sábado, 19 de septiembre de 2009

Entrevista a David por Superdeporte


Tras dos victorias seguidas, sería importante seguir así.
Sí, tras el buen arranque esperamos sacar los tres puntos adelante. Hay que mantener las ganas de ganar, esas victorias y así seguiremos en lo más alto.

El liderato se pelea con Madrid y Barça y aunque ahora sea anecdótico es importante estar arriba.
Los puntos valen lo mismo al principio que al final, pero hablar ahora del liderato es lo de menos y sí pensar en conseguir nueve puntos de nuevo, después ya pensaremos en los siguientes.

Sigue muy de cerca la actualidad del Sporting, ¿cuál es el peligro?
Ya lo vimos el año pasado cuando nos sorprendieron y ganaron en Mestalla, sobre todo es que manejan muy bien el contragolpe, la gente de arriba es muy rápida, y el año pasado nos hicieron mucho daño en ese aspecto.

Su último partido contra ellos en El Molinón no fue de los mejores, ¿tiene ganas de resarcirse ante la gente de Mestalla?
Lo importante fue que el equipo ganó, y firmo no estar acertado y que el equipo gane, pero espero estar acertado, claro.

Ya no hay esos homenajes que parecieron molestar a Emery.
No, fue en Gijón y en Mestalla no habrá nada, pero si los hay, encantado de recibirlo.

¿Cómo valora el comienzo de temporada de Mata?
Bien, como todo el mundo, es un grandísimo jugador que cada día nos da más cosas, tanto al Valencia como a la Selección y la progresión que Mata puede tener es infinita con la edad que tiene.

El ritmo anotador es altísimo...
Sí, sabemos del potencial que tenemos arriba, hay gente con mucho gol y lo demostramos ya la pasada temporada. Lo que buscamos es el equilibrio de marcar muchos goles y encajar pocos.

En Valladolid pusieron el listón muy alto, cinco tiros entre los tres palos y cuatro goles.
No es fácil, de hecho, el VCF hacía mucho tiempo que no marcaba cuatro goles fuera de casa, pero todas las veces no tendremos esa eficacia, pero cuando creamos tantas ocasiones el objetivo es marcar la máxima. Lo ideal es tener cinco o seis ocasiones claras de gol fuera, porque con la calidad que tenemos arriba podemos estar desacertados un partido, pero a la larga haremos muchos goles.

¿Un delantero prefiere ganar 4-2 o 1-0?
Buscamos ganar a través del equilibrio de marcar muchos goles y recibir pocos, pero es difícil, pero hay que trabajar. Ojalá ganemos todos los partidos por 4-2, pero hay que trabajar para ganar por 4-0 ó 4-1.

La idea que tiene Emery de conseguir que nadie se sienta titular y suplente es difícil de conseguir.
Pero es positivo que todo el mundo tenga minutos y esté enganchado, que cuando haya un partido que se le necesite tenga una carga de minutos detrás y no tenga que jugar después de haber pasado mucho tiempo. Somos 26, tenemos tres competiciones y todos nos debemos sentir importantes. Está claro que al final unos jugarán más que otros, pero lo importante es que todos aporten mucho.

¿Sería importante no etiquetar a un equipo de titulares y otro de suplentes?
No hay etiquetas, en Lille se hizo pero no creo que se vuelva a repetir, no creo que haya un equipo para una competición y otro para otra. Se dieron esas circunstancias, se van a jugar en una semana tres partidos de liga y el míster ha intentado dar minutos a todos.

¿Hay una plantilla más completa que la temporada pasada?
Sí, por la gente que ha llegado. Hay un grupo más competitivo, se demostró en Lille cuando todos los que jugaron de inicio eran nuevos a excepción de Bruno y el partido salió bien, nos llevamos sólo un punto por la desgracia del final, sino habríamos ganado en un campo y en una competición difícil. Es importante que todos estemos metidos y demos el do de pecho cuando tengamos que jugar.

A la larga es fundamental estar todos enchufados.
Sí, es difícil salir a jugar un partido cuando llevas tres meses sin competir, todo el mundo debe tener minutos. Ojalá no haya desgracias, pero se va a necesitar de todos y todos deben tener una base importante de minutos.

El año pasado fueron líderes y después hubo un bajón, ¿cómo lo afrontan este año?
Sobre todo intentando igualar el arranque del año pasado y esperando que ese bajón no se produzca. Todos los equipos tienen bajones, pero esperemos que no sea tan grande como el del año pasado.

¿Siente debilidad por algún jugador del Sporting?
Sí, todos en general pero tengo un buen concepto de cara al futuro tanto de Luis Morán, como de Canella y José Ángel. Posiblemente les veamos a los dos laterales en la selección por la trayectoria que llevan y Luis Morán, pese a que juega en banda, en parte me recuerda muchas cosas a mí.

Ha cambiado el césped de Mestalla, estará mejor.
Peor es complicado, pero el club ha hecho un esfuerzo muy importante para que nuestro campo esté como debe. Al fin y al cabo, los grandes perjudicados de que esté mal somos nosotros mismos, por tanto, ese esfuerzo que ha hecho el club se verá recompensado en el campo por el trabajo de todos.

Han comentado en el vestuario la rueda de prensa de Dalport.
Son cosas que afectan, pero no debemos estar al tanto de ello. Ha arrancado la competición y si en pretemporada no estábamos pendientes, ahora mucho menos, debemos trabajar por el Valencia Club de Fútbol y la camiseta.

No hay comentarios: