martes, 7 de abril de 2009

Entrevista a David sobre su partido en Gijon


Está preparado para el regreso a El Molinón?
Por fin se acerca el día. Será muy especial. Se me hará raro verme en ese campo vestido de visitante. La verdad es que me hubiera gustado llegar al partido en otras condiciones, con el Valencia y el Sporting mucho más arriba en la clasificación, pero la situación es la que es, así que jugaremos los dos con mucha presión. Es lo que toca y habrá que hacerlo lo mejor posible.
Como gane el Valencia, el Sporting quedará muy tocado.
Pero lo mismo si sucede a la inversa. Nosotros llevábamos una racha mala que nos hizo salir de las posiciones de Champions. Ahora, con las dos últimas victorias, lo vemos un poco más cerca, pero no podemos pinchar.
¿Ya se ha imaginado cómo puede ser el retorno?
Siempre lo piensas, pero no sé si se cumplirá. Desde luego, será una sensación rara, para mí va a ser un partido difícil, pero lo llevo deseando mucho tiempo, y por fin se va a vivir el domingo, si no pasa nada raro durante esta semana. Estoy seguro de que será bonito por volver a pisar ese campo pero, sobre todo, por hacerlo en un partido de Primera, con el Sporting en Primera.
Ya sabe lo que se siente marcándole un gol al Sporting, lo hizo en la primera vuelta. Pero aquél suponía el 2-3 en el tramo final del partido. ¿Qué cree que vivirá si marca un 0-1 el domingo?
Yo intentaré marcarlo, pero tengo claro que intentaré no exteriorizar la celebración por respeto a la gente. Lo más importante es que nos salga un buen partido.
¿Pudo ver algo del Sporting-Racing?
No, porque después del partido celebramos el cumpleaños de Morientes. Lo escuché por la radio y vi el resumen. Fue una pena porque el Sporting no fue inferior al Racing, de hecho tuvo más ocasiones con un gol anulado que era legal y un par de penaltis bastante claros. Pero no consiguió ganar y ahora la clasificación se comprime más por la zona de abajo.
¿Sufrirá el Sporting hasta el último día?
Yo creo que sufrirán todos. Es algo similar a lo del año pasado, que lo vivimos en carne propia en el Valencia. Cuando esto se va acabando, todo el mundo va sacando la cabeza, y equipos que parecían que estaban en Segunda, aprietan. El Sporting tiene que pensar en conseguir los 43 puntos cuanto antes, para sufrir menos que los demás.
¿Le vuelven loco con tantos rumores sobre su futuro?
Yo sólo sé que tengo seis años más de contrato con el Valencia y que estoy muy tranquilo sobre mi futuro. Si nadie dice lo contrario, me quedaré aquí todos esos años. Habrá que esperar a junio para comprobar si alguien decide ficharme o si el Valencia quiere venderme, pero yo tengo mi futuro asegurado y no tengo ninguna preocupación de cara al verano. Si se decide algo, se decidirá en el verano. Yo tengo que centrarme en hacer un buen final de Liga y en la Copa Confederaciones.

No hay comentarios: