viernes, 13 de febrero de 2009

VILLA MARCA SU GOL 25 CON LA SELECCIÓN Y BATE NUEVOS REGISTROS

Tras conseguir anotar su gol 25 con la elástica de la selección en el partido ante Inglaterra, David Villa se convierte en el primer jugador internacional absoluto en conseguir marcar en seis encuentros de forma consecutiva. Sus goles ante Bosnia, Armenia, Estonia, Bélgica, Chile y ahora Inglaterra, certifican una marca que será difícil de superar.
Pero además, con este tanto el Guaje suma más líneas de oro en su trayectoria personal porque pasa a convertirse en el quinto máximo goleador de la historia del combinado nacional. El delantero del Valencia, ya supera los números de dos leyendas del fútbol como Zarra y Kubala y queda a un solo tanto de otro célebre como Emilio Butragueño.
Villa, sabedor de su protagonismo como ídolo del conjunto Campeón de Europa, no escatimó esfuerzos en el partido ante Inglaterra. En una excelente primera parte, el Guaje dio muestras de su calidad letal y de su solidaridad con el grupo para rentabilizar el trabajo colectivo en gol. A los cinco minutos falló la pared con Torres para conseguir el primer tanto; pasó un momento de debilidad el equipo pero ahí estaba Villa, que tras jugada con Iniesta, a punto estuvo de marcar en el 18.
Pero la persistencia y la calidad tuvieron su recompensa en el minuto 35, cuando Villa recibe dentro del área y muestra su repertorio letal. Regatea dentro del área a Jagieka y bate impecablemente a James. Excelente jugada del delantero internacional asturiano que abre el marcador para España.
Del Bosque quiso proteger al ariete valencianista y así en el minuto 55 Silva entraba en sustitución de David Villa. El talento futbolístico del Guaje fue reconocido por el público sevillano que despidió al futbolista internacional cuando abandonó el terreno de juego, acompañado de una estruendosa ovación. La afición sevillana puesta en pie para despedir a un gran icono de la selección Campeona de Europa.
David Villa sigue haciendo historia y España continúa imparable tras ganar a Inglaterra 2-0.

Fuente

No hay comentarios: