jueves, 16 de septiembre de 2010

David, imagen de Real Football 2011

David a presnetado en el hotel W Barcelona el juego del que será imagen, Real Football 2011, una aplicación para el IPhone, IPad y el resto de sus hermanos de la casa Apple. Podéis ver un vídeo en el que él habla del juego aquí.
Además, en el acto Sport le realizó una entrevista:

¿La victoria ante el Panathinaikos ha devuelto la tranquilidad?

Fue un partido muy bueno, no sólo por el resultado y por lo bien que jugamos, sino también porque veníamos de una derrota en casa. Las estadísticas fueron brutales. 30 disparos a portería, 5-1, un penalty fallado, balones al palo, muchas ocasiones... Su mejor jugador fue el portero. Estamos contentos, porque hicimos un gran partido y se vio que lo del Hércules fue un accidente.

¿Qué pasó contra el Hércules?

Tenemos claro que esto es fútbol y puedes perder con cualquiera, pero el grupo mantiene la confianza intacta. Pese a ello, trabajando como trabajamos y haciendo las cosas como sabemos se van a dar más partidos como el del Panathinaikos. Después de una derrota tocaba estar tranquilos y seguir trabajando.

¿No surgieron dudas en el equipo?

No, para nada. Seguimos con la moral muy alta y así pasan cosas como que tres días después de perder contra el Hércules hagamos un partidazo.

Y se ‘estrenó’ en la Champions.

Estábamos jugando muy bien y creábamos muchas ocasiones, pero íbamos 1-1 y me alegra haber contribuido a la victoria con mi primer gol oficial en el Camp Nou. Llevaba dos temporadas sin jugar la Champions y me hacía mucha ilusión volver a esta competición.

El domingo llega el Atlético...

Será muy difícil. Pese a lo del sábado, llegamos en buen momento y sabemos que en las últimas temporadas al Barça se le ha atragantado el Calderón, lo que nos da una motivación extra para conseguir la victoria.

¿Será un partido de muchos goles?

Nunca se sabe. Barça y Atlético son muy ofensivos, pero a lo mejor la clave está en la defensa. Espero que se vea un buen espectáculo, que los espectadores disfruten y... que gane el Barça.

¿Espera una Liga de dos equipos?

Bueno, está claro que Barça y Madrid son las dos plantillas más fuertes, pero ahora todos tienen opciones y la Liga irá poniendo a cada uno en su sitio.

Usted ha alabado siempre a Messi. ¿Cómo es jugar a su lado?

Ahora es mucho más agradable, porque hace todo en beneficio de mi equipo. Nunca he ocultado mi predilección sobre él, pero no soy el único. Cualquiera que vea lo que hace sobre el césped pensará lo mismo. Estoy muy orgulloso de tenerlo como compañero.

¿Es tan normal como parece?

Aún más y eso lo hace más grande. Para la gran mayoría es el mejor jugador del mundo, pero él sigue siendo un chico normal y lleva el éxito de maravilla. Sabe que todo lo consigue a través de sus compañeros y piensa siempre en grupo. Eso hace que él sea más feliz y que todos lo queramos mucho más.

¿Qué tal va su acoplamiento?

Estoy muy contento y cada vez más adaptado al club, al equipo, a los técnicos... Estoy disfrutando mucho. Ya había coincidido con casi todos mis compañeros fuera y dentro del campo. Te tienes que acoplar a un nuevo club, a una nueva ciudad y a una nueva filosofía, pero llevo cinco años con Andrés y sé perfectamente cómo juega y lo que piensa. Y él sabe cómo soy yo, igual que Xavi, Puyol, Piqué, Pedro, Busquets... todos.

¿Qué le parece Pep Guardiola?

Le agradezco mucho lo que hizo por mí antes de fichar y lo que me está ayudando ahora. Estoy muy a gusto trabajando con él. Pese a que conozcas el sistema y a los jugadores, surgen pequeñas dudas dentro del campo y siempre me las aclara tanto a mí como a los demás compañeros. Eso hace que saltes al campo con un poquito más de tranquilidad.

¿Es tan cercano como le habían comentado sus compañeros?

En el fútbol, casualidades hay pocas. Si Xavi, Puyol o Iniesta, que llevan toda la vida jugando a esto, hablan bien de un entrenador no es por casualidad, sino porque realmente es así. Cumple todas las expectativas que tenía sobre él. Siempre habla muy claro y eso es de agradecer. Ha sido un gran futbolista y sabe que lo importante es el grupo y que no haya fisuras dentro del vestuario. Después de una derrota rara como la del Hércules, el afianzar al grupo, seguir manteniendo la confianza y que todos rememos en la misma dirección hace que te levantes y a los tres días hagas un partidazo como ante el Panathinaikos.

¿A qué aspira este equipo?

Desde fuera ya lo ves y aún más desde dentro. El Barça tiene que ganar o intentar ganarlo todo. Hay que ir paso a paso. Lo primero es lograr la victoria en el Calderón, después llegará el Sporting y, claro, también la Champions.

No hay comentarios: