jueves, 20 de noviembre de 2008

Crónica del España Chile


Las selecciones de España y Chile se miden en el estadio de El Madrigal de Villarreal en un partido amistoso con el que el equipo español cerrará el mejor año de su historia y al que Chile llega plena de confianza, aunque con algunas bajas, tras sus últimos resultados favorables.
España ha vivido en 2008 el éxito de la Eurocopa conquistada en junio en Austria y ha mantenido el bloque campeón, con cuya base se va a medir en este amistoso ante Chile, un equipo reforzado por la victoria conseguida ante Argentina (1-0) en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.
Un total de dieciséis campeones de la Eurocopa están en la convocatoria de Vicente del Bosque, en la destacan las ausencias de los lesionados Andrés Iniesta y David Silva y a la que se han incorporado como debutantes Fernando Llorente (Athletic de Bilbao) y Juan Manuel Mata (Valencia).
Con tan sólo dos entrenamientos para preparar el encuentro, la selección ha llegado a Villarreal con algunos futbolistas con ligeros problemas físicos tras la jornada de Liga y en la tarde del lunes algunos de ellos trabajaron todavía con más suavidad que el resto de sus compañeros.
Ese fue el caso de Fernando Llorente, Xavi Hernández, Carles Puyol, Juan Gutiérrez "Juanito" y los tres futbolistas del Villarreal, club anfitrión del partido, ya que Marcos Senna, Santi Cazorla y Joan Capdevila, también desarrollaron un trabajo específico de recuperación.
Resultado: 3-0

No hay comentarios: