¿Qué valoración hace de sus primeros días en Barcelona?
Están siendo unos días increíbles. Ya tenía ganas de estar aquí ya y de empezar a trabajar con el resto de mis compañeros. Tengo ganas de seguir con esta andadura en mi nueva etapa.
¿Cómo vio la ida de Supercopa?
Hicimos una muy buena primer parte. Controlamos los primeros cuarenta minutos y controlamos toda la posesión. En la segunda mitad el Sevilla llegó más arriba y lograron dar la vuelta al marcador.
¿Confía en la remontada?
Esto es el Barça y ha hecho mil remontadas de este tipo. Con todas las de ley podemos dar la vuelta a la eliminatoria. Por equipo y por fútbol podemos vencer al Sevilla.
¿Podrá llegar para el partido de vuelta?
Voy a estar al máximo en cada entrenamiento para estar lo antes posible, pero no soy yo quien decide. Ojalá pueda estar en condiciones de estar al 100 por cien y poder debutar.
¿Cómo le han recibido en el vestuario?
La verdad es que de manera increíble. Hemos coincidido poco con los que jugaron la Supercopa porque hemos estado entrenando al margen.
¿Qué es lo que más le ha sorprendido del club?
Con las referencias que tenía me imaginaba muchas cosas, pero el trato que se me está dando por parte de los compañeros y de todo el mundo es con lo que me quedo. En todo momento me ofrecen cosas para estar cada día mejor y se agradece. Sabía que iba a tener una buena aclimatación, estoy encantado. Ya tenía constancia de la grandeza del Barça y no me ha decepcionado.
¿Se marca alguna cifra de goles para esta temporada?
Prefiero no hacerlo, pero no por miedo, sino porque en mi vida nunca lo he hecho y me ha salido muy bien. El equipo necesitará que haga goles y ese es mi trabajo. Con el trabajo diario y la ayuda de mis compañeros espero hacer los máximos posibles.
Es un jugador de gran polivalencia pero ¿en qué posición se encuentra más cómodo?
Estando dentro del campo es como me encuentro más cómodo. Me alegra que todo el mundo del fútbol pueda ver que puedo jugar tanto en la izquierda como en el centro. Toda mi vida he jugado de punta, pero en la izquierda no ha variado mi fútbol y mi equipo se ha beneficiado de ello. Ojala pueda rendir al máximo nivel.
¿Sueña con su debut con la camiseta del Barça?
Muchas veces he visualizado mi primer partido con el Barça. Hace tiempo que me presenté como jugador azulgranay ya tengo ganas de cumplir el sueño de vestirme de azulgrana y de pisar el Camp Nou. Tarde o temprano llegará el momento.
¿Es compatible con Ibrahimovic?
Totalmente. En el fútbol no hay nada incompatible y menos con futbolistas de tanta calidad como él.
¿Cómo ha visto a Messi?
Todos sabéis mis predilecciones y lo único que puedo decir es que es único. Es el mejor jugador del mundo. Jugar a su lado es un aliciente muy grande y espero que sea cuanto antes y que podamos disfrutar.
¿Ve al equipo con ganas de más títulos?
Son gente inconformista y con ganas de más títulos. Las estadísticas que dicen que no se puede ganar durante tanto tiempo seguido se van a romper.
¿Cree que al Barça le faltan fichajes?
Soy consciente de la gran plantilla que tenemos. Lo que ha conseguido esta gente y estoy orgulloso de toda la plantilla. La calidad de la plantilla da para ganarlo todo. Ya lo han hecho años anteriores y esta no va a ser una excepción.
¿Real Madrid?
Siempre ha sido rival del Barça y se ha reforzado ocn gente nueva. Ya tenía una gran plantilla. Confío en el Barça y seguro que podremos estar por encima.
¿Es el mejor momento de tu carrera deportiva?
Me encuentro muy bien y sobre todo los últimos años. En mi cabeza está que mi mejor momento esté por llegar. Nuevas metas y estoy muy contento hasta ahora, pero el futuro se ve muy bien y quiero seguir logrando nuevas cosas.
¿Hay plantilla para ganar las tres competiciones?
Confío en ello. El año pasado también había ese run run y se lograron 99 puntos en Liga, en Champions se cayó semifinales en un partido desgraciado. No cabe duda que todos confiamos en nosotros mismos y que con los que estamos aquí podemos lograr nuesvas cosas.
¿Que no se fichara a Cesc ha sido una decepción?
No me gusta hablar de decepciones, pero sí que había mucha ilusión. Confiaba en poder venir y se ha llevado un palo casi más en lo personal que en lo deportivo, pero sigue con el sueño intacto de poder vestir la camiseta del Barça. Él desea venir y seguro que algún día se cumplirá su sueño.
¿Cómo ve al Valencia?
Me gustaría que el Valencia pudiera estar arriba para hacer la competición más competitiva. Hay grandes plantillas y darán mucho que hablar. Seguro que el Valencia hará un buen año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario