viernes, 4 de marzo de 2011

Traducción de la entrada del Guaje en su blog de China

Ni hao amigos.

Espero que estéis igual que yo, porque me siento genial!

Tengo muchas ganas de explicaros cómo ha ido esta semana porque ha sido muy intensa y ha estado llena de emociones. Hemos jugado dos partidos, y con muy buen resultado para nosotros, ya que pudimos ganar los partidos y nos mantenemos en el primer puesto de la Liga española.

El sábado jugamos contra el Mallorca, como ya sabéis, y ganamos. Pude marcar un gol, y Pedro y Messi marcaron otros dos, así que al final marcamos 3. Con este gol, ya llevo 17 en La Liga de España, así que estoy muy feliz por esto.

Pero lo más especial para mí fue el miércoles. Jugamos contra el Valencia CF, el equipo en el que jugaba antes, en Mestalla, y era la primera vez que jugaba ahí después de dejar el equipo para fichar por el FC Barcelona. Es muy difícil explicar lo que sentí; llegar a la ciudad donde viví durante 5 años, la entrada al estadio con todos los hinchas ahí, entrar en el vestuario de visitante, y no en el de local, era muy extraño después de tantos años usando el de local, el momento de pisar el campo, con el estadio absolutamente lleno de gente, que considero una de las mejores aficiones del mundo. Pero por supuesto, fue muy especial jugar contra mis ex compañeros, y también amigos. En cualquier caso, una vez que el partido comienza, tienes que dejar atrás todos esos sentimientos, y concentrarme para ganar el partido como hago cada vez que juego, no importa quien es el rival. El partido fue complicado, pero afortunadamente, ganamos el partido con el Messi cerca del final del partido. El Valencia jugó genial y tuvimos muchas dificultades para mantener nuestro estilo de juego, pero finalmente, ganamos, y eso era lo importante.

Ahora, tenemos que concentrarnos este fin de semana en el partido de Liga, y después de eso, por supuesto, en el partido de vuelta de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE frente al Arsenal. Será un partido difícil ya que perdimos el de ida por 2-1, pero confiamos en que podremos ganar el partido y clasificarnos.

Para mí, uno de mis objetivos es ganar la Champions League con el FC Barcelona, porque en mi opinión es la competición más importante entre clubes y es un sueño para mí el tener esta oportunidad.

Quiero que sepáis que intento leer todos vuestros comentarios muy a menudo y los aprecio muchísimo de verdad. Sé que algunos de vosotros estáis estudiando y no podéis ver mis partidos porque tenéis exámenes… os deseo lo mejor en esos exámenes! Sobre mis botas, gracias, también espero marcar muchos goles con ellas, me encantan y me son súper cómodas en el campo. He visto que algunos de vosotros queréis que vaya a China… y quiero deciros que me encantaría! Nunca he tenido la oportunidad de ir a China y sé que es un país precioso y lleno de gente increíble como vosotros. La vida de un jugador de fútbol profesional es muy complicada y no tenemos muchos días libres, pero por supuesto, si tengo la oportunidad de ir, seréis los primeros en saberlo!

Bueno, ahora me tengo que ir. Os veo la semana que viene. Deseadme suerte y gracias por estar siempre ahí!

David Villa

No hay comentarios: