martes, 17 de marzo de 2009

Entrevista a David Villa, por Don Balón






El delantero realizó estas declaraciones en una entrevista a la revista 'Don Balón' que recoge Europa Press, y eligió el estilo de juego del Barcelona como su favorito, por delante del del Real Madrid. "Es más vistoso y más bonito", aseguró, aunque dejó claro que "todos los estilos que lleven a la victoria son importantes".

Villa no quiso entrar en hipótesis sobre un posible cambio de aires en verano. Se le ha ligado a un posible interés del Barcelona, pero no quiso valorar esta circunstancia. "Me adaptaría bien a cualquier estilo, como cualquier otro futbolista con ganas y trabajo", comentó, preguntado por su hipotética adaptación a la forma de juego azulgrana.

El 'Guaje' vio el partido de 'Champions' entre el Barcelona y el Lyon y quedó maravillado por el juego de los culés. "La primera media hora fue espectacular, de las que no estamos acostumbrados a ver en el fútbol de hoy, y eso sólo lo hace el Barcelona y pocos equipos más", reconoció. "Combina técnica, fuerza, potencia y llegada", analizó.LOS ESPAÑOLES SON "LA FUERZA DEL BARÇA"Para el jugador asturiano, la fuerza del equipo azulgrana la llevan Puyol, "por su jerarquía en defensa", y Xavi e Iniesta "porque hacen jugar a los tres de arriba", aunque dejó claro que, individualmente, se queda con el argentino Leo Messi.Según Villa, tanto Xavi como Iniesta "tienen cosas que envidian prácticamente todos los mediocentros de hoy en día", y no lo dice "por amiguismo", sino como buen conocedor "de las cualidades que tienen". "Para un delantero, jugar con gente así detrás es maravilloso, y eso se nota en la selección", añadió.

El delantero valencianista continuó con su análisis del Barcelona, y cree que los tres delanteros del equipo catalán "están entre los diez mejores del mundo, y Messi el mejor", aunque volvió a reiterar la importancia de "esos dos 'bajitos'". "Si faltan Xavi o Iniesta, dejan un poquito más cojo al Barcelona", aseguró.Sobre una hipotética pareja Villa-Messi el próximo año en el Barcelona, prefirió no realizar comentarios. "Cualquier jugador puede hacer diabluras con cualquiera, pero pensar en eso no lo sé porque quiero trabajar en mi club", repitió.

Sobre el Real Madrid, otro de los equipos a quien se ha relacionado con el futuro del 'Guaje', éste habló sobre la eliminatoria de 'Champions' entre los blancos y el Liverpool, quienes pasaron "por encima del Real Madrid en el partido de vuelta".Según Villa, la clave del triunfo de los ingleses fue que "sabían muy bien a qué tenían que jugar". "Tienen un equipazo, con jugadores que le hacen mucho daño al Real Madrid, y trabajó muy bien", opinó el delantero, que cree que la goleada en el partido de vuelta "es más mérito del Liverpool que deSmérito del Real Madrid".Al atacante se le recordó la leyenda urbana que dice que uno de los motivos por los que no se concretó su fichaje por el club madridista el pasado verano fue porque Raúl lo vetó. "Yo trabajo para mí y no para callar bocas, y soy el único que sabe lo que pasó", señaló. Además, recalcó que eso es "imposible". "No sólo de Raúl, sino de ningún futbolista, porque todos queremos a los mejores en nuestro equipo", confesó.Sobre la actualidad de su club, Villa volvió a reiterar que el único objetivo a día de hoy del equipo es entrar en la Liga de Campeones. "Si no lo conseguimos, no habremos cumplido con nuestro objetivo", aseguró.

El máximo goleador de la última Eurocopa abogó por solucionar el mal momento del equipo "con trabajo y fútbol para volver a ser el equipo de la primera vuelta", un conjunto que consiguió el mejor arranque de la historia del club.El único objetivo a día de hoy del Valencia es la Liga, entre otras cosas porque ya han caído de la Copa del Rey y de la Copa de la UEFA, esta última de forma dolorosa. "Fuimos superiores en los dos partidos y fue un disgusto para todos, porque teníamos muchas ilusiones puestas en la UEFA", se lamentó.Además, Villa alabó la llegada de Javier Gómez como nuevo consejero delegado del Valencia. "Es una persona que todos conocemos y tenemos una buena relación con él desde siempre. Es una persona válida", describió el atacante, quien cree que los jugadores sólo pueden darle "confianza".En este sentido, el asturiano quitó importancia al asunto económico, donde los jugadores llevan mes y medio sin cobrar. "Nadie se ha quejado y no estamos pendientes de eso y sí de solucionar el tema deportivo, que es el que nos incumbe", confesó el 'Guaje'.

Por último, a Villa se le preguntó por temas extrafutbolísticos, como la crisis económica que sacude a la economía internacional. "No sé a ciencia cierta por qué está pasando todo esto. Espero que se solucione y que España vuelva a estar como antes o mejor si se puede", deseó.En cuanto a la mina, profesión a la que se dedica parte de su familia, Villa aseguró que "aún funciona", aunque hace tiempo que está "casi parada". "No es el movimiento que tenía antes, aunque no tiene que ver con la crisis", concluyó.

No hay comentarios: