viernes, 9 de abril de 2010

Un aritraje lamentoso deja al Valencia CF eliminado de Europa



Un empate a 0 que le vale al Atleti el pase a semifinales de la Europa League es el resultado de un partido que se jugó esta noche en el Calderón y en el que se vivieron minutos de tensión.
La primera mitad del encuentro fue una "Guerra Fría" en la que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar, recordemos que al Atleti le valía un 0-0 para clasificarse, y el Valencia siempre tenía tiempo de marcar ese gol que le servía para pasar a las seminifinales de la competición europea con cualquiera de sus matadores en la delantera. Gol que nunca llegó. Durante los primeros 45 minutos el Atleti disfrutó de varias ocasiones, dos de ellas muy claras en las botas de Forlán y el Kun Agüero. Por parte del Valencia, Mata remató en el minuto 20 sin aumentar el marcador. Pero el descanso llegó, y ambos equipos se retiraron a vestuarios con un sabor de boca bueno simplemente.



El comienzo de la segunda parte fue simplemente una continuación de la primera, un "seguir donde lo habíamos dejado". Los minutos iban pasando, y de repente, el conjunto de Unai fue consciente de que con ese resultado estaban fuera del Europa, y reaccionaron. La entrada de David Navarro marcó un antes y un después en el conjunto ché, que repentinamente recobró velocidad y comenzó a ponérselo difícil a un Degea que sin ninguna duda, sobresalió por encima de cualquier otro jugador de los rojiblancos. Pocos balones llegaron a la delantera valencianista, y los primeros en llegar no fueron más que intentos fallidos de jugadas claramente poco ensayadas. El Guaje tuvo al menos dos ocasiones claras, una durante la primera parte en la que la defensa atlética le abrió camino, pero Villa no encontró la portería, y la segunda ya durante la última parte del encuentro tras un pase de Pablo Hernández que acabo estrellado en el larguero.
La jugada polémica llegó durante un saque de esquina, cuando Juanito agarró a Zigic en el área rasgándole la elástica. Penalti clarísimo del que todos fuimos conscientes excepto Florian Meyer, que decidió no señalar pena máxima a pesar de las repetidas quejas tanto del propio jugador como de sus compañeros y del capitán del equipo, David Villa. A pesar de este "delito con pruebas", los de Unai no se vinieron abajo, y continuaron creando ocasiones de gol. Quizás ya demasiado tarde. Cuando el colegiado pitaba el final del encuentro, el marcador señalaba un 0-0.
Este resultado en medio de la polémica clasifica al Atlético de Madrid, que se verá las caras ante el Liverpool del niño Torres. Encuentro con morbo asegurado.

Por parte del Valencia, este encuentro no deja más que un sabor amargo, tocado nuevamente por un arbitraje pésimo, e imágenes de desesperación ante balones que no entran y decisiones arbitrales que una vez más, perjudican seriamente al equipo. A centrarse en Liga, y mantener posición.

No hay comentarios: