miércoles, 6 de abril de 2011

David Villa y "La Corbata con Corazón"

El fubolista David Villa, el cocinero Ferrán Adriá, el aventurero Álvaro Bultó y los actores Pablo Martín y Santiao Urrialde, apadrinan 'La corbata con corazón', que se puede adquirir en la tienda Le Mien en la Plaza Santo Domingo o en la sede de la asociación en Gran Vía, 10, según han informado fuentes de la asociación en un comunicado de prensa.

Se trata de una iniciativa con la que la Todo Corazón pretende seguir recaudando dinero para continuar con su campaña 'Un desfibrilador para cada colegio', cuyo objetivo es evitar casos de muerte súbita en los colegios e institutos de la Región.

De hecho, se ha demostrado que la efectividad de la desfibrilación en la recuperación del ritmo cardiaco es del 90 por ciento, siempre y cuando se actué en el primer minuto y con personal formado para su adecuado uso.

Por este motivo, Todo Corazón también está promoviendo, a través de la Facultad de Enfermería de la UMU, la realización de los cursos necesarios para la correcta utilización de estos aparatos por parte del equipo docente.

No hay comentarios: