domingo, 25 de abril de 2010

Victoria en Mestalla


Lo justo y necesario fue lo que hizo ayer el Valencia para llevarse los 3 puntos de Mestalla y seguir asegurando esa tercera plaza, que a su vez nos permitirá participar en la máxima competición europea. Y aunque finalmente los de Unai salieron vencedores, lo cierto es que sobre todo en la segunda parte el partido se pudo inclinar hacia cualquiera de los dos lados.
El Valencia salió con ganas a encarar a un rival como es el Deportivo de la Coruña, encuentro que ya es poco menos que un derbi, y al conjunto blanquinegro se le da bien, sobre todo al Guaje. Durante los primeros minutos, los valencianistas eran los claros dominadores del partido, dejando a los deportivistas rezagados a recuperar el balón y a cortar jugadas tácticas que tan bien se le dan al Valencia en su propio campo. Pero a pesar de dominar, les costaba crear ocasiones, el Guaje tuvo una clarísima a los pocos minutos del partido, de hecho en el minuto 3 ya estaba intentando encajar el balón en la portería del Deportivo. La primera parte también nos dejó dos jugadas buenísimas, una por parte del propio Villa y otra por parte de Vicente, esa gran alegría para todo el valencianismo, al verlo ayer al nivel que nos tenía acostumbrados.

El tanto que decidió el encuentro vino tras un penalti por mano de Ze Castro que el Guaje convirtió en gol desde una distancia de 11 metros. Distancia desde la que Villa no falla desde hace 3 años, y es una apuesta segura al lanzamiento de penaltis. Año tras año multiplica sus posibilidades y a los porteros les resulta casi imposible pararlo.
A la vuelta de vestuarios, poco cambió. El Depor salió con más ganas que en la primera parte, poniendo a la defensa valencianistas en más de un aprieto, pero de la que supo salir sin prácticamente ningún problema. Positivamente, el Valencia tuvo dos ocasiones más en las botas de Silva y Mata, Negativamente, Baraja vió roja.
Los valencianistas no quisieron arriesgar demasiado durante los siguientes 45 minutos, y bien hicieron. Partido que aunque no deje la sensación de partidazo, sí deja esos 3 puntos que siguen asegurándonos esa plaza en Champions.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvaje, en una jugada sin importancia tu tienes que arrasar con Piscu y hacer que se le rompa la clavicula, y ni si quiera te interesas x su estado ni te diculpas. Ojala te lesionen y te pierdas el mundial...

GuajinaPosh dijo...

Te interesará leer los dos artículos que he publicado hoy.