jueves, 14 de octubre de 2010

Villa, "orgulloso" y "feliz" por el rescate de los mineros en Chile

El delantero del FC Barcelona David Villa ha asegurado estar "orgulloso" y a la vez "feliz" por el exitoso rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados desde principios de agosto en la mina de San José, en el norte de Chile, pues como hijo de minero lo vivió intensamente.

Villa, que envió dos camisetas blaugranas firmadas para los mineros, aseguró en declaraciones a los medios del club recogidas por Europa Press que vivió el proceso con "incertidumbre" y esperando que "todo saliera bien".

"Parecía que el dispositivo de rescate era perfecto, pero en estas situaciones siempre puede haber complicaciones. Soy feliz porque todo haya salido bien y que todos estén ya en la superficie", manifestó el asturiano, de familia con tradición minera.

El 'Guaje' aseguró que siguió el rescato de una manera "más sensible" porque es conocedor de "todo lo que conlleva" una mina. "Te vienen a la cabeza recuerdos de épocas anteriores. Estoy contento de que la totalidad de los mineros estén sanos y salvos", señaló.

Pidió también que se les trate como a héroes, ya que su experiencia no es "nada fácil". "Han pasado mucho tiempo allí abajo, conviviendo entre ellos y ayudándose unos a otros para que todo saliera bien. Gracias a Dios todo ha servido para que hoy ya estén fuera", apostilló.

"Ánimo, no es fácil lo que habéis conseguido aguantar", reza el principio del mensaje que ha querido enviar a los 33 mineros. "Todos los que formamos el Barça y el fútbol español estamos orgullosos y felices que hayáis resistido y que ya estéis en la superficie. Quiero desearos una vida muy feliz y agradable. Que esta experiencia os sirva para haceros fuertes", manifestó el asturiano en dicho mensaje de apoyo.

Por último, demandó que este accidente, con final feliz, sirva para que el mundo de la minería mejore la seguridad. "He vivido desde niño en torno a la minería. Siempre pasa lo mismo. A ver si esta situación sirve para que se mejoren las infraestructuras y que no vuelva a pasar nada de eso", espetó.

No hay comentarios: