lunes, 13 de diciembre de 2010

El noveno tanto en la Liga de Villa abrió la goleada

David Villa volvió a vivir una noche muy dulce y, de nuevo, la Real Sociedad fue su víctima. El asturiano, autor del primer gol del partido (9’), demostró que al Barça no le hace falta responder a las provocaciones verbalmente puesto que sus argumentos futbolísticos superan cualquier burdo intento para desestabilizar al mejor equipo de la historia.

El artillero asturiano ha desmontado partido a partido las antiguas insinuaciones de José Mourinho quien acusaba al azulgrana de no marcar y haber costado mucho dinero. Ayer Villa no necesitó ni diez minutos de partido para abrir el camino hacia otra ‘manita’, es su noveno tanto en la Liga, pero si por algo está destacando el depredador de Tuilla es por su trabajo en equipo y en su solidaridad a la hora de repartir juego.

En los últimos 8 partidos disputados por David, o ha marcado o ha asistido para que alguno de sus compañeros rematara el trabajo. No le ha resultado difícil adaptarse a este equipo, a pesar de que en el Valencia, Villa era el claro referente ofensivo del equipo. Desde su llegada a la entidad azulgrana, el delantero entendió a la perfección los automatismos del conjunto de Pep Guardiola y se puso a trabajar por y para el equipo.

“Estos resultados son importantes porque son fruto de mucho trabajo de equipo y demuestra que llevamos muy buena trayectoria, tenemos que seguir cuidando todos los detalles, y si puede ser con el mismo fútbol y manteniendo la portería a 0”, con esta humildad resumía el ‘show’ que el Barça volvió a ofrecer ayer a su afición.

En cierto modo, era de prever que el asturiano viera puerta frente a los donostiarras. Al fin y al cabo es uno de sus rivales favoritos. Hasta el día de ayer, Villa les había marcado seis goles en ocho partidos, por lo que ya son 7 las veces que el ‘crack’ ha visto puerta frente a la Real Sociedad. El portero Claudio Bravo tuvo anoche pesadillas con el azulgrana. Y es que hace tan solo unos meses, Villa volvía a superar al chileno en el Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios: