martes, 28 de diciembre de 2010

David Villa nombrado por la United States Sports Academy ‘Mejor Atleta del Año’. EEUU sí sabe reconocer al Guaje

Han hecho falta varios años para que alguien se de cuenta que David Villa es uno de los mejores futbolistas del mundo. Desde España admiramos todavía más a los Xavi, Iniesta, Messi, Casillas, Cristiano y compañía. En Europa han decidido que el Balón de Oro estará entre tres jugadores anteriormente citados y, por fin, desde el extranjero parece que se han fijado muy bien en el mejor goleador español de los últimos años.

Máximo goleador de una Eurocopa, máximo goleador de España el año que hemos sido campeones del mundo, una rápida y difícil adaptación al mejor Barça de todos los tiempos y decenas de goles marcados desde hace un lustro. Estos motivos y su cada vez más grande impacto mediático han hecho que el Guaje haya superado en la votación de mejor deportista del año que elabora el periódico US Today y para la televisón NBC, a otros símbolos como Rafael Nadal o el boxeador filipino Manny Pacquiaco.

Y aunque este ranking sea simbólico, el hecho que David Villa haya sido reconocido como mejor deportista del año por el país del mundo que más deporte 'consume' y del que el soccer no es deporte de referencia, no tiene que pasar desapercibido. Siempre goleando, siempre a la sombra de otros futbolistas e incluso menospreciado por otros medios o instituciones que otorgan premios individuales, el asturiano tiene un nuevo hueco de honor.

No hay comentarios: