lunes, 6 de septiembre de 2010

Villa se solidariza con los mineros chilenos a través de Mundo Deportivo



La iniciativa emprendida por Mundo Deportivo de llevar una camiseta firmada por David Villa a los 33 mineros sepultados desde hace un mes en la mina de San José causó un gran impacto en todo el mundo, pero esencialmente en Chile. Muchos medios de comunicación locales se hicieron eco del gesto del delantero del Barça, muy sensibilizado con el drama de los trabajadores y también de sus familiares, para quienes la angustia que les atormenta no desaparecerá hasta dentro de dos meses cuando concluya el rescate. 'El Guaje' procede también de una familia de mineros y conoce muy bien todos estos sentimientos.

Chile despertó ayer con un abrazo solidario de lo más inesperado. Villa, aquel jugador español que les enfadó con un gol en el Mundial de Suráfrica, llamaba humildemente a sus puertas para dejar su camiseta con la inscripción "Ánimo mineros, mucha fuerza". Era el primer deportista internacional que no vive en Chile que les entregaba un obsequio. Marcelo Bielsa, técnico argentino pero reponsable de la selección chilena, también les ha hecho llegar una camiseta firmada por todos los jugadores del combinado nacional. Y Diego Rivarola, otro argentino aunque actúa en el Universidad de Chile. Iván Zamorano tampoco podía falllar a su ex compañero y amigo Franklin Lobos.

Los diarios 'La Nación' y 'La Cuarta', en sus ediciones digitales, y portales como generación.com reprodujeron de inmediato la portada de MD completándolo con todos los detalles. Muchos chilenos se emocionaron con cada palabra y devoraron toda la información, que ampliaron entrando en mundodeportivo.es. Valía la pena sentir a Villa más cerca que nunca en momentos tan delicados: "Querría decirles que estoy con ellos, que todos los que sabemos cómo es la mina estamos con ellos".

Viendo el recibimiento que tuvo en Argentina, no es de extrañar que Villa provoque un sentimiento unánime de cariño. Muchas televisiones locales no pasaron por alto sus cualidades humanas.En Argentina y también en Italia,. La Gazzetta dello Sport se apuntó rápido a esta iniciativa y ya en su edición de ayer sacó al asturiano en portada mostrando la camiseta. En Holanda, Suecia, Alemania... también hubo espacio para Villa. La camiseta llegará al Campo Esperanza este mismo jueves.

1 comentario:

leonorbunyolina esporlarina dijo...

david eres el mejor jugador de todos los tiempos