viernes, 2 de mayo de 2008

Entrevista a Joaquín


¿Cómo ve al Barelona?

El Barcelona, últimamente, tampoco atraviesa por uno de sus mejores momentos, pero jugar en el Camp Nou requiere una atención máxima, jugar cerraditos, ordenados y esperarles atrás. Ni el equipo está para jugarle de cara a cara ni sería lo mejor. En cualquier momento te pueden hacer daño y eso hay que tenerlo en cuenta.

¿Qué le está aportando Voro a la plantilla del Valencia?

No viene a inventar nada ni a hacer algo que nos pueda resultar raro. Conoce esta casa y a los futbolistas y nos está inculcando las cuatro cosas que tenemos que saber para que cada uno sepa lo que debe hacer, tanto cuando tiene el balón como cuando no. creo que hemos ganado mucho.

¿Qué le ha transmitido el nuevo entrenador?

Él sabe cómo soy, tanto como futbolista y persona. En ningún momento me ha exigido nada. Me ha dicho que defensivamente trabaje con el equipo, que no deje espacios y que en ataque, que le complique la vida al lateral rival. Y que haga lo que sé cuando tenga el balón, no me ha prohibido nada.

Se ha ido Koeman y ha vuelto a marcar usted en Liga

No tuve esa suerte con él porque prácticamente no jugaba. Pero es un tema de confianza, de uno sentirse bien, de ver las cosas con más claridad. Cosas que con Koeman han ido y venido.

¿Lo mejor para usted es que Koeman sea ya pasado?

Sí. Creo que para el Valencia también ha sido lo mejor porque la situación era insostenible, había mucho nerviosismo y no se veían soluciones. La decisión la tomó el club, pero ha sido acertada.

¿Lo más duro fue no poder jugar la final de la Copa?

No jugar una final siempre duele. La final de Copa fue la primera vez que me pasó algo así y te sientes fastidiado y triste.

¿Se ve en la Eurocopa?

Sí que me veo, nunca me he visto fuera. Tengo muchas posibilidades y sé que el seleccionador me está siguiendo y quiere que juegue. Si sigo en el nivel del otro día, creo que tengo muchas posibilidades.

El Valencia ha puesto en venta a sus estrellas...

Vine con una ilusión muy grande y con ganas de triunfar, pero si quieren contar conmigo o no porque las circunstancias son otras y el club tiene otro objetivo, es cuestión de hablar y de escuchar a las dos partes.

No hay comentarios: