sábado, 27 de noviembre de 2010

Entrevista a David Villa por As


¡Al fin llegó el momento para hablar del Clásico!

Ya tenían ganas, ¿eh?

¿Y ustedes?

También, claro. Son partidos especiales por todo lo que conlleva: dos grandes equipos, primero contra segundo... Los 90 minutos serán el resumen a muchos meses de espera...

En los que usted ha crecido como blaugrana...

Me sentí muy bien aclimatado desde el primer momento en el que llegué. La ciudad me acogió bien y con los compañeros todo fue sencillo. Asimilé pronto los mecanismos que me exigía el entrenador, por lo que estoy bien y feliz.

¿Se le hará raro jugar un partido especial en lunes?

Algún día u otro teníamos que hacerlo, aunque deje que le diga que los más perjudicados serán los aficionados de fuera de Barcelona. Jugar en fin de semana hubiese sido más cómodo para muchos, pero debemos cumplir con lo establecido.

Llega el Madrid como líder al Camp Nou.

Pues por algo será...

Bueno, ustedes pincharon contra el Hércules y el Mallorca en casa.

Esos resultados están ahí, pero las cosas cambiaron mucho desde entonces. A pesar de que ellos llegan por delante, cuando acabemos el partido pueden estar por detrás. Tenemos que adelantarles y cuanto antes mucho mejor.

¿Le tranquiliza ver que Xavi está muy recuperado de sus molestias?

Trabajó mucho y se sacrificó todo este tiempo para poder estar con el equipo. Es el mejor del mundo en su puesto, no hay discusión ni debate posible.

¿Le gustan los métodos de Guardiola?

Sin duda. Ayuda mucho a los jugadores en todo momento y sabe cómo manejar las situaciones. A mí, por ejemplo, me vienen fenomenal las charlas individualizadas que tenemos. Interpreta de maravilla lo que debes pensar y se nota que fue futbolista hasta hace relativamente poco.

¿Imagina un partido apenas sin patadones a la pelota?

Por parte del Barcelona, seguro. Desde atrás sale la pelota raseada, tratando de combinar en corto, tanto por dentro como por fuera. Eso le llevó al Barcelona a conquistar ocho de los diez últimos títulos que ha disputado.

¿Le sorprende todo lo que genera un Barça-Madrid visto desde dentro?

Ambas entidades tienen muchísimo tirón y eso se nota. Cualquier cosa que se diga o cualquier detalle vale para explicar una historia.

¿Cree que Messi será la estrella del partido?

Ya cuando jugaba para el Valencia dije que era el mejor del mundo y nos hace buenos a los demás.

Mucha gente destaca la humildad del vestuario.

Es que para poder llegar al éxito se deben concentrar una serie de claves, de ingredientes, entre los que nunca puede fallar la humildad.

¿Se focalizará demasiado el choque entre él y Cristiano?

Es posible, aunque lo más importante es que sea el colectivo el que acabe ganando el partido y los tres puntos.

¿Le gusta el fútbol directo del equipo blanco?

Es una manera de jugar, sin duda. Pero sí que es diferente al nuestro en muchos aspectos. Lo que parece indiscutible es que el mejor estilo es aquel que te lleva al éxito y, en ese sentido, el Barcelona hace mucho tiempo que vive instalado en él.

Dicen por Tuilla que el bueno de su padre era del Oviedo y del Madrid, mientras que usted jugó en el Sporting y ahora en el Barcelona.

No, para nada. Mire, cuando yo era pequeño, mi padre sí que fue socio del Oviedo. Pero cuando comencé a jugar al fútbol, él siempre se hizo seguidor de los equipos en los que jugaba David Villa.

Después del ambiente que vivió el pasado miércoles en Atenas, ¿se llevaría a Barcelona a la afición del Panathinaikos?

No. La nuestra siempre está de diez, animando sin cesar y con el orgullo culé como bandera. Lo que sí que me gustaría es que el Camp Nou reventara el lunes, más de 90.000 culés que estarán en las gradas...

No hay comentarios: