sábado, 27 de diciembre de 2008

David, en la gala Inocente, Inocente del 28 de Diciembre


El 28 de diciembre es un día de monigotes en la espalda, cigarros explosivos, excrementos de pega y todo tipo de bromas jacarandosas. Es el día de los Santos Inocentes. Y en una cita tan señalada y propicia para la diversión a costa del sufrimiento ajeno no podía faltar la gala 'Inocente', que conducirán Mónica Martínez y Juan y Medio a partir de las 22.15 horas. La presentadora Mercedes Mitá, el futbolista David Villa o el político socialista Pedro Zerolo serán algunos de los inocentes de este año.

Los fondos que se recauden en este programa benéfico, producido por Zebra Producciones para la cadena, se destinarán a apoyar proyectos vinculados al cáncer infantil, a la investigación y a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos oncológicos.

Juan y Medio y Mónica Martínez serán los maestros de ceremonia de esta XIV edición en la que, como en años anteriores, el plato fuerte de la noche serán las inocentadas que vivirán los personajes populares que tendrán que enfrentarse con humor a situaciones insólitas. Además, como novedad, los espectadores que realicen una donación igual o superior a 60 euros, recibirán un vídeo con las mejores bromas que se han vivido en la historia de esta gala en agradecimiento a su aportación.

Además de Juan y Medio y Mónica Martínez, por el escenario de 'Inocente 08' pasarán Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Ofelia, el Profesor Bacterio y otros populares personajes de Ibáñez. En esta línea, también estarán los protagonistas de 'The Miusical', espectáculo que conmemora el 50 aniversario de la creación de Mortadelo y Filemón, a los que se unirán Jacobo Dicenta y Juan Carlos Martín, quienes recordarán temas musicales de los 60-70-80 que forman parte de la memoria musical colectiva como 'Oh Mamy Blue' o 'La Felicidad'.

Este año, los personajes populares a los que se les colgará el clásico muñeco de inocente serán, entre otros, la presentadora Mercedes Milá, el delantero del Valencia y de la Selección Española, David Villa, el grupo musical Las Supremas de Móstoles, el político socialista Pedro Zerolo y los actores David Fernández e Yon González, para quienes han participado como gancho los también actores Edu Soto y Aitor Luna, respectivamente.

MÚSICA Y RISAS CONTRA EL CÁNCER.

Además de las bromas, tampoco faltarán actuaciones musicales que amenicen la velada. Cantantes como Nena Daconte, El Arrebato y Manu Carrasco se echarán a la calle para interpretar, desde los lugares más concurridos de la ciudad, sus canciones más conocidas, al tiempo que solicitarán a los ciudadanos que se involucren en la lucha contra el cáncer infantil.

Para conocer la realidad de estos enfermos oncológicos, serán tres niños y sus familias quienes vayan contando, a lo largo de toda la noche, las distintas fases de la enfermedad. Además, algunos protagonistas de estas historias, así como voluntarios y enfermos ya recuperados atenderán las llamadas de los espectadores dispuestos a realizar donativos para la lucha contra el cáncer.

La Fundación Inocente, Inocente destinará las aportaciones que hagan los telespectadores a proyectos asistenciales y de investigación biomédica en relación al cáncer infantil. Los fondos se destinarán, tal y como recomiendan las principales entidades e instituciones oncológicas de nuestro país, a cubrir los siguientes puntos: Concienciar e involucrar a toda la sociedad, Prevención, Detención Precoz, Cuidados Paliativos, Garantizar una atención global del paciente, Investigar y Dotar a los hospitales de estructuras y medios.


Fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástico Blog.