Los internacionales españoles Sergio Ramos y David Villa reconocieron que no es fácil jugar en campos en tan mal estado como el que se encontrarán este martes en el Dariaus ir Gireno de Lituania, aunque quisieron desdramatizar la situación.
"Intentaremos entrenar y luego estamos a expensas de que lo decida el árbitro", señaló el sevillano, que recordó que en el pasado ya han "jugado muchísimas veces en terrenos muy complicados" en sus "orígenes" y que "tampoco se muere uno".
De hecho, cree que sería mejor "que se juegue" una vez que la selección ha viajado, confiando en que "no haya lesiones". "No es cuestión de ponerse en el peor planteamiento, uno salta al campo un poco más precavido, pero una vez se juega te olvidas un poco de eso. A estas alturas hay que tener cuidado y ojalá todos regresemos con nuestros equipos sin lesiones", confió el madridista.
"Es normal que los entrenadores estén preocupados. Todos quieren que sus jugadores vuelvan de la mejor manera posible. Sabemos del carácter de mi entrenador, y estará preocupado, pero lo importante es que volvamos sanos y ganemos el partido", valoró.
Mientras, Villa no esconde que les "gustaría jugar en condiciones óptimas", ya que les "iría mejor" para su estilo de juego. "Siendo realistas, si el árbitro no dice lo contrario hay que jugar aquí, así que tendremos que aclimatarnos a la situación que hay e intentar ganar", recalcó el 'Guaje'.
"Estamos acostumbrados a jugar en campos en condiciones óptimas, pero es lo que siempre decimos. El campo es el que hay, y si el árbitro dice de jugar, hay que adaptarse a lo que hay. Los tres puntos son vitales, esté como esté el campo. Sólo pensamos que hay que buscar otra virtudes, al margen del juego de toque. Somos la selección española, necesitamos ganar para estar lo antes posible en la Eurocopa, y hay que adaptarse a lo que venga", añade Villa.
De todas formas, también entiende que "todos los entrenadores estén preocupados por la situación del campo". "Tenemos un partido importante, y seguro que lo entienden. Igual que nosotros, les gustaría que jugáramos en un campo mejor, pero saben que tenemos que venir aquí con todas las miras, nos estamos jugando estar en la Eurocopa. Lo importante es irnos con la victoria y que nadie sufra un percance importante", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario