que sí está claro, o al menos eso piensa todo el mundo, es que Valencia da la sensación de tener que contar con usted para sacar los partidos adelante.
–Yo no estoy de acuerdo en eso porque nosotros somos un grupo colectivo que trabaja para conseguir un mismo objetivo, que es el mismo de todos. No hay Villadependencia, eso está claro.
VILLA MARCA SU GOL 25 CON LA SELECCIÓN Y BATE NUEVOS REGISTROS
Tras conseguir anotar su gol 25 con la elástica de la selección en el partido ante Inglaterra, David Villa se convierte en el primer jugador internacional absoluto en conseguir marcar en seis encuentros de forma consecutiva. Sus goles ante Bosnia, Armenia, Estonia, Bélgica, Chile y ahora Inglaterra, certifican una marca que será difícil de superar.
Pero además, con este tanto el Guaje suma más líneas de oro en su trayectoria personal porque pasa a convertirse en el quinto máximo goleador de la historia del combinado nacional. El delantero del Valencia, ya supera los números de dos leyendas del fútbol como Zarra y Kubala y queda a un solo tanto de otro célebre como Emilio Butragueño.
Villa, sabedor de su protagonismo como ídolo del conjunto Campeón de Europa, no escatimó esfuerzos en el partido ante Inglaterra. En una excelente primera parte, el Guaje dio muestras de su calidad letal y de su solidaridad con el grupo para rentabilizar el trabajo colectivo en gol. A los cinco minutos falló la pared con Torres para conseguir el primer tanto; pasó un momento de debilidad el equipo pero ahí estaba Villa, que tras jugada con Iniesta, a punto estuvo de marcar en el 18.
Pero la persistencia y la calidad tuvieron su recompensa en el minuto 35, cuando Villa recibe dentro del área y muestra su repertorio letal. Regatea dentro del área a Jagieka y bate impecablemente a James. Excelente jugada del delantero internacional asturiano que abre el marcador para España.
Del Bosque quiso proteger al ariete valencianista y así en el minuto 55 Silva entraba en sustitución de David Villa. El talento futbolístico del Guaje fue reconocido por el público sevillano que despidió al futbolista internacional cuando abandonó el terreno de juego, acompañado de una estruendosa ovación. La afición sevillana puesta en pie para despedir a un gran icono de la selección Campeona de Europa.
David Villa sigue haciendo historia y España continúa imparable tras ganar a Inglaterra 2-0.
Fuente
Pero además, con este tanto el Guaje suma más líneas de oro en su trayectoria personal porque pasa a convertirse en el quinto máximo goleador de la historia del combinado nacional. El delantero del Valencia, ya supera los números de dos leyendas del fútbol como Zarra y Kubala y queda a un solo tanto de otro célebre como Emilio Butragueño.
Villa, sabedor de su protagonismo como ídolo del conjunto Campeón de Europa, no escatimó esfuerzos en el partido ante Inglaterra. En una excelente primera parte, el Guaje dio muestras de su calidad letal y de su solidaridad con el grupo para rentabilizar el trabajo colectivo en gol. A los cinco minutos falló la pared con Torres para conseguir el primer tanto; pasó un momento de debilidad el equipo pero ahí estaba Villa, que tras jugada con Iniesta, a punto estuvo de marcar en el 18.
Pero la persistencia y la calidad tuvieron su recompensa en el minuto 35, cuando Villa recibe dentro del área y muestra su repertorio letal. Regatea dentro del área a Jagieka y bate impecablemente a James. Excelente jugada del delantero internacional asturiano que abre el marcador para España.
Del Bosque quiso proteger al ariete valencianista y así en el minuto 55 Silva entraba en sustitución de David Villa. El talento futbolístico del Guaje fue reconocido por el público sevillano que despidió al futbolista internacional cuando abandonó el terreno de juego, acompañado de una estruendosa ovación. La afición sevillana puesta en pie para despedir a un gran icono de la selección Campeona de Europa.
David Villa sigue haciendo historia y España continúa imparable tras ganar a Inglaterra 2-0.
Fuente
miércoles, 11 de febrero de 2009
David, imagen del Ahorro de Energía
martes, 10 de febrero de 2009
lunes, 2 de febrero de 2009
Cronica del Valencia Almería 3-2
La eficacia de David Villa, autor de dos de los tres tantos del Valencia, hizo que el Almería de Hugo Sánchez se fuese de vacío de Mestalla, pese a ser mejor.
El Valencia, un equipo sin ideas ni fondo físico, salvó los puntos, porque el Almería fue superior al conjunto local, sobre todo en la segunda mitad.
Fue un nuevo partido abierto del Valencia, con opciones para los dos contendientes, como casi todos los que disputa últimamente el equipo de Unai Emery, aunque hoy la moneda le cayó de cara a su equipo.
El Valencia duró veinte minutos, desde el pitido inicial hasta el gol del empate a uno. Desde ahí hasta el descanso, el partido se niveló. En la segunda mitad, fue para el conjunto forastero que tuvo en tiempo de prolongación la oportunidad de empatar, pero César Sánchez, fichado en enero al Tottenham, detuvo el lanzamiento del argentino Pablo Piatti.
Los jugadores del Valencia, exhaustos y salvados por la campana, festejaron el triunfo al final, tras un encuentro en el que el equipo no demostró personalidad alguna, mientras que el Almería se marchó consciente de la oportunidad perdida.
Ya el inicio de la primera parte fue un calco de los últimos partidos del Valencia en casa en el presente campeonato, con un fútbol visto y creativo en ataque y con una inseguridad completa en defensa.
Fruto del buen comienzo del Valencia fue el 1-0, logrado por Joaquín a los seis minutos, a los que el equipo local añadió una fase de buen juego sin que el Almería se aproximara a su meta y en la que Mata envió un balón al poste del brasileño Diego Alves (m.18).
Sin embargo, la primera aproximación del equipo andaluz se resolvió con el gol del empate, logrado por Negredo, tras una excepcional jugada de Crusat.
Este gol hizo aparecer al Valencia indeciso de las últimas semanas y así se mantuvo hasta que a la media hora de juego, el árbitro señaló penalti en una acción entre Carlos García y Mata que Villa aprovechó para marcar el 2-1.
La nueva ventaja del equipo valenciano propició un final del primer tiempo muy abierto, con llegadas constantes a ambas porterías en las que las defensas se veían casi siempre superadas por los ataques, aunque no se registraron claras opciones de gol.
Fiel a su dinámica habitual, el Valencia inició el segundo tiempo a merced del rival, ya que le dio el balón al Almería, con constantes pérdidas de balón en el centro del campo y el equipo visitante, crecido, empezó a aproximarse con peligro a la meta local.
Cuando más a merced de su rival estaba el Valencia, un contragolpe acabó, con el tercer tanto del equipo local, un gol que fue poco más que un espejismo. De inmediato un cabezazo de Negredo puso el encuentro donde estaba, con el 3-2 en el marcador. Ni las dudas del Valencia se habían disipado, ni el Almería estaba perdido.
El equipo visitante tenía las ideas más claras que el Valencia, llevaba la iniciativa en el juego y buscaba el empate. El conjunto de Unai Emery, por su parte, se mostraba atenazado y a merced de su rival, sobre todo en el centro del campo, donde el equipo de Hugo Sánchez llevaba el peso del partido.
Así avanzó el encuentro hacia su conclusión, que se produjo con el Almería volcado sobre el arco de un Valencia impotente, que se mantiene entre los cuatro primeros a pesar del poco fútbol que ofrece últimamente.
El Valencia, un equipo sin ideas ni fondo físico, salvó los puntos, porque el Almería fue superior al conjunto local, sobre todo en la segunda mitad.
Fue un nuevo partido abierto del Valencia, con opciones para los dos contendientes, como casi todos los que disputa últimamente el equipo de Unai Emery, aunque hoy la moneda le cayó de cara a su equipo.
El Valencia duró veinte minutos, desde el pitido inicial hasta el gol del empate a uno. Desde ahí hasta el descanso, el partido se niveló. En la segunda mitad, fue para el conjunto forastero que tuvo en tiempo de prolongación la oportunidad de empatar, pero César Sánchez, fichado en enero al Tottenham, detuvo el lanzamiento del argentino Pablo Piatti.
Los jugadores del Valencia, exhaustos y salvados por la campana, festejaron el triunfo al final, tras un encuentro en el que el equipo no demostró personalidad alguna, mientras que el Almería se marchó consciente de la oportunidad perdida.
Ya el inicio de la primera parte fue un calco de los últimos partidos del Valencia en casa en el presente campeonato, con un fútbol visto y creativo en ataque y con una inseguridad completa en defensa.
Fruto del buen comienzo del Valencia fue el 1-0, logrado por Joaquín a los seis minutos, a los que el equipo local añadió una fase de buen juego sin que el Almería se aproximara a su meta y en la que Mata envió un balón al poste del brasileño Diego Alves (m.18).
Sin embargo, la primera aproximación del equipo andaluz se resolvió con el gol del empate, logrado por Negredo, tras una excepcional jugada de Crusat.
Este gol hizo aparecer al Valencia indeciso de las últimas semanas y así se mantuvo hasta que a la media hora de juego, el árbitro señaló penalti en una acción entre Carlos García y Mata que Villa aprovechó para marcar el 2-1.
La nueva ventaja del equipo valenciano propició un final del primer tiempo muy abierto, con llegadas constantes a ambas porterías en las que las defensas se veían casi siempre superadas por los ataques, aunque no se registraron claras opciones de gol.
Fiel a su dinámica habitual, el Valencia inició el segundo tiempo a merced del rival, ya que le dio el balón al Almería, con constantes pérdidas de balón en el centro del campo y el equipo visitante, crecido, empezó a aproximarse con peligro a la meta local.
Cuando más a merced de su rival estaba el Valencia, un contragolpe acabó, con el tercer tanto del equipo local, un gol que fue poco más que un espejismo. De inmediato un cabezazo de Negredo puso el encuentro donde estaba, con el 3-2 en el marcador. Ni las dudas del Valencia se habían disipado, ni el Almería estaba perdido.
El equipo visitante tenía las ideas más claras que el Valencia, llevaba la iniciativa en el juego y buscaba el empate. El conjunto de Unai Emery, por su parte, se mostraba atenazado y a merced de su rival, sobre todo en el centro del campo, donde el equipo de Hugo Sánchez llevaba el peso del partido.
Así avanzó el encuentro hacia su conclusión, que se produjo con el Almería volcado sobre el arco de un Valencia impotente, que se mantiene entre los cuatro primeros a pesar del poco fútbol que ofrece últimamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)