El Sevilla y el Valencia empataron sin goles en partido de la duodécima jornada de Liga BBVA en lo que fue un choque tremendamente táctico que se cargó de emoción en los minutos finales cuando unos y otros dispusieron de ocasiones suficientes para llevarse los tres puntos.
No fue así porque Emery planteó un partido de pizarra, de esos donde mandan más los entrenadores que la propia creatividad e intuición de los futbolistas. A esto se sumó el desacierto sevillista que canalizó a través del brasileño Luis Fabiano sus mejores oportunidades en el acto inaugural.
A pesar de que los chés estuviesen muy bien resguardados también lograron hacer daño desde la segunda línea, aunque es ahí donde les falta un jugador fundamental, el canario David Silva. El rocoso centro del campo valencianista no funcionó con la misma nitidez que al comienzo del campeonato y sufrió ante la presión local.
Los de Jiménez, con un Palop enorme que sigue siendo el meta menos goleado junto con el culé Valdés (8 goles encajados), llevaron el peso del partido e imprimieron un ritmo letal en los metros finales, ése que tanto caracterizó a la plantilla de Juande Ramos.
Pero lejos de la perfección nervionense de épocas pasadas, Navas se vistió como cada domingo del mejor driblador para buscar las cosquillas a la defensa visitante y lo consiguió aunque no pudiese engrosar sus estadísticas que le convierten en el máximo asistente de la Liga.
Así pasó. Ante tanto orden y rigidez, ni unos ni otros lograron estrenar sus marcadores y acabaron como empezaron. Un resultado que los de la capital del Turia (que siguen invictos como visitantes) darán como bueno si repasan su trayectoria en el Pizjuán en los tres últimos años, donde habían perdido siempre.
Un empate que no hace sino que alimentar la fortaleza culé --que juega este domingo ante el Getafe--, y que se ve acrecentado por la derrota del Villarreal a manos del Valladolid, todo un 'matagigantes', y que tiene doble valor por el estado anímico del Real Madrid.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario