viernes, 13 de febrero de 2009

Entrevista a David tras el encuentro ante Inglaterra



David Villa escribió ante Inglaterra una página en la historia de la selección española, al ser el primer jugador en lograr marcar en seis encuentros consecutivos con la ‘roja’, unas cifras que el asturiano valora “gracias al trabajo colectivo”.

Villa abrió el triunfo ante Inglaterra con un gol que le hace entrar en la historia. Repite superando a leyendas como Zarra y Kubala, que habían marcado en cinco partidos seguidos, al conseguir anotar ante Bosnia, Armenia, Estonia, Bélgica, Chile e Inglaterra. Cada encuentro que disputa se acerca más al mayor realizador de España, Raúl González Blanco –44 tantos–. Con sus 25 goles ya tiene al alcance a Butragueño (26), Morientes (27) e Hierro (31).

¿Qué se siente al escribir una página en la historia de la selección española?

Orgullo, mucho orgullo, y una sensación al marcar que es difícil de explicar con palabras. Un sentimiento especial de agradecimiento a todos mis compañeros. La racha de goles que llevo no sería posible sin un equipo en el que da gusto jugar. Ahora somos la mejor selección del mundo, pero hay que tener los pies en el suelo.

Seis partidos consecutivos marcando para superar a dos mitos como Zarra y Kubala.

Son nombres que hacen más grande lo conseguido. Zarra y Kubala hicieron historia en la selección española y poder superarlos me hace sentirme orgulloso.

Su relación con el gol desde su debut es muy estrecha. Ya ha marcado 25 tantos en 42 partidos.

Desde mi debut me han salido bien las cosas, pero hay que seguir trabajando.

En el dulce momento que protagoniza España parece que no hay rival capaz de frenarles.

Inglaterra estaba también en racha. Había ganado partidos difíciles, como ante Alemania, pero es verdad que estamos en un momento dulce, en el que da gusto jugar con la selección. Estamos fuertes en todo. Tenemos que afrontar nuevos retos.

Continúan las especulaciones sobre su supuesta marcha del Valencia para arreglar la situación del club, ¿le han comunicado algo?.

En Valencia nadie me ha dicho que me vayan a vender, regalar o poner un lazo para ser más rentable. Por ahora, todo lo que ha salido son rumores o suposiciones más o menos fundadas, pero no tienen valor suficiente para que me ponga nervioso o empiece a planificar mi futuro fuera del Valencia.

Lo que sí está claro, o al menos eso piensa todo el mundo, es que Valencia da la sensación de tener que contar con usted para sacar los partidos adelante.

Yo no estoy de acuerdo en eso porque nosotros somos un grupo colectivo que trabaja para conseguir un mismo objetivo, que es el mismo de todos. No hay Villadependencia, eso está claro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia la mala gestión de los dirigentes del Valencia harán que se vaya del club en verano, pero no importa, aunque se vaya siempre seremos de Villa

Saludos

José Sellés dijo...

Hola, está bien tu blog
¿de qué equipo eres?, contéstame y visítame en mi blog por favor
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Jess dijo...

m ncantaa ^^
el guaje el mejoor

psatee =)
biqiñs

GuajinaPosh dijo...

gracias x vuestros comentarios!!!