domingo, 31 de agosto de 2008

Entrevista a David Villa por La Sexta (29 Agosto)


S/D: ¿Cómo estás tras lo sucedido en los últimos días?

David Villa: "Contento, aliviado y con ganas de que llegue el sábado para poder disfrutar del fútbol pensando sólo en fútbol"

S/D: "¿Por qué no fuerzas en ningún momento la situación como por ejemplo en el Real Madrid lo hace Robinho? "

DV: "Pues por una cuestión de principios, partiendo de la base que respeto la decisión de todo el mundo, pienso qué es lo que haría yo y lo que he hecho, y pienso que el Valencia me ha dado mucho en estos tres años como para forzar una cosa así. Hace dos año firmé un contrato con una cláusula de 150 millones en el cual está mi firma y en el que nadie me obligó a firmarlo, por lo tanto yo quería firmarlo y tengo que apechugar con eso. Por cuestión de principios no era lógico defraudarles de esta manera."

S/D: "¿Eso quiere decir que te jubilas en el Valencia, te ves jubilándote aquí?"

DV: "Bueno, si no recuerdo mal, creo que acabaré este contrato con 32 años, ojalá llegue a esa edad y a ese final de contrato y que todo el mundo por unanimidad, medios de comunicación, afición, club, estén apretando para que renueve mi contrato porque será que habré llegado apto de facultades para triunfar en el Valencia y que puedo dar mucho más. No espero retirarme con esa edad."

S/D: "El Valencia este año mantiene el mismo equipo, con sólo un refuerzo, con varias salidas, ¿a dónde puede llegar el equipo? Porque claro, con los mismos futbolistas, lo único que puede cambiar es la actitud."

DV: "No, yo creo que en el momento en que se empiece a borrar todo el nubarrón que el año pasado había arriba, encima de lo que es el campo de entrenamiento para todos, yo creo que todo el mundo coincide en lo mismo, hay grandes jugadores en este club, una gran plantilla, un gran entrenador, y cuando se empiece, que ya se está haciendo, a hablar sólo de fútbol todo irá como una malva y el equipo triunfará. No es que lo diga, si no es que todos lo vais a ver."

S/D: Al final, ¿resueltos los problemas?

DV: "Si, siempre decir que, benditos problemas, son para el bien de uno. Está claro que es difícil porque el último mes y medio para aquí ha habido muchos cambios, tanto en el club, en las decisiones sobre mi futuro, y al final por fin ayer se solucionó todo y tan contento de estar aquí"

S/D: "¿Puedes contarnos un poco como fue la mañana en la que Tamargo va a las oficinas del Valencia con la oferta del Real Madrid y en la que Tamargo arregla todo para que continúes en el Valencia? "

DV: "Bueno la oferta, por lo que me dicen, porque más o menos he estado al margen, me han dicho que la oferta ya estaba en el club desde el domingo. Ayer tratan de entablar conversación para ese tipo de oferta, el Valencia dice que la rechaza, le dice a José Luis (Tamargo) que aparte de rechazarla también quieren seguir hablando de mi renovación, llegan a un principio de acuerdo, José Luis me llama a mí y yo acepto las condiciones telefónicamente y lo demás ya lo sabéis."

S/D: ¿Un año más de contrato?

DV: "Si, un año más de contrato, pero sobre todo le agradezco al club este apoyo porque como tú dices pues había poco que cambiar en cuanto a otras cosas, por lo tanto deja entrever que el club no estaba obligado a mejorar este contrato. Han sido ellos de su propia voz, nosotros nunca hemos pedido nada, está claro que no hay que ser hipócritas y en el momento que ellos te ofrecen una mejora tú quieres negociar más o menos tus pretensiones, pero decir y aclarar que siempre ha sido del Valencia el primer paso para hacer la mejora"

DV: "Siempre el Madrid y el Barça son los que parten con más ventaja"

S/D: "Pero, ¿crees que este año la plantilla está reforzada en ambos casos y son los favoritos con algún aspirante más?"

DV: "Sí, un principio son los que más potencial económico tienen para reforzarse, los que más fuerza tienen y son los dos principales. Luego, claro, hay otros equipos que haciendo bien las cosas como se ha demostrado en los últimos años con el Valencia, el Villarreal, el Sevilla y demás equipos, haciendo otras cosas y con menos potencial, pueden estar a la altura de ellos, ojalá nosotros lo consigamos, pero sin empezar a rodar el balón está claro que los favoritos son ellos."

S/D: "Quiero hablarte de los grandes jugadores de la Liga, por ejemplo, tu personalmente ¿disfrutas viendo a quién?"

DV: "Disfruto viendo a muchos jugadores, sobre todo a delanteros. Disfruto viendo a Messi, que quizás no sea mi posición pero es un jugador que nos enamora a todos, disfruto viendo a Eto’o, disfruto viendo a Van Nistelrooy, a Agüero, jugadores que en mi posición están consiguiendo grandes cosas."

S/D: "Para el Valencia sería un fracaso este año…"

DV: "No pensamos en eso, para nosotros ha sido un fracaso el año pasado y no pensamos en volver a utilizar esa palabra que tan poco nos gusta, por lo tanto nosotros queremos trabajar con el objetivo de estar arriba, cuando hablo de estar arriba es estar entre los cuatro primeros mínimo, y luego pelear por lo que pueda salir"

1 comentario:

Anónimo dijo...

olaaa tia soy gemmaaa_7 q no te he podido firmar el flog aunq tu en el mio si has podido psar! q xula la entrevista!!
esper oq te vaya bien el examen, oye te voy a dejar la contra de miflog si te viene bien xq mañana x la tarde me voy a casa de mis tios ata el viernes, a partir del martes y vienres incluido os lo dejo a ti y a mi amiga silvia xd no habra problemas de ninguna clase ok? si no puedes diselo a silvia para q me pase el aviso!!!

amunt!!

(L)(L)