sábado, 19 de septiembre de 2009


Por segunda temporada consecutiva se va a enfrentar a 'su' Sporting. ¿A seguir la racha de victorias, con la opción de ser líderes?

Los puntos valen lo mismo al principio que al final de la temporada. Pensar ahora en el liderato es lo de menos, pero sí en los tres puntos. Llevamos seis de seis y ahora podemos llegar a nueve de nueve. Eso sería bonito.

¿Dónde cree que está el mayor peligro del Sporting?

Ya lo vimos el año pasado, nos sorprendieron y se llevaron los tres puntos de Valencia. Manejan bien la contra y tienen gente arriba rápida. Nos hizo daño la temporada pasada, pero tenemos tiempo para trabajar y pensar en cómo jugarles.

¿Recuerda el encuentro de la pasada campaña en El Molinón?

Sí. Lo importante fue que el equipo ganó. Yo no estuve acertado, pero con lo que hay que quedarse es con la victoria que conseguimos.

¿Habrá más homenajes?

El homenaje el año pasado fue allí, en Gijón. Aquí no creo que haya nada, pero si lo hay, encantado.

Ante el Lille, lo de Mata fue salir y marcar. ¿Qué opina de su trayectoria?

Es un grandísimo jugador, cada día va a más y eso le permite dar más cosas a la selección y a nosotros. Su progresión es infinita, sobre todo por la edad que tiene.

¿Aguantará el Valencia el ritmo que lleva con un calendario tan exigente?

Sabemos el potencial que tenemos arriba, con gente que tiene mucho gol y lo demostramos la temporada pasada. Lo que hay que buscar es el equilibrio, hacer muchos goles y encajar pocos.

¿No se pasa Unai con las rotaciones?

Es positivo que todo el mundo tenga minutos, que todos estén enganchados para que, cuando se necesite a cualquier jugador, tenga una carga de partidos detrás. Somos veintiséis en la plantilla para afrontar tres competiciones, la temporada es muy larga y todos debemos sentirnos importantes. No creo que haya un equipo para una competición y otro para otra. Son las circunstancias. El míster ha intentado dar minutos a todos.

¿La plantilla es más profunda que la de la temporada anterior?

Con la gente que ha llegado, sí. Ahora, con esta plantilla, somos más competitivos. Excepto Bruno, en Lille todos eran nuevos respecto al domingo. Nos llevamos un punto en un campo difícil y en una competición difícil. Insisto, es importante que todos estemos metidos, pues es difícil salir a jugar un partido cuando llevas tres meses sin competir. Habrá sanciones y lesiones y se va a necesitar de todo el mundo. Es como todo, algunos tendrán más minutos que otros.

En el pasado ejercicio el Valencia arrancó muy fuerte y después sufrió un bache importante. Habrá que evitar que se vuelva a producir...

Estamos intentando igualar el arranque de la temporada pasada y, al mismo tiempo, esperamos que ese bajón no se produzca, aunque todos los equipos lo tienen a lo largio de un ejercicio. Por nuestra parte, si llega, vamos a pelear para que no sea tan grande como el del año pasado.

¿Qué opina de los jóvenes futbolistas que empiezan a destacar en el Sporting?

Tengo un buen concepto de lo que aguarda a algunos de ellos de cara al futuro. Por ejemplo, Luis Morán o los laterales izquierdos. Todos ellos tienen un porvenir impresionante, hasta tal punto de que en un futuro los veo formando parte de la selección española.

Por fin se ha reemplazado el césped de Mestalla. ¿Qué le parece?

Peor es complicado que esté. El club ha hecho un esfuerzo importante para que nuestro terreno de juego esté como debe estar. Los grandes perjudicados por el hecho de que el campo esté mal somos nosotros mismos.

¿Qué valoración hace de la nueva aparición en escena de Inversiones Dalport?

Son cosas que afectan, pero de las que nosotros no debemos de estar al tanto. Si durante la pretemporada no estuvimos pendientes de ello, ahora mucho menos. Nosotros hemos de dedicarnos a trabajar por el Valencia y por la camiseta.

En Valladolid remataron cinco veces entre los tres palos y marcaron cuatro goles. Mayor efectividad, imposible, ¿no?

Hacía tiempo que no marcábamos tantos goles fuera de casa. El objetivo es hacer cinco o seis ocasiones claras como visitantes, pero eso hay que reconocer que no es fácil. Si pueden ser más, mejor, porque con la calidad que tenemos arriba puede fallar uno pero que lo hagamos todos es complicado. A la larga, seguro que haremos muchos goles.

¿Qué marcador prefiere un delantero, un 4-2 o un 1-0?

Lo ideal y lo que queremos todos es hacer el mayor número de goles y recibir pocos. Ojalá podamos ganar 4-2, pero hay que seguir trabajando para intentar hacerlo por 4-0 o por 4-1.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que crack Villa ayer contra el Sporting!!