lunes, 13 de septiembre de 2010

Entrevista a Villa en El Mundo Deportivo 13 Septiembre

¿Qué pasó ante el Hércules?

No tuvimos buena tarde, no empezamos el partido con el juego de otros días y nos atascamos. A veces tienes días malos. Fue un partido muy raro. Vi el resumen en casa y tuvimos muchas ocasiones con 0-0, muchas con 0-1 e incluso alguna con 0-2. Pero ya está olvidado. Hay que analizar las cosas que hicimos mal para que no vuelvan a pasar en un futuro.

¿Es un accidente?

Sí. Creo que es la palabra correcta, sobre todo a la altura de temporada en la que estamos y el partido que es. Otra cosa es si hubiese sido en la Champions o con la Liga más adelantada, pero en la segunda jornada se podría decir que es un accidente que se puede enmendar.

No es problema de actitud.

No. No hace falta que lo diga yo. Sólo hace falta ver el partido para saber que no ha sido por falta de actitud, ni este partido ni otros.

Dice que vio el resumen. ¿Suele analizar mucho las cosas?

Sí. Me gusta. Me gusta esta profesión. Disfruto no sólo jugando, también viendo lo que hay alrededor. Me gusta ver los resúmenes, sobre todo cuando pasan cosas como las del Hércules. Si todo va bien, te dejas un poco más. Si pierdes, sí que me gusta analizarlo.

¿Qué le diría a los aficionados?

Yo poco les puedo decir. Ha sido un accidente y no creo que haya casi que animar a la gente, porque es consciente de lo que hay. Seguro que no vamos a pasar muchas situaciones como las del Hércules.

Y ahora toca esa Champions que ya ha jugado con el Valencia pero que aspira a ganar con el Barça.

Con el Valenciahubo sobre todo una temporada muy bonita en la que llegamos hasta cuartos. Estuvimos ahí con el Chelsea, que nos eliminó en el último minuto. Luego otro año no pasamos la fase de grupos. Ahora llevaba dos temporadas sin jugarla y tengo ganas de hacerlo. Hoy en día están los equipos que juegan la Champions, los futbolistas que la juegan y un escalón por debajo el resto. Volver a sentirme en el campo con la Champions es importante.

Y con el objetivo de ganarla...

Está claro, pero hay que ir paso a paso. Lo primero es ganar al Panathinaikos. Es importante empezar bien porque en la fase de grupos no es como una Liga regular. Hay muchos menos partidos y un fallo puede complicar mucho las cosas.

¿Lo mejor de la derrota ante el Hércules es que mañana ya llega el partido ante el Panathinaikos?

El fútbol por suerte o por desgracia tiene revanchas siempre. Ante el Hércules sufrimos un gran revés pero ya tenemos la posibilidad de darle la vuelta. No hay que lamentarse cuando pierdes ni dejarse ir cuando ganas. En fútbol todo cambia en tres días.

¿Sabe lo que significa Wembley para los culés?

Sí, y por eso es un año importante. No cabe duda que en la mente de cada uno de nosotros y de cualquier culé, sabiendo el equipo que hay y sabiendo lo que ha hecho en los últimos años, está Wembley, pero hay que ser prudentes.

¿Qué recuerdos tiene de esa final?

El gol de Koeman lo he visto repetido mil veces y también el pitido final. Fue una alegría muy grande, fueran culés o en aquel momento no lo fueran.

¿Dónde vio el partido?

Seguramente en casa. Mi padre siempre ha disfrutado mucho viendo el fútbol conmigo.

¿Algún referente de entonces?

El más aclamado de aquella final fue Koeman, al que luego he tenido de entrenador, pero no me quedaría sólo con un jugador sino con el equipo entero, que fue reconocido por todo el fútbol mundial, de ahí a que se le bautizara como el Dream Team. No es fácil que te reconozcan en todo el mundo por el fútbol que haces.

Ahora está inmerso en un equipo a la altura de aquel. ¿Se ven capaces de superarlo?

Mis compañeros han conseguido cosas que nadie había conseguido, como ganar seis títulos en una misma temporada. De hecho, creo que va a ser muy complicado que alguien lo pueda repetir. Me siento orgulloso de estar al lado de ellos.

¿Cómo se ha encontrado estas primeras semanas en el Barça?

Muy bien, muy feliz salvo el desliz de ayer. En relación a todo lo demás, tanto trabajo como a nivel personal, está saliendo todo mejor incluso de lo que imaginaba.

Da la sensación de que lleve en el Barça toda la vida...

Hace tiempo que conozco a muchos jugadores de aquí y ha sido muy fácil acoplarme. He cambiado varias veces de equipo y es la vez que más fácil lo he tenido en un vestuario. Con la mayoría he coincidido en la selección, con Gabi en Zaragoza, con Leo en actos... Y los demás son personas muy abiertas y ha sido fácil conectar.

Con ellos al lado, ¿es más fácil adaptarse a jugar en la banda o preferiría hacerlo de '9'?

No. Soy un obrero más dentro de la plantilla y el míster es el que mejor sabe dónde podemos rendir. Si cree que tengo que jugar por la izquierda es porque sabe que rendiré más ahí. Por el centro, por la derecha, en la posición que sea... siempre me he caracterizado por ser un jugador que intenta ayudar al grupo. Yo, estando en el campo, me encuentro a gusto en cualquier posición.

¿Tienen ustedes licencia para en determinados momentos del partido cambiar de posiciones?

Los seis o siete que ocupamos los tres puestos de arriba podemos jugar en cualquier posición. Eso hace que en situaciones del partido empieces en una y acabes en otra sin que haya ningún problema para acoplarse.



imagebam.com imagebam.com
imagebam.com imagebam.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan bello mi MaraVilla :D

Nandinha dijo...

Villa es un hombre muy generoso y amable. Él es perfecto! *-* Villa! Villa! Villa! Villa, maraVilla!