martes, 23 de diciembre de 2008

Partido benéfico Villa vs Mejuto


Arropados por el gran ambiente que crearon las más de 3.000 personas que acudieron ayer al pabellón Juan Carlos Beiro de Langreo, los equipos capitaneados por el árbitro Manuel Enrique Mejuto González, y por el jugador asturiano del Valencia David Villa, disputaron un choque tan intenso como emocionante --acabó con empate a 9 goles--, que hizo las delicias del público y que fue amenizado por la Banda de Música de Langreo.

El primer objetivo de Mejuto y de Villa, conseguir que la afición al fútbol de la cuenca en masa a un partido benéfico, se logró de sobra.

Pese a que la entrada al pabellón era gratuita, el partido sirvió para recaudar donativos para las personas más necesitadas del concejo. Cada uno de los asistentes, de forma voluntaria, tuvo la ocasión de introducir en una urna un donativo. La cantidad recaudada será, a continuación, distribuida por Cruz Roja de Langreo entre los más necesitados.

El público asistente agradeció con su aplauso a los futbolistas que estuviesen ayer en La Felguera para una causa noble. Y éstos correspondieron firmando autógrafos.

El equipo de Mejuto, que fue expulsado con tarjeta roja por Quini, formó con Sergio Sánchez (portero del Sporting), Paula Rodríguez (Langreo), Sergio Villanueva (Oviedo), Mario Cotelo (Getafe), Santi Cazorla (Villarreal), Adrián López (Málaga), David Bustamante, Juan Mata (Valencia), Mario Prieto (Oviedo), Yeyo (Racing de Sama) y César Castaño (karateca). El equipo estuvo dirigido por Roberto Antuña, coordinador del fútbol base del Langreo, y Junquera, exportero del Madrid.

Por el equipo de Villa formaron Gonzalo y Asenjo (Langreo), Vicente y Andrés Guerra (Tuilla), Chus Bravo (exSporting), Javi Fuego (Recreativo), Juan (Poli Ejido), Pablo Alvarez (Deportivo), Montse Tomé (Levante) y Ramón, de los Berrones, que marcó un gol. Villa marcó dos. Por el equipo de Mejuto, marcaron Bustamante (3), Cotelo y Cazorla (2), entre otros. Este equipo fue dirigido por Marcelino García e Ismael Fernández, del Zaragoza. Quini y Vili fueron los árbitros.

Antes del partido, la alcaldesa de Langreo, Esther Díez, y el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, se dirigieron a los asistentes. Ambos agradecieron a los deportistas su presencia en un acto benéfico y aseguraron que poder haber llevado adelante este evento deportivo era "un sueño hecho realidad". Finalmente destacaron que un partido como el celebrado ayer era "una fiesta del fútbol".

Los futbolistas se mostraron felices por una iniciativa que consideraron "fabulosa" y mostraron su deeso de que se repita otro año.


Fuente


Os dejo algunas fotos, hay bastantes:

imagebam.comimagebam.com

imagebam.comimagebam.com

No hay comentarios: