miércoles, 23 de diciembre de 2009

The Times entrevista a David Villa


The Times pubica una entrevista a David, sobre todo acerca de su posibtraslado a Europa. Podeis leer aquí, aunque yo no le daría realmente una importancia al 100%, porque cada uno, como siempre, barre para casa, y muchas de las cosas escritas en el reportaje no se asemejan a los hechos del todo. Os dejo también la traducción:
Después de coquetear con varios clubes ingleses, David Villa está a un paso de formar parte de la Barclays Premier League. El delantero del Valencia ha sufrido un cambio de actitud después del fracasado intento de fichaje del Barcelona o el Real Madrid el pasado verano, y está preparado para salir de España, un mensaje que será recibido con mucho interés en los despachos del Chelsea, el Manchester United o el Manchester City.

Tan rápido como un rayo y con un ojo único para conseguir el gol, las habilidades de Villa siguen siendo tan atractivas como siempre, pero las circunstancias han cambiado. En una entrevista con The Times, el delantero de 28 años de edad, admite por primera vez que estaría dispuesto a trasladarse al extranjero, y que está preparado para ir más allá de los dos gigantes del fútbol español, actitud que no tenía cuando el Chelsea ofreció 36 millones de libras por él.

"Es muy simple, en su momento rechacé la posibilidad de trasladarme al extranjero porque había cuestiones que me ataban a mi país... mi mujer estaba embarazada y no lo veía oportuno" dijo.

"Me gusta mucho la Premier. Es la liga que más sigo después de la española, y tengo muchos amigos jugando en ella.

Hay equipos muy importantes a nivel mundial, y se juega un fútbol muy bueno
"

A pesar de todas sus frustraciones en el inicio de la temporada, Villa ha mantenido su excelente forma de cara al gol y sus 12 goles en 14 partidos de Liga, demuestran que no permite que las decepciones o problemas afecten a su profesionalidad.

Esto no ha pasado inadvertido entre los principales clubes europeos, que ya son conscientes de que, con 35 goles en 54 partidos como internacional con España, Villa marca, independientemente de las circunstancias.

"Le debo mucho al Valencia, es mi club: es el que me paga el sueldo y con quien tengo un contrato" dice "Este verano revisarán las cosas, las analizarán y veremos qué pasa con el tiempo.

Todo lo que puedo hacer ahora es estar relajado, prepararme y marcar todos los goles que pueda para hacer una temporada lo mejor posible,tanto para mi club como la la selección nacional
"

El Valencia ha admitido que necesitan ingresar alrededor de 40 millones de libras de cara al final de verano para resolver las deudas - los informes aseguran que deben más de 700 millones de euros (unos 620 millones de libras) y que escucharán ofertas por Juan Mata, David Silva y Villa.

En consecuencia, el joven delantero ya está preparando a su joven familia para la mudanza: su inglés está mejorando y mantiene conversaciones frecuentemente con sus amigos españoles, incluyendo jugadores y periodistas, que ya han dado el paso de trasladarse al extranjero.

Sin embargo, tanto la capacidad como la voluntad de Villa para adaptarse a otro país han sido cuestionadas por algunas personas muy cercanas a él en el Valencia. Un presitigioso jugador dijo "Él (Villa) necesita amigos a su alrededor. Necesita bromear, ser entendido, que lo escuchen y sentirse cómodo en su lugar"

Villa no comparte esta opinión: "Eso no es cierto. Creo que eso lo han dicho por lo que pasó el verano pasado cuando rechacé jugar en otra liga. Yo dejé mi casa a los 21 años para irme con mi mujer y siempre he estado lejos de mi familia... realmente no los veo a menudo. Soy un superviviente."

"Adaptarse a un nuevo idioma, al fútbol.. todo es parte de un futbolista. Dicho ésto, me siento cómodo aquí, tranquilo, feliz; Lo muestro mejor en el campo que delante de un micrófono."

"Todavía queda mucho para los meses de junio y julio, y cuando estemos cerca anlizaremos la situación"

Puede haber otro giro en esta historia en Marzo, cuando el contrato con su representante, José Luis Tamargo, finalice. Numerosos agentes han contactado con el jugador, promtiéndole los mejores contratos con los mejores clubes de Europa.

Tamargo ha sido contactado desde los despachos del Chelsea, el Manchester City, el United, el Arsena y el Liverpool en los últimos dos años, pero la lista de posibles candidatos se ha reducido a tres.

Al Chelsea le encantaría la pareja Villa-Drogba, pero saben que un acuerdo en enero es imposible, mientras que una transferencia bajo embargo podría evitar su marcha en verano. El Manchester City se mostró dipuesto a presionar por él en el pasado más reciente, pero su proyecto, hasta ahora, no ha sido lo suficientemente atractivo para el jugador. El Manchester United también se mostró interesado en el delantero, pero nunca realizó una oferta alta.

Villa cree que nunca antes hubo un momento tan apropiado como ahora en que los mejores clubes ingleses se interesan por los jugadores españoles."Quizá unos años atrás, los jugadores españoles eran más reacios a abandonar la Liga e irse a otra liga" dijo

"Pero ahora eso ha cambiado. Hay jugadores muy importantes, un buenísimo escaparate de futbolistas españoles está jugando en clubes de la Premier League; y hay jugadores también en otras ligas, o ligas menores."

"Creo que el futbolista español ha cambiado su actitud respecto a este tema en los últimos años"

David Villa aparecerá en "Goles y goles y goles" en Sky Sports a las 7pm el 30 de diciembre.

Playing Records

Clubes: Valencia, Real Zaragoza y Sporting de Gijón. Registro Nacional: 182 goles, 336 partidos de Liga 16 goles en 42 partidos a nivel europeo.

International Class

Villa, 35 goles en 54 partidos, Raúl 44 en 102, Fernando Torres 23 en 71 partidos, Morientes 27 goles en 4.

Wanted Man

Villa ha interesado a grandes clubes en los últimos años, pero hasta ahora no se ha realizado ningún paso importante.

Liverpool: Recomendado por Fernando Torres a Rafa Benítez, pero el manager del Liverpool creyó que acomodar a Villa al equipo supodrnía reconstruír el conjunto alrededor del delantero español.

Barcelona: Ofreció 37 millones de libras, oferta que el Valencia rechazó, pedían 45.

Chelsea: Ha intentado firmar con Villa en veranos, pero no fue adelante por honorarios y por el interés del jugador por quedarse en España.

Real Madrid: buscaba otras metas, decidieron fichar a Karim Benzema por 30 millones de libras después de mantener conversaciones en junio.

Manchester United: sigue teniendo interñes a día de hoy, pero optó por reforzar la delantera con Michael Owen el pasado verano.

No hay comentarios: