miércoles, 28 de octubre de 2009

Vuelven los rumores: El United va a por Villa y Silva

Vuelven los rumores sobre los posibles fichajes y marcha del club. Si simplemente la noticia fuese que se rumorea la marcha de David del equipo probablemente nisiquiera le dedicaría una entada en el blog,ya que nunca lo suelo hacer. Sin embargo eta vez es diferente, ya que el propio Fernando Gómez reconoció ayer en un canal valenciano que estarían dispuestos a venderlo.
Dicha declaración suscitó el ánimo en la prensa de volver con rumores, y uno de los diarios de los que más se han hecho eco el resto es del Daily Mirror. No podemos olvidar tampoco que este diario es un puro tabloide, y no es la fuente más recomendable para fiarse. Si quereis leer el artículo podeis leerlo aquí.
Además, para los que tengan dificultades con el inglés he hecho una traducción de la nota. La he hecho a todo correr, así que me disculpo si hay algún fallo:
El Manchester United está preparando un doble fichaje para David Villa y David Silva por valor de 40 millones de libras después de que el Valencia admitiese que estarían dispuestos a venderlos.

Sir Alex Ferguson ha seguido a la pareja durante bastante tiempo, pero el todavía “no acuerdo” podría hacerse efectivo este verano.

Sin embargo, y mientras el United continúa luchando con la ausencia de Cristiano Ronaldo, Ferguson necesita encontrar una fuente de goles con prestigio mundial - y podría estar preparado para soltar gran parte de los 80 millones de libras recibidos del Real Madrid.

El United juega ahora con sólo 3 delanteros establecidos: Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y Michael Owen, pero pronto podrían tener nuevos compañeros de equipo, tan necesitados de ellos como el Valencia lo está de un ingreso notable de dinero.

Además, el director del club, Fernando Gómez, comentó la pasada noche en un programa de televisión español: “El club hizo un gran esfuerzo por mantener a nuestros jugadores este verano, pero nuestra situación económica es cada vez más complicada”.

“Fue un gran éxito el mantenerlos, pero llega un punto en que ya no te puedes mantener ahí. Puede que tengamos que vender a Villa”

Fergie está listo para aprovechar estas declaraciones para ampliar su número de delanteros a cuatro con Villa, de 27 años, quien estuvo en la parte más alta de la lista de jugadores deseados por el United tras la pasada Eurocopa de 2008, en la que acabó como máximo goleador.

Y el compañero de equipo de Villa, Silva de 23 años, es visto como el hombre idóneo para añadir algo de estilo y dinamismo en el centro del campo del United, con los veteranos Ryan Giggs y Paul Acholes cerca del fin de sus carreras.

Aunque el United estaba confiado de que podrían coger ventaja sobre los problemas financieros del Valencia este verano y llevarse a Villa y a Silva a un precio bajo, lo cierto es que en el último momento sus planes se vieron frustrados.

Fergie fue crítico sobre el mercado inflado en Europa la pasada temporada y se negó a pagar más de una cifra concreta, lo que incluía a Karim Benzema, que finalmente se fue al Real Madrid por 35 millones de libras.

Pero con el Valencia ahora preparado para negociar y el United todavía en posesión de las tres cuartas partes del dinero de Ronaldo, parece probable que el acuerdo se realice
.
También podemos resaltar el artículo que publica el DM nuevamente sobre el perfil de David: 10 cosas que no sabías sobre él. Lo he estado leyendo y está un poco anticuado. Este si no tengo tiempo de traducirlo, pero si quereis leerlo, está aquí.

No hay comentarios: