martes, 13 de mayo de 2008

Duro comunicado de Las Peñas hacia Soler y la plantilla

La Agrupación de Peñas del Valencia, una vez el equipo ha logrado la permanencia, ha propuesta una serie de acciones de protesta para el partido del domingo ante el Atlético de Madrid al considerar que la gestión económica y deportiva del máximo accionista, Juan Soler, ha sido la peor de toda la historia del Valencia. En un comunicado, los peñistas proponen como alternativas para mostrar su enfado por la "nefasta temporada" del Valencia la de no entrar en el campo, la de hacerlo cinco o diez minutos después del comienzo del partido o la de no animar durante el encuentro y abuchear al equipo y al consejo de administración. La Agrupación se mostró crítica en el comunicado con Juan Soler y recordó que cuando llegó a la presidencia, a finales del 2004, prometió sanear las cuentas del club, eliminar la deuda existente y construir una nueva ciudad deportiva, así como "el deseado nuevo estadio".
Imagen devaluada en tres años"¿Qué ha sido de todas estas promesas?, ¿dónde está su palabra?" se preguntan los peñistas, que consideran que en poco más de tres años "no se puede realizar una peor administración y planificación en estas parcelas". "Nuestro equipo nunca ha tenido un proyecto de futuro desde que usted entró a ser el máximo accionista de esta sociedad anónima deportiva. Nunca ha tenido las ideas claras y sus decisiones más importantes han servido, en casi todas las ocasiones, para empeorar la situación a medio y largo plazo", indican. "La imagen y el 'status' que el Valencia tenía se ha desmoronado en menos de tres años. Hemos pasado de ser considerados como uno de los mejores equipos del Mundo a ser el hazmerreír del fútbol español", añaden. La Agrupación considera que "los despidos injustificados y sus posteriores finiquitos, los desastrosos fichajes multimillonarios, los continuados cambios en el organigrama del club y anteponer la opinión personal del presidente a la de los profesionales, entre otras cosas" ha llevado al Valencia a esta "nefasta situación".
También le piden a Soler que comunique a los valencianistas lo que quiere hacer en el futuro y si tiene o no la intención de vender sus acciones de la entidad para conocer cual va a ser el futuro inminente del Valencia. "Si no va a vender las acciones tendrá que hacer frente de manera personal a la gran deuda económica que existe, tal y como prometió en su día. En caso contrario, deje que otros lo hagan en su lugar. Deje ya de jugar con nuestro sentimiento: el juguete se rompió hace tiempo", le piden los peñistas a Soler. Respecto a la plantilla, indicaron que los futbolistas podían "haber dado más de sí" en esta campaña, en la que se han visto influidos por todos los problemas sociales de la entidad, así como por las opiniones vertidas en los medios de comunicación. "Un profesional lo tiene que ser de principio a fin, pase lo que pase y dar todo de sí cuando sale a los terrenos de juego a defender un escudo. No se puede hacer el ridículo como lo hemos hecho en varias ocasiones este año", señalan.

No hay comentarios: