"Se puede mejorar en todo, hay cosas como la Ley Concursal y más asistencia sanitaria sobre todo en los campos de fútbol de Tercera y Segunda B. Hay otros muchos puntos y estamos para trabajar,apoyarles y ayudarles en todo lo que podamos", afirmó David Villa.
Su compañero de selección, Iker Casillas, elogió uno de los primeros logros de la nueva directiva de AFE, "simple pero fabulosa", según su opinión, y que permitirá que los jugadores de categorías inferiores puedan cambiar de club pero continuar en el mismo grupo a pesar de que hayan disputado ya cinco partidos.
"El tema de los cinco partidos es algo muy bueno por esas personas que tienen que salir en invierno porque no juegan en su equipo pero pueden seguir jugando en el mismo grupo. En Primera quizá no es tan importante pero si en esas categorías", añadió.
Casillas reconoció que para él "es un verdadero placer" formar para de la directiva de AFE y prometió "intentar hacerlo lo mejor posible" tras elogiar el trabajo de Luis Rubiales, que en su opinión "se preocupa mucho por los jugadores".
"Hablé con Luis hace mucho tiempo, antes de las elecciones de AFE. Entonces no me iba a postular pero me gustaban sus ideas y su forma de pensar. Después del Mundial lo hemos aceptado porque sería bueno vincular a dos jugadores profesionales de Barcelona y Real Madrid a una directiva que conoce bien los problemas del fútbol español", agregó.
David Villa a su vez señaló que "el planteamiento" de Rubiales "fue el adecuado", ya que les hizo ver a ambos que "era muy importante para AFE que dos jugadores de la selección, del Barelona y del Real Madrid, se sumaran a ayudar de cara a los jugadores no solo de Primera y Segunda".
"Hay mucho fútbol detrás. Hace tiempo cuando estaba en Segunda B me habría gustado ver en la directiva a un jugador de estas características para que se vea que estamos involucrados y que la junta hace las cosas bien", señaló.
El presidente de AFE, Luis Rubiales, se congratuló de la incorporación de ambos a su equipo, ya que "son dos personas de primera, que es lo que se quiere en AFE, muy comprometidas, a los que les preocupan los problemas de sus compañeros, con inquietudes que benefician a todos".
Rubiales, que reiteró su deseo de trabajar para que todos los futbolistas sientan una cercanía con el sindicato, recordó el acuerdo reciente de la junta directiva de la Federación Española para que AFE vuelva a tener un partido de la selección después de varias temporadas sin celebrarlo, cuyo rival y fecha, en el mes de febrero, decidirá la propia AFE.
Igualmente aludió al compromiso alcanzado con la Federación para que en todos los campos de Segunda B haya desfibriladores y avanzó su intención de extenderlo también a Tercera división.
1 comentario:
Es muy duro el trabajo en la AFE, se involucran demacrados intereses........... Espero que Casillas y Villa no se desconcentren de lo suyo
Publicar un comentario