jueves, 2 de diciembre de 2010

Entrevista de David Villa en XLSemanal

David Villa es jugador del Barcelona y de la selección española. Asturiano, de 28 años, es amigo de Unicef desde 2009.

XLSemanal. ¿Alguna vez se le ha encogido el corazón al ver a un niño?
David Villa.
Muchas veces me he emocionado cuando un niño tiene problemas. Pero, curiosamente, lo que más me impacta de los niños es su alegría. A pesar de las dificultades, siempre tienen un momento para la sonrisa, incluso cuando están sufriendo. Creo que los adultos deberíamos aprender de esa actitud de los más pequeños.



XL. ¿Qué cree que puede usted aportar a la infancia con su nombramiento como amigo de Unicef?
D.V.
Mi idea es aprovechar la popularidad que tenemos los futbolistas para dar ejemplo ante los niños y, a la vez, ayudar a difundir el mensaje de que cuidar de ellos es clave para que el futuro sea mejor para todos. Por eso creo que Unicef es la organización ideal para prestar mi imagen y ayudar a mi manera.



XL. ¿De dónde surge su preocupación por los niños?
D.V.
Por supuesto, el hecho de tener dos hijas hizo que me sensibilizara más. Pero creo que todos sentimos una inquietud especial por los niños. A mí siempre me han preocupado su salud y su educación.



XL. ¿Cuál de los problemas que afectan a la infancia cree usted que necesita de una solución más urgente?
D.V.
Creo que los principales problemas son la salud y la alimentación. Lo más importante para un niño es que esté cuidado y sano. Y para ello es vital la alimentación. Una vez se consigue esto, el paso siguiente es trabajar en su educación, para que pueda tener un futuro digno.



XL. ¿Sus experiencias como amigo de Unicef han influido en su forma de tomarse la paternidad?
D.V.
Yo tengo dos hijas, Zaida y Olaya. Son lo más importante de mi vida, junto con mi mujer. Soy una persona muy familiar y trato de estar muy pendiente de ellas. Ser amigo de Unicef me abre los ojos un poquito más cada día ante los problemas que sufren los niños en todo el mundo, y trato de educar a mis hijas para que sean conscientes de que hay que ayudarlos.

(MARK G. PETERS Y CARLOS LUJÁN)

1 comentario:

/**.*ANiita**.*/ dijo...

VIVA DAVID VILLA!!!!!!! VIVA EL BARÇA