domingo, 10 de agosto de 2008

Newcastle - Valencia CF


A pesar de la derrota, que se concretó después de que el Newcastle remontase el partido en el último minuto del choque, el Valencia, sobre todo en el primer tiempo, ofreció un gran nivel de juego en todas sus líneas.
El Valencia disputó un buen encuentro en Newcastle, donde perdió por 2-1 aunque la imagen que ofreció fue muy diferente a la del último amistoso en Alemania, ya que jugó un partido muy serio en el que volvió a contar con sus dos grandes estrellas, David Villa y David Silva.
A pesar de la derrota, que se concretó después de que el Newcastle remontase el partido en el último minuto del choque, el Valencia, sobre todo en el primer tiempo, ofreció un gran nivel de juego en todas sus líneas, aunque con los numerosos cambios se desinfló en los minutos finales, lo que le costó el encuentro.
En los primeros minutos del choque fue el Newcastle, con el ex del Mallorca Jonás Gutiérrez muy activo, el que trató de hacerse con el mando del partido, aunque en esta ocasión el sistema defensivo funcionó con mucha seguridad, lo que permitió al equipo de Unai Emery ir creciendo poco a poco.
Con el clásico pivote en la medular formada por Albelda y Baraja, el Valencia se fue haciendo con el control del centro del campo. Silva, desde la media punta, comenzó a hacer funcionar a su equipo en ataque.
La banda derecha valencianista, con la sociedad formada por el portugués Miguel y Joaquín, puso en apuros a la zaga del equipo de Kevin Keegan, que sólo en algún esporádico contragolpe, como el protagonizado por Damien Duff a la media hora de juego, puso en apuros al meta Timo Hildebrand.
El mejor juego del Valencia tuvo su premio en el tramo final del primer tiempo, tras un balón largo de Moretti a la frontal que peinó Silva para que Joaquín batiera de tiro raso a Given.
Milner pudo empatar el partido poco después, tras una gran acción personal desde la banda derecha, pero su disparo salió excesivamente cruzado.
En la reanudación, Emery dio entrada en el terreno de juego al máximo goleador de la pasada Eurocopa, David Villa, quien desde los primeros instantes dio muestras de su calidad y peligrosidad, y que pudo marcar el segundo de su equipo al cuarto de hora, en una de esas jugadas de estrategia que tanto gustan al técnico valencianista.
Las ''Urracas'' buscaban con más ánimo que calidad el empate, pero el conjunto español, pese al carrusel de cambios, no perdía la compostura en defensa y cerraba bien su área, mientras que Villa seguía dando muestras de su calidad con una vaselina que no acabó en las mallas de la portería inglesa por muy poco.
Sin embargo, el Valencia echó por tierra su buen trabajo defensivo en un saque de esquina, en el que los centrales valencianistas dejaron cabecear a placer al holandés Duff para que consiguiera el empate, a un cuarto de hora del final.
El tanto espoleó a los ingleses que acabaron mucho mejor el partido que su rival y buscaron con insistencia la victoria en los minutos finales, lo que consiguió Milner en el tiempo de prolongación, tras aprovechar el rechace de un remate al poste de su compañero Taylor.

No hay comentarios: