viernes, 20 de noviembre de 2009

Entrevista a David por As


Los dos últimos partidos dejan una consecuencia: a España le dan mucha estopa...
Quizás es por nuestra forma de jugar al fútbol, que puede desesperar a los rivales. Pero España no juega de tacón ni de rabona; no jugamos para humillar a nadie, sólo para ganar.


¿Espera que durante el Mundial las patadas se conviertan en la táctica para parar a la Selección?
Espero que no. Algunas entradas que se han visto en los dos últimos partidos serían roja directa en la Copa del Mundo. En Suráfrica dependerá de los árbitros que no nos cosan a patadas. Pero aunque fuera así, la Selección no va a renunciar a su estilo de juego, al fútbol de toque y desmarque. Ante Argentina, y un poco también en Viena, ya demostramos que sabemos cómo salir de esas situaciones: tocando la pelota.

¿Para cuándo tiene calculado alcanzar el récord de Raúl: 44 goles con España?
Le tengo el máximo respeto a Raúl. No me planteo fecha para eso. Salgo al campo a hacer mi trabajo, que es ayudar al equipo y marcar goles. Eso sí, cuanto antes lo logre será mejor para la Selección.

Su promedio goleador con España no tiene parangón: Raúl lleva 44 goles en 102 partidos y usted 35 en sólo 54 encuentros, ¿qué mérito tienen sus compañeros?
Muchísimo. La línea media de la Selección es de las mejores del mundo, sino la mejor. España tiene varios jugadores capaces de dar un último pase letal. Tengo mucha suerte de tener tanta gente buena detrás. Mi trabajo consiste en moverme, darles opción de pase y ser rápido en el desmarque y en el remate.

Lo de que España es favorita para el Mundial ya es un clamor, salvo para Capello...
Cada uno tiene su opinión, aunque yo creo que, siendo realistas estamos en el grupo de los candidatos. Pero eso es sólo por el momento, a día de hoy. Para ganar el Mundial necesitaremos mantener el nivel que tenemos ahora, o incluso superior. Además, hará falta esa pizca de suerte que se necesita en todas las competiciones cortas. Ya veremos qué pasa, pero vamos a ir con toda la ilusión. Pero, vamos, por juego, por fútbol, España es candidata. Hay muy pocas selecciones que estén al nivel de juego de la Selección. Y con cada victoria además sube nuestra moral.

No hay comentarios: