martes, 30 de noviembre de 2010
Insurrección de David Villa y Ana Torroja - Canción completa
Spot de David Villa para GameLoft (Real Football)
Declaraciones del Guaje tras el Clásico
Lección de fútbol
domingo, 28 de noviembre de 2010
David en la portada del El9
sábado, 27 de noviembre de 2010
Entrevista a David Villa por As
¡Al fin llegó el momento para hablar del Clásico!
Ya tenían ganas, ¿eh?
¿Y ustedes?
También, claro. Son partidos especiales por todo lo que conlleva: dos grandes equipos, primero contra segundo... Los 90 minutos serán el resumen a muchos meses de espera...
En los que usted ha crecido como blaugrana...
Me sentí muy bien aclimatado desde el primer momento en el que llegué. La ciudad me acogió bien y con los compañeros todo fue sencillo. Asimilé pronto los mecanismos que me exigía el entrenador, por lo que estoy bien y feliz.
¿Se le hará raro jugar un partido especial en lunes?
Algún día u otro teníamos que hacerlo, aunque deje que le diga que los más perjudicados serán los aficionados de fuera de Barcelona. Jugar en fin de semana hubiese sido más cómodo para muchos, pero debemos cumplir con lo establecido.
Llega el Madrid como líder al Camp Nou.
Pues por algo será...
Bueno, ustedes pincharon contra el Hércules y el Mallorca en casa.
Esos resultados están ahí, pero las cosas cambiaron mucho desde entonces. A pesar de que ellos llegan por delante, cuando acabemos el partido pueden estar por detrás. Tenemos que adelantarles y cuanto antes mucho mejor.
¿Le tranquiliza ver que Xavi está muy recuperado de sus molestias?
Trabajó mucho y se sacrificó todo este tiempo para poder estar con el equipo. Es el mejor del mundo en su puesto, no hay discusión ni debate posible.
¿Le gustan los métodos de Guardiola?
Sin duda. Ayuda mucho a los jugadores en todo momento y sabe cómo manejar las situaciones. A mí, por ejemplo, me vienen fenomenal las charlas individualizadas que tenemos. Interpreta de maravilla lo que debes pensar y se nota que fue futbolista hasta hace relativamente poco.
¿Imagina un partido apenas sin patadones a la pelota?
Por parte del Barcelona, seguro. Desde atrás sale la pelota raseada, tratando de combinar en corto, tanto por dentro como por fuera. Eso le llevó al Barcelona a conquistar ocho de los diez últimos títulos que ha disputado.
¿Le sorprende todo lo que genera un Barça-Madrid visto desde dentro?
Ambas entidades tienen muchísimo tirón y eso se nota. Cualquier cosa que se diga o cualquier detalle vale para explicar una historia.
¿Cree que Messi será la estrella del partido?
Ya cuando jugaba para el Valencia dije que era el mejor del mundo y nos hace buenos a los demás.
Mucha gente destaca la humildad del vestuario.
Es que para poder llegar al éxito se deben concentrar una serie de claves, de ingredientes, entre los que nunca puede fallar la humildad.
¿Se focalizará demasiado el choque entre él y Cristiano?
Es posible, aunque lo más importante es que sea el colectivo el que acabe ganando el partido y los tres puntos.
¿Le gusta el fútbol directo del equipo blanco?
Es una manera de jugar, sin duda. Pero sí que es diferente al nuestro en muchos aspectos. Lo que parece indiscutible es que el mejor estilo es aquel que te lleva al éxito y, en ese sentido, el Barcelona hace mucho tiempo que vive instalado en él.
Dicen por Tuilla que el bueno de su padre era del Oviedo y del Madrid, mientras que usted jugó en el Sporting y ahora en el Barcelona.
No, para nada. Mire, cuando yo era pequeño, mi padre sí que fue socio del Oviedo. Pero cuando comencé a jugar al fútbol, él siempre se hizo seguidor de los equipos en los que jugaba David Villa.
Después del ambiente que vivió el pasado miércoles en Atenas, ¿se llevaría a Barcelona a la afición del Panathinaikos?
No. La nuestra siempre está de diez, animando sin cesar y con el orgullo culé como bandera. Lo que sí que me gustaría es que el Camp Nou reventara el lunes, más de 90.000 culés que estarán en las gradas...
Voces X 1 Fin
viernes, 26 de noviembre de 2010
David Villa en la lista del equipo ideal de FiFPro 2010
Diez jugadores de la selección española campeona del mundo , forman parte de la lista de 55 jugadores anunciados por FIFPro y FIFA este jueves, y que optan a formar parte del equipo 'FIFA FIFPro World XI 2010', el equipo ideal del año que será anunciado durante la gala del 'FIFA Balón de Oro' en Zurich el próximo 10 de enero.
Los 50.000 futbolistas profesionales que forman parte de la unión de jugadores en todo el mundo realizarán una votación secreta para nombrar al once ideal que debe incluir a un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.
De esta forma, Iker Casillas, en la portería,Gerard Piqué, Carles Puyol y Sergio Ramos, en la defensa, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Xabi Alonso y Xavi, en el centro del campo, y David Villa y Fernando Torres, son los campeones del mundo nominados para ser los mejores en su posición.
El Gran Duelo: Higuaín VS David Villa
Son los encargados de perforar las redes rivales. David Villa y Gonzalo Higuaín deberán afinar la puntería para que sus equipos salgan victoriosos del duelo del lunes. Villa ha llegado con 30 años al Barça pero no hay dudas sobre su rendimiento y capacidad goleadora. En forma, Villa es como un rayo irrumpiendo en el área. Más dudas ha tenido que disipar Higuaín en el Real Madrid. Llego hace tres años al Bernabéu procedente de River Plate y en ese tiempo ha aguantado el pulso a jugadores como Raúl o Van Nistelrooy. A base de goles se ha hecho con el puesto de delantero centro sentando en el banquillo a muchos jugadores, incluido Benzema.
jueves, 25 de noviembre de 2010
lunes, 22 de noviembre de 2010
Entrevista a David Villa en Sport
sábado, 20 de noviembre de 2010
viernes, 19 de noviembre de 2010
Portugal humilla a España
La selección española cayó goleada por cuatro goles a cero en el Estadio da Luz de Lisboa antePortugal . Los lusos fueron merecedores de la victoria por juego y por ocasiones en un encuentro en el que se vio una de las peores versiones de 'La Roja' de los últimos años. Los locales practicaron un fútbol basado en la rapidez y el contragolpe ante el que nada pudo hacer España , que no consiguió poner un broche de oro a un año que ha pasado a los anales de la historia. En el último minuto de la primera mitad Martins inauguró el marcador. Tras el descanso Hélder Postiga logró un doblete que sentenció a los hombres de Del Bosque . Hugo Almeida cerró el marcador en los últimos segundos del choque.
España y Portugal volvieron a verse las caras después del cruce de octavos de final del Mundial de Sudáfrica en el que 'La Roja' dejó en la cuneta a los lusos. A diferencia de aquel día, este partido estaba rodeado de un ambiente festivo en favor de la Candidatura Ibérica para organizar el Mundial de 2018, con manifiesto incluido que leyeronCasillas y Cristiano . El combinado nacional estrenó camiseta y escarapela en un escenario cinco estrellas y ante un rival de entidad. Vicente del Bosque alineó de inicio a los mismos hombres que formaron el equipo titular el día que España se proclamó campeona del mundo , a excepción dePedro , aquejado de una gastroenteritis y sustituido por David Silva.
Una Portugal muy seria y agresiva consiguió sorprender a España en el primer tramo del partido robando el balón e intentando salir rápido al ataque. Producto de esto fue el primer disparo con peligro de los locales en un disparo de Nani que obligó aCasillas a emplearse a fondo y mandar el esférico a saque de esquina. Con el paso de los minutos el combinado nacional se sacudió el dominio rival y logró avanzar posiciones a base de hacer circular el balón con más fluidez. Iniesta fue el primero en probar suerte ante la portería de Eduardo con un disparo que se marchó pegado al palo derecho de la portería local. Por aquel entonces, Busquets y Cristiano Ronaldo mantuvieron un pique impropio de un partido amistoso que se resolvió con una cartulina amarilla para cada uno de ellos.
A pesar de que las fuerzas sobre el césped se equilibraron, Xavi no acabó de entrar en juego, algo necesario para entender el juego de la Selección , y eso lo pagó España con pérdidas de balón inusuales en la campeona del mundo. Mientras tanto, Portugal no cesó en su empeño de complicar la empresa a su rival con una fuerte presión que se podría volver en su contra en la segunda mitad debido al desgaste físico realizado. Hélder Postigaobligó a Casillas a justificar su condición de mejor portero del mundo en la que fue la segunda llegada con peligro de los de Paulo Bento. Cerca de la media hora de juego, los lusos evidenciaron de forma nítida su guión ofensivo, robar y lanzar veloces contragolpes para sorprender a su rival.
A falta de quince minutos para el intermedio, David Silva mandó fuera de forma inexplicable un remate de cabeza cuando lo tenía todo para marcar tras un centro de Capdevila desde la banda izquierda en la que fue la mejor ocasión de la primera mitad para 'La Roja'. Los minutos finales del primer acto fueron un calvario para los hombres de Del Bosque, que sufrieron tres importantes embestidas locales. En la primera de ellas, Cristiano Ronaldo sentó aPiqué e inventó una genialidad que sólo la torpeza del árbitro evitó que se convirtiera en el primer gol.Antony Gautier anuló el gol por un inexistente fuera de juego de Nani que, además, remachó a la red cuando el balón ya estaba dentro del arco de Casillas. Acto seguido, Piqué salvó en línea de gol de forma providencial y casi involuntaria un misil deMartins. Ya en el descuento volvió a aparecer Cristiano Ronaldo para obligar a Casillas a emplearse a fondo en una jugada en la que, esta vez, Martins si acertó a marcar en el rechace.
Tras el descanso, carrusel de cambios en ambos conjuntos. En Portugal se retiraron Cristiano Ronaldo , Carvalho y Eduardo para dar entrada aDanny, Pepe y Rui Patricio. Por parte de la selección española Villa, Xavi y Piqué dejaron su lugar a Torres, Fábregas y Marchena. Si el final de la primera mitad fue nefasto para los nuestros, el comienzo de la segunda no fue mucho mejor. A los cuatro minutos de la reanudación Hélder Postiga logró el segundo tanto luso adornando con un taconazo el pase de Moutinho desde banda derecha. Con el nuevo puñetazo del equipo local España se vio obligada a buscar un gol rápido para no sufrir durante todo el segundo acto con el contragolpe rival. A Del Bosque no le gustaba nada la imagen de los suyos e introdujo dos nuevos cambios. Iniesta y Xabi Alonso dejaron su sitio aCazorla y a Llorente.
España no se recuperó del segundo tanto portugués y deambuló por el césped del Estadio da Luz , mientras que la disciplina táctica rival y los jugadores que entraron de refresco en la segunda mitad dieron a Portugal aún más empuje. La fragilidad de la defensa española quedó de nuevo de manifiesto a poco más de media hora para la conclusión con el tercer tanto local, obra también de Postiga y que elevó la derrota de 'La Roja' a goleada. Moutinho volvió a habilitar a Hélder Postiga para sentenciar el partido apuntándose un doblete. Hugo Almeida cerró el marcador en los últimos segundos del choque en un nuevo contragolpe portugués España