martes, 4 de mayo de 2010

David Villa en Don Balón


El Guaje no deja de copar portadas. Si hace un momento os contaba que el número de mayo de Amunt está dedicado a él y a Kempes, jugadores histórico y que está haciendo historia, también podemos verlo en el número 1801 de Don Balón. Os dejo un extracto de la entrevista, preguntas hechas por los propios internautas.

DB. -¿Cómo valora la temporada del Valencia?
-La valoro bien. Está claro que no hemos conseguido los objetivos que nos marcamos a principio de temporada en cuanto a la Copa del Rey y la Europa League, pero en la Liga creo que estamos en una buena posición. En eso estamos, en quedar terceros y regresar a la Champions la próxima temporada que era uno de los objetivos.

DB. -¿Se está valorando más esa tercera posición en la Liga fuera que en Valencia?
-Es cierto que se le está dando poca importancia por el hecho de que hay dos equipos que nos llevan muchos puntos. Demasiados. Cuando, en realidad, quedar terceros en una Liga tan competitiva como la española no es nada fácil. Hemos llevado mucha desventaja con respecto a Barcelona y Real Madrid, pero con los puntos del Valencia, en otras temporadas, hay equipos que han ganado Ligas.

DB. -Hubo un momento de la temporada que el Valencia causó sensación con los llamados ‘bajitos’, los Silva, Villa, Mata, Pablo…
-La verdad es que disfrutamos mucho juntos y eso se notó en el campo en muchas fases de la temporada.

DB. -¿Se ha hablado y cuestionado demasiado la figura de Unai Emery durante el presente ejercicio?
-En un equipo como el Valencia, durante la temporada, todo el mundo es cuestionado. Siempre fue así. Resulta hasta normal, porque la exigencia es alta. Es cierto que nos gustaría tener más tranquilidad en muchos momentos, pero es normal que se le exija a un equipo como este para que esté arriba luchando por todas las competiciones.

DB. -El desequilibrio económico de Barça y Madrid, con respecto al resto de equipos, ¿marcará las próximas ligas?
-En años anteriores no fue tan evidente, sin embargo, este año así ha sucedido. Hicieron una gran inversión y en el campo han demostrado que han estado muy por encima del resto.

DB. -¿Qué estilo de juego le ha gustado más esta temporada, el del Barça de Guardiola o el del Madrid de Pellegrini?
-Todo el mundo dice que es mejor el estilo de juego del Barça, quizá porque es más bonito, de más toque, más vistoso, aunque, al final, todos los estilos que llevan a la victoria son importantes.

DB. -A nivel personal, su temporada es tan importante como las anteriores en el Valencia porque volverá a estar cerca o superar los 25 goles.
-Sí, creo que son las cifras que han marcado mi trayectoria. Si son buenas para mí, son buenas para el Valencia. A mí me gustaría algún día ser el máximo goleador de la liga española y para ello debes competir con los mejores goleadores.

DB. -¿Quién la ha gustado más, Messi o Cristiano Ronaldo?
-Son dos grandes futbolistas, quizás los dos mejores del mundo, pero me llena más Messi. Hace cosas que yo no había visto hacer a ningún jugador del mundo y se lo he visto hacer a Messi esta temporada en muchos partidos.

DB. -Es inevitable. El nombre de David Villa ya suena en el mercado de fichajes como sucedió en las últimas temporadas. ¿Cómo se plantea su futuro?
-Me lo planteo como siempre. Tengo cuatro años de contrato y una cláusula de rescisión amplia. Ahí está el presidente del Valencia para quien quiera algo. Estoy muy a gusto aquí y no creo que nadie me tenga que pedir que me quede, porque tengo contrato hasta 2014. Como en todos los veranos pueden pasar muchas cosas, pero yo tengo un contrato firmado con el Valencia y ahora sólo pienso en eso. Acabará la liga, vendrá el Mundial y ya está.

DB. -¿Han llegado ofertas reales a la sede del Valencia como se dice?
-Se habla mucho, pero, que yo sepa, no.

DB. -¿Le afectan los continuos rumores sobre su traspaso?
-Todo lo que puedo hacer es estar relajado, intentar marcar el máximo de goles posible y acabar bien la temporada con el Valencia. Luego, pensar en jugar con la Selección en el Mundial.

DB. -¿Habrá un equipo competitivo la próxima temporada con el Valencia disputando la Champions, a pesar de los problema económicos que arrastra el club?
-Para el club es muy importante disputar la Champions y seguro que logrando el objetivo habrá un equipo competitivo. No sólo es una cuestión de jugarla y que te pueda aportar más dinero al club. Estando en Champions el Valencia tendrá un equipo importante para esa competición, competitivo como decía antes. Desde que llegué a Valencia siempre ha habido plantillas competitivas. No será diferente.

DB. -Un Valencia competitivo y con Villa de capitán en muchos partidos como en esta temporada.
-Tengo contrato con el Valencia y estoy muy contento, porque ser el capitán te implica más con el equipo al hacerte partícipe de muchas cosas. No es sólo por el significado que tiene. Cuando algún compañero del vestuario necesita algo tienes la obligación de defenderles porque ellos te han elegido en una votación y a tus compañeros no puedes fallarles. Todos los capitanes trabajamos para el equipo.


No hay comentarios: