lunes, 9 de noviembre de 2009

Entrevista a David por AS (7 de Noviembre)


Hace más de cuatro años que dejó el Zaragoza...
El tiempo pasa deprisa, pero los recuerdos quedan, y en Zaragoza pase dos años maravillosos, dos años que fueron vitales en mi carrera deportiva. Echo la vista atrás y me pongo muy contento al recordarlo. Con el Zaragoza gané mis dos primeros títulos, maduré muchísimo como futbolista y fui muy feliz.

De aquel equipo que ganó la Copa y la Supercopa ya sólo queda Ponzio...
El equipo ha cambiado muchísimo en estas cinco temporadas. Con Leo siempre tuve una gran relación y me alegro de que le vaya muy bien.

Villa, Cani, Gabi y Diego Milito, Piqué, Sergio García... El empobrecimiento deportivo del Zaragoza es incuestionable.
Bueno, todo se debe en gran medida al descenso. El club pasó hace tres años a invertir muchísimo más dinero que cuando yo estaba y tuvo la desgracia de acabar en Segunda División. Y eso no entraba en los cálculos ni por asomo de los que queremos al Zaragoza y en los de todos los demás. Pero estoy seguro de que el equipo volverá muy pronto a tener un equipo importante.
Le ha tocado pasar por un momento muy difícil, pero el Zaragoza siempre será el Zaragoza.
¿Se acuerda aún de aquel Galacticazo?
Ese es uno de los mejores recuerdos de toda mi vida. Fue impresionante. Nosotros estábamos peleando para no descender y le ganamos la Copa al Madrid de los galácticos, que estaba imparable en la Liga. Para mí esa Copa fue especialísima. Jamás podré olvidarme de aquello, de lo que disfrutamos nosotros y de lo que pudo disfrutar la afición. Cuando me pongo a recordarlo, me todavía me emociono. Fue grandioso.

No hay comentarios: