lunes, 5 de abril de 2010

Villa es el máximo goleador del campeonato como local



David Villa, delantero del Valencia y autor de dos de los tres goles en el triunfo de su equipo por 3-0 ante Osasuna en la trigésima jornada de Liga, logró con este doblete sumar su décimo cuarto gol de la temporada en Mestalla y se convierte así en el máximo anotador del campeonato como local.
El atacante asturiano, con sus dos goles ante el conjunto navarro, uno de penalti, suma veinte goles en la actual Liga y es el tercer máximo goleador del torneo, por detrás de los argentinos Lionel Messi (26), del Barcelona, y Gonzalo Higuaín (24), del Real Madrid.
Sin embargo, ninguno de estos dos jugadores ni ningún otro superan los catorce goles de Villa en casa, pues mientras que Messi suma 12 de sus 26 dianas en el Camp Nou, Higuaín ha logrado 13 de sus 24 tantos en el Bernabéu.
Tampoco alcanzan las cifras del Guaje los siguientes goleadores en la lista, como es el caso del portugués Cristiano Ronaldo, quinto con 18 dianas, de las que la mitad las hizo en el Bernabéu, y del uruguayo Diego Forlán, sexto con 16 tantos, diez de los cuales los anotó en casa.
El Guaje ha batido en este tiempo en Mestalla las porterías del Sporting (2), Atlético, Zaragoza, Mallorca, Real Madrid, Villarreal (2), Valladolid, Getafe (2), Málaga y Osasuna (2), mientras que a domicilio ha marcado frente a Valladolid (2), Getafe, Almería, Osasuna y Athletic.
Pero, además, llama la atención la infalibilidad de Villa desde los once metros, transformó una pena máxima ante Osasuna, y es que no falla una pena máxima desde el pasado 13 de mayo de 2007, cuando su compañero de equipo, César Sánchez, entonces en el Zaragoza, le paró un lanzamiento.
Desde aquel momento, el delantero de la selección española ha lanzado catorce penaltis con el Valencia en la Liga con un cien por cien de efectividad

No hay comentarios: