martes, 22 de diciembre de 2009

David en La Voz de Asturias


La Voz de Asturias ha publicado un artículo muy interesante de David y Juan Mata, os lo dejo:


Después de un verano agitado en el que se le situó primero en el Madrid y luego en el Barça, la expectación sobre el futuro de David Villa sigue latente. El Guaje , actual pichichi de la Liga española, se confiesa tranquilo en el Valencia y asegura que las especulaciones sobre su salida del club ´che´ no le afectan "desde el primer día de esta temporada, cuando comencé a entrenar con mi equipo".

Tras los fallidos fichajes por los dos grandes del fútbol español, la posibilidad de que el delantero asturiano probara fortuna en el fútbol inglés también ha sonado con fuerza. "Nunca he abierto ni he cerrado puertas a Inglaterra. Lo que ocurre es que mis declaraciones se magnifican", señaló Villa en el programa ´Tiempo añadido´, de RPA. "En el momento en que surgió la oportunidad no quería ir por cuestiones personales. Iba a nacer mi segunda hija. Pero no hay nada más detrás. El fútbol es importante pero más lo es mi familia".

SOLIDARIOS Junto al también asturiano Juan Mata, el Guaje afronta estos días un calendario repleto de actos solidarios. Hoy, sin ir más lejos, tanto Villa como Mata jugarán en el Bernabéu la ´Champions for Africa´, un partido solidario organizado por Unicef y la Fundación Kanouté. Mañana, miércoles, el delantero de Tuilla regresará a La Felguera para jugar el partido de fútbol sala que enfrentará a amigos de Villa con amigos de Mejuto, en beneficio de la Cruz Roja de Langreo, y el jueves, día de Nochebuena, tampoco faltará a la Gala de la Solidaridad, en la que también estará presente Fernando Alonso.

Pese a los numerosos compromisos, Villa y Mata quisieron pasar unas horas en Asturias antes de emprender rumbo a Madrid y aprovechando que el Valencia comenzó las vacaciones en A Coruña, tras el partido de Riazor.

EL SPORTING Sobre la posibilidad de vestir de nuevo la camiseta sportinguista, el pichichi de la Liga confesó que "siempre me quedará clavada la espinita de no haber jugado con el Sporting en Primera. De hecho, Mata siempre bromea conmigo con ese tema y me dice que no fui capaz de subir al equipo a Primera", señaló entre risas. "Afortunadamente, el Sporting está ahora donde se merece, y que sea por mucho tiempo. Regresar? Tendría que hacerlo con todas las condiciones y no por pensar más en mí que en el Sporting. No podría engañar al club que más quiero". Mata es de la misma opinión. "Para regresar a Oviedo han de darse una serie de condiciones, que haya predisposición por parte del jugador y que el club esté en la situación que merece".

Si hay algo que ilusiona a ambos jugadores es la posibilidad de jugar el Mundial de Suráfrica. "Es un lujo formar parte de esta generación extraordinaria de jugadores españoles. Se podría incluso hacer dos equipos para el Mundial dada la calidad que hay. Es algo que no ha pasado nunca en España, que haya tanta incertidumbre sobre quién formará parte de la lista de Del Bosque", señaló Villa. "La Roja tiene un estilo muy definido y ha conseguido que todos los rivales le tengan respeto", continuó.

Juan Mata, por su parte, advierte. "Ya ha dicho Del Bosque que a Suráfrica irán los que estén mejor. Es normal que haya competencia. Jugadores como Navas, Pedro...están pegando fuerte. Formamos un grupo importante".


Fuente



No hay comentarios: