martes, 25 de enero de 2011

El Guaje hoy en Mundo Deportivo

Hace frío, mucho frío, pero el mejor Barça de todos los tiempos merece un esfuerzo. No se le puede dejar solo mañana en el Camp Nou (22 horas) ante el Almería en la ida de la semifinal porque existe la posibilidad de asegurar el pase a la segunda final de Copa del Rey en tres años. El riesgo de una grada semivacía existe, pero David Villa no lo contempla.Posa para MD con una bufanda azulgrana y hace el gesto de calentarse las manos con el aliento, el mismo que necesitará el equipo de Guardiola, el mejor anticongelante.

"Es mi primer año aquí, pero ya sé que no hay que pedir el apoyo de la afición porque sabemos que lo tendremos. La gente está con el equipo, está ilusionada. Que sea como hasta ahora. Es evidente que todos debemos poner nuestro granito de arena para superar estas semifinales", señaló Villa, avisando que el encuentro ante el Almería no tendrá nada que ver con el jugado en la presente Liga: "Será una eliminatoria muy dura, no por ganar allí 0-8 será fácil, al contrario, el Almería es ahora un equipo diferente, nunca ha llegado tan lejos en la competición y lo pondrá muy complicado. ¿Qué rival prefiero para la final? Primero hay que respetar al Almería".

El Guaje recordó que el Barça todavía no ha ganado nada este año: "Estamos muy contentos de cómo hemos llegado hasta aquí, con ventaja en la Liga, en la semifinal de Copa y en octavos de la Champions, pero hay que seguir trabajando porque podemos fallar. En este mes y medio nos jugamos mucho. En la Liga vamos a tener que hacer muchos puntos porque la diferencia es pequeña".

Villa sonrió cuando se le recordó que se ha puesto de moda decir que el Barça aburre con su juego de toque: "Pues ojalá sigamos aburriendo y mantengamos siempre esta trayectoria de juego". Y confesó que "creo que se me ve dentro y fuera del campo lo feliz que me siento por cómo me va todo. ¿Que podría llevar más goles? Lo importante es que los marque el Barça, no Villa, Leo o Pedro, yque el técnico y tus compañeros te digan que les estás ayudando".

Vaticinó, sobre la renovación de Guardiola, "que todo acabará bien, seguro, no hay una persona más culé, lleva aquí toda la vida, ha construido este Barça y no va a hacer nada en su contra. Hay que estar tranquilos. Si los que llevan más tiempo no se imaginan un Barça sin Pep, yo tampoco".

"Estamos disfrutando de uno de los mejores jugadores del mundo en su plenitud después de lo mal que lo pasó", dijo de Iniesta. Y animó a Bojan: "Ojalá yo hubiera tenido sus condiciones con 20 años, a esa edad estaba en 2ª. La afición se va a hartar de sus goles"


Fuente

No hay comentarios: