jueves, 22 de mayo de 2008

David, en Mareo


¿Qué sensaciones tiene de cara a la próxima Eurocopa?

Contamos con una selección muy competitiva y podemos ganarle a cualquiera, como ya hemos demostrado, pero en una competición tan exigente como es la Eurocopa podemos tener un mal día, como nos sucedió en el Mundial, e irnos injustamente para casa. Todas las selecciones que competirán tienen futbolistas para ganarla, y nosotros somos una de ellas. El equipo está más hecho que en el Mundial, y soy optimista.

¿Cómo se puede aguantar la presión mediática pro-Raúl?

Es algo normal porque es un jugador muy querido en todo el país. Yo no me siento que pelee con él, sino conmigo mismo.
¿Vaya año en Valencia verdad?

Ha sido difícil por muchos motivos que sería largo enumerar. Han pasado muchas cosas malas, pero al final ha acabado relativamente bien con el título de Copa.

¿Qué le han parecido las recientes declaraciones de Koeman?

No las he leído, pero me cuentan que ha cargado contra la plantilla y eso es indigno. No es justo porque le hemos ayudado en todo lo que hemos podido y mucho más.

¿Se sigue viendo en Mestalla?

Sí. Tengo un contrato largo, una cláusula elevada y si nadie dice lo contrario allí estaré. Me han colocado en muchos sitios quizás porque en Valencia se decía que podría ser el momento de un traspaso, pero nadie me ha dicho nada y solo pienso en ir a la Eurocopa.

¿Cómo está viendo al Sporting esta temporada?

Con mucha alegría y sufriendo bastante en los partidos que puedo ver por la televisión. Espero que el sufrimiento merezca la pena y podamos volver a Primera. Una vez más la gente de la casa ha sacado las castañas del fuego y ha vuelto a demostrar que serán ellos los que logren el regreso a la elite.

¿Es optimista?
Sí, creo que puede ser. Lleva una buena trayectoria y además los rivales no están tan fuertes y suelen fallar. Este año va a ser y estoy convencido que se ganará en Vitoria, que es un partido clave, para después, con la ayuda de la gente, sumar los puntos necesarios en El Molinón.

¿Quién es el rival a batir?

Ahora parece que el más débil es el Málaga, pero puede remontar el vuelo. Lo importante es ganar en Vitoria, porque estoy seguro que o Málaga o Real pincharán esta jornada.

¿Le da rabia no poder estar el día del hipotético ascenso?

Mucha, me gustaría estar y que fuera lo antes posible, para evitar sufrimientos. Y deseo que sea en El Molinón para que todo Gijón y toda Asturias disfrute.

Nunca jugó en un Molinón lleno...

Pues no. Es una sensación rara cuando veo los partidos, porque siempre tengo el gusanillo de jugar y eso no se mata por muchos partidos que hayas podido jugar de Champions o en citas importantes con la selección. Me gustaría estar en el campo, y esa es una sensación que habla claro del cariño que me dio la gente aquí.

¿Se imagina lo que sería enfrentarse al Sporting?

No. Ese día será disputaré seguro el partido más difícil de mi carrera. Pero que llegue pronto, que eso significaría estar ya en Primera.


free image host free image host
free image host free image host
imagebam.coms

No hay comentarios: