jueves, 14 de enero de 2010

David apoya la iniciativa de 'Play 4 Africa'


El delantero David Villa presentó hoy la colaboración del Valencia CF con la campaña ''Play4Africa'', tras la cual entregó sus botas así como distinto material deportivo del club, y animó a los aficionados a colaborar este domingo con la entrega de balones y botas.
"Estoy orgulloso de que tanto el Valencia como la Fundación me hayan elegido para representar a la entidad. Debemos ayudar lo más posible. El club entrega botas y balones y deseo que los valencianistas se vuelque el domingo con esta causa tan bonita y entreguen el mayor número de balones y botas posibles", señaló.
Por su parte, Jordi Puig, responsable de este proyecto, agradeció al Valencia y la Fundación "las facilidades que han dado para poder desarrollar esta campaña".
También explicó que los dos grandes objetivos del proyecto se vierten sobre dos ejes: el derecho a jugar de los niños africanos y luchar contra la mortalidad infantil a través de dos campañas: ''Apradrina un balón'' y ''Más allá de un balón''.
Este proyecto solidario creado por la RFEF y el CSD, que pretende llevar material deportivo, sanitario y educativo al continente africano, se desarrolla ahora en Mestalla para recoger balones y botas de fútbol que serán distribuidas durante los próximos meses.
El pasado 3 de enero se recaudaron en Pamplona 1.220 Balones y 118 botas de fútbol y se espera poder superar esta cifra en Valencia el próximo domingo. 'Play4africa' tiene el objetivo de llevar 100.000 balones y 100.000 botas de fútbol a África y el proyecto se completa con el programa "Más allá de un balón", que pretende informar y contribuir a reducir problemas del agua, de sida y de malaria con 50.000 equipos de ayuda humanitaria.
Después de la cita de Mestalla, la caravana de 'Play4Africa' visitará los estadios Sánchez Pizjuán, Camp Nou, La Romareda, Santiago Bernabéu y Juegos del Mediterráneo, entre otros campos de Primera

No hay comentarios: