jueves, 10 de diciembre de 2009

David entrevistado por Marca

Además de la entrevista, está en la portada del periódico y en el interior hay un pequeño reportaje fotográfico.
¿Cómo se juega al fútbol cuando se sabe que todo el mundo, de su equipo y del rival, estará pendiente de lo que haga sobre el terreno de juego?
Que esté todo el mundo mirándome es lo que menos me preocupa. Para mí es un partido más, muy importante, eso sí, porque espero que al final sea uno de nuestros rivales. Para el valencianismo siempre es importante ganar al Real Madrid y sobre todo hacer un buen partido.

¿Qué piensa cuando escucha que al Madrid le falta Villa?
No pienso en esas cosas. Durante la semana estoy centrado en hacer un buen partido. Y así una semana tras otra. Lo demás es pasado y queda muy atrás. Lo que ocurrió durante el verano no va a cambiar mis ganas de jugar este partido u otro cualquiera.
¿El Real Madrid es tan fuerte como lo pintan?
El Madrid es fuerte, tiene un gran potencial y una defensa sólida, además de una gran pegada en ataque. Cuenta con el mejor portero del mundo y, por tanto, tiene una plantilla impresionante. Han llegado muchos nuevos y les está costando entrar, pero tener a los mejores jugadores del mundo hace que tengan posibilidades de ganar la Liga, pese a que no jueguen bien.
¿Jugadores como Cristiano o Kaká ayudan a la Liga?
Yo creo que ayudan a la Liga. Para todos es interesante que estén los mejores en nuestro campeonato. Es una pena que no jueguen el sábado. Siempre motiva enfrentarse a los mejores en todos los partidos.

¿Cree que en otro club usted tendría más opciones de llegar más lejos en galardones como el FIFA World Player?
Yo trabajo para mí y para mi equipo. Es bonito que te den este tipo de galardones, pero no está en mis manos. No puedo cambiar las votaciones de los demás. Yo sólo puedo saltar al campo y meter goles, que es lo que intento todos los días.

En las últimas temporadas ha estado cerca del Pichichi, y este año es primero, de momento, aunque le siguen de cerca grandes jugadores.
Espero que haya muchos candidatos a final de temporada y que esté disputada la cosa. Lo mejor es que haya una cifra de goles alta porque eso dará espectáculo y que haya varios compañeros del Valencia peleando también sería bueno.

¿Qué equipo pierde más, el Madrid sin Cristiano ni Kaká o el Valencia sin Silva? El Valencia pierde mucho sin Silva para partidos grandes y para todos los partidos. Es un jugador que nos da muchísimo, pero hay que plantearse que los demás tenemos que hacer el doble para intentar que no se note y, sobre todo, el que juegue en su puesto dará todo lo que tenga para suplirlo con garantías. Ya lo están haciendo. Sólo hay que ver el partido que hizo Joaquín en la Europe League para comprobar el fondo de armario que tiene el Valencia con muchos jugadores

Y en el Real Madrid se encontrará con Albiol.
Es la primera vez que me voy a enfrentar a él. Una vez jugué contra él cuando estaba en el Getafe pero él jugaba de mediocentro. Es un chaval de lo mejor, lo aprecio un montón y es un jugador impresionante, de los más complicados para mí. Pero cuando piten el principio del partido le intentaré hacer ochenta mil triquiñuelas para que no esté a gusto y poder superarle.

Es irremediable que comparen a Benzema con usted y que el francés salga malparado.
Es un futbolista con un potencial y unas características impresionantes. Es muy joven y no es fácil adaptarse no sólo por el hecho de ir al Madrid sino por el nivel de la Liga. Es muy potente y vemos año tras año a jugadores a los que les cuesta entrar. Cualquier equipo tiene muy buenos jugadores. Toda la Liga es potente y para un jugador nuevo es complicado adaptarse.
¿El partido del Madrid es el de dar un golpe a la Liga?
Una victoria contra el Madrid cambia la dinámica de la gente. Motiva muchísimo y da un plus de confianza, de ganas y de respeto. Pero debemos pensar que son tres puntos igual que los del Deportivo y tenemos que plantear el partido como otros.

¿Ha hablado alguna vez con Florentino?
No he hablado con él. Hemos coincidido en muchas cosas y la educación va por delante. Ni él tiene nada contra mí ni yo contra él. Somos gente de fútbol y lo saludaré si se da la ocasión. Igual que a cualquier otro.

Usted que es un futbolista de 25 ó 28 goles por temporada, ¿ha pensado alguna vez que el Valencia se le queda pequeño?
Yo lo que quiero es seguir dando motivos año tras año para que digan que soy un futbolista de 25 ó 28 goles. Eso es una maravilla para cualquier delantero. Este año espero superarlo. ¿Que se me queda pequeño? Yo intento demostrar mi valía. Amo al Valencia y adoro al club, tengo unos compañeros maravillosos y un equipo que me permite dar este nivel.
¿Está ahora en el mejor momento de su carrera?
Estoy en un momento muy bueno físicamente, acorde a mi edad, tengo 28 años. Espero jugar durante mucho tiempo.
¿Podría explicar qué quiso decir con lo que de que no se cerraba las puertas a ningún sitio?
Todo se malinterpreta. Lo que me pareció mal es que me dijeran que me había cerrado las puertas. Yo dije que no cerraba la puerta a nadie. Para que quede claro, estoy a gusto en el Valencia y quiero seguir aquí y marcar muchos goles. Espero seguir mucho tiempo. Pero igual en verano es el Valencia el que no quiere que siga o dentro de tres veranos el Valencia quiere echarme de aquí, por lo tanto no podré cerrar puertas. El día que me retire ya las cerraré. Yo estoy a gusto aquí y lo demuestro jugando, no delante de un micrófono.

¿Ha tenido Emery que frenar la euforia en el vestuario por los últimos resultados positivos?
No creo que la tenga que frenar. El vestuario es consciente de dónde está y más después de los años que hemos pasado. Él es el primero en intentar cortar esas cosas, pero el vestuario es consciente de que hay que ir partido a partido y sabemos que no hemos hecho nada de lo que se merece un equipo del nivel del Valencia.

Sin embargo, hay cierto ambiente alrededor del equipo que viene a decir ‘este año sí’.
Todos los años piensas que éste es el año. Pero es verdad que esta temporada se ven cosas diferentes, vosotros también lo veis. La seguridad defensiva, la pegada que tenemos. La forma en la que estamos jugando en los últimos meses, se ve un camino y un equipo mucho más hecho.

Marca

No hay comentarios: