domingo, 23 de mayo de 2010

Primera entrevista de Villa como jugador del Barça

¿Supongo que en las últimas horas, ha pensado mucho sobre lo que vivió el viernes. Ha superado sus expectativas?
"Si, totalmente. Me habían dicho que había mucha expectación pero no pensaba que tanta. Estoy muy orgulloso y me siento un privilegiado. Tengo muchas ganas de devolver a la afición todo el cariño que me ha mostrado. También me ha gustado mucho el vestuario local. No lo conocía y es impresionante".

¿Siempre ha dicho que trabaja para ser mejor futbolista pero se considera un crack mediático tras lo que vivió el viernes?
"Soy un futbolista y siempre he dicho que mi objetivo no es ser un crack mediático pero después de lo que viví viernes ya no lo se ... Me siento muy orgulloso, de verdad ".

¿Que le ilusiona más de su fichaje por el Barça?
2010-05-21_VILLA_BARCxA_TV_08.JPG"De todo un poco. Después de los últimos años, el Barça es conocido en todo el mundo como el mejor club y el que juega mejor al fútbol. Compartir vestuario con gente tan importante es un orgullo. No lo digo ahora para quedar bien, siempre lo he pensado".

¿El reto le llega a los 28 años. Cree que está en el momento de madurez ideal para jugar en el Camp Nou?
"Dicen los expertos que esta es la mejor edad para un futbolista. Creo que llego al Barça en el mejor momento de mi carrera. Espero jugar muchos años y triunfar".

En estos últimos días ha dicho que hacía tiempo que el Barça mostraba mucho interés y que lo ha demostrado con hechos, incluso antes del fichaje. ¿Como lo han hecho?
"Sobre todo con la forma en la que me han transmitido el interés. Con cariño y demostrando con palabras y también con hechos que quieren que vista la camiseta del Barça. Esto te llena y ha sido una de las razones por las que me he decidido dejar el Valencia y fichar por el Barça. Los compañeros del Barça que tengo en la selección, especialmente Xavi y "Puyi", han sido los últimas semanas enviándome mensajes de apoyo y ofreciendo por si me podían ayudar en cualquier cosa para contribuir al fichaje".

En Valencia ganó un título de Copa de Rey. Aquí tendrá muchas más opciones de ampliar su palmarés. Dicen que es muy ambicioso. ¿Ganar la Champions, como dijo Mourinho, es una ilusión o una obsesión?
2010-05-21_VILLA_BARCxA_TV_20.JPG"Ganar la Champions es una gran ilusión porque nunca he estado cerca de conseguirlo. Vengo a un club donde la puedo ganar con más facilidad. Es una gran ilusión y, al mismo tiempo, también una obsesión porque el Barça siempre tiene que estar entre los mejores "

Pronto empezará el proceso de adaptación al Barça. Será durante el Mundial 2010 ya que son sois muchos jugadores del Barça convocados y porque dicen que la selección juega como el Barça.
"Tengo una gran relación con los jugadores del Barça que juegan en la selección y con algunos también una gran amistad fuera del campo. Todo ello me ayudará el día de mañana. Es cierto que el estilo de la selección es similar al del Barça, sobre todo porque Xavi lleva la batuta en el centro del campo y es el que marca el estilo de ambos equipos "

En Valencia era titular indiscutible. En el Barça juegan Ibrahimovic, Bojan, Messi o Pedro. ¿Le motiva la competencia?
"Si, mucho. La competencia te ayuda a mejorar y te hace mejor. Se perfectamente a qué club he venido y está claro que soy consciente del gran nivel que hay. Me dejaré la vida para jugar aunque se que no será fácil porque aquí juegan los mejores ".

¿Se siente igual de cómodo jugando en el centro que jugando en la banda?
"Mi posición natural es la de delantero centro pero en los últimos años he jugado por las dos bandas e, incluso, por detrás del delantero. Me puedo adaptar a todo el ataque y creo que es bueno para mí. Siempre se puede mejorar más. Tengo la teoría de que el futbolista nace con un don pero que se puede mejorar hasta el último día. Este es mi objetivo".

Es el undécimo jugador asturiano que ficha por el Barça y toma el relevo de Luis Enrique, un futbolista amadísimo por los culés. ¿Tiene el listón alto? ¿Le gusta que lo vean como el heredero de Quini?
2010-05-21_VILLA_BARCxA_TV_23.JPG"Luis Enrique y Quini han sido mis ídolos y una referencia para mí. Me llena de orgullo venir a un club donde ambos han triunfado y se han sentido tan queridos. Me gusta que me comparen con Quini. Él me ayudó mucho cuando tenía 17 años y siempre se lo agradeceré.

¿Ha hablado recientemente con Quini y Luis Enrique?
"Con Luis Enrique hablé durante la comida que celebramos viernes después de mi presentación. Me dijo que estaba muy contento y se mostró seguro de que disfrutaría mucho en el Barça. Yo se lo agradecí mucho y le deseé mucha suerte en el play off de ascenso con el Barça Atlètic. Con Quini todavía no he hablado pero lo haré pronto ya que mantenemos un contacto muy estrecho. Seguro que estará muy feliz".

Dicen que los delanteros tienen una memoria prodigiosa para recordar los goles que marcan. Un jugador como usted que ha marcado tantos, ¿los recuerda todos?

"Todos, no pero si el mejor de todos. Fue en el campo del Deportivo donde marqué desde el centro del campo. Lo recuerdo especialmente por la distancia y por lo que supuso el gol "

¿El seguidor del Sporting será aún más del Barça que antes?

"Seguro que si. Cuando jugaba en el Valencia, en El Molinón aplaudían mis goles. Con los precedentes de Quini, Luis Enrique y de otros y ahora con mi caso, seguro que la afición del Sporting será un poco más del Barça "

¿Es cierto que antes de ser futbolista profesional, se dedicaba a instalar aparatos de aire acondicionado?

"Cuando jugaba en el Sporting con 17 años, estudiaba un módulo de Formación Profesional de instalación de aparatos de aire acondicionado y se me daba bastante bien. Por suerte, me ha ido bien con el fútbol y ahora ya lo he olvidado todo”.

Gracias a Iniesta, todo el mundo conoce más o menos Fuentealbilla. ¿Como es Tuilla, su localidad natal?

"Es un pueblo precioso y que representa perfectamente la asturianía. Está en un valle muy cerrado y muy verde. Allí puedo desconectar ya que la gente me trata como si nunca me hubiese marchado del pueblo".

¿Como le ha explicado a su hija Zaida, que es la mayor, que ha fichado por el Barça?

"Esto es lo que más me ha costado ya que ella es muy valenciana y valencianista. Al principio no lo entendía muy bien pero le he dicho que papá estará con Puyol y con Xavi pero en Barcelona. Estos días, un aficionado me regaló un perrito con la camiseta del Barça y Zaida está encantada con él”.

¿Le motiva especialmente entrenar sometido las órdenes de Pep Guardiola?
Si, mucho. He hablado con él y me ha transmitido muchas ganas de que juegue en el Barça. Los compañeros de selección me han hablado muy bien de él. Dicen que todos han mejorado con él como entrenador y, además, hace que el futbolista se sienta a gusto jugando al fútbol "

Por último, usted viene de jugar en un estadio, Mestalla, donde el público es muy exigente. Aquí la gente también lo es y mucho. ¿Para ganar títulos es normal que el aficionado exija mucho?
"Es bueno que el público sea exigente porque así mejoras. Siempre me ha gustado que me exijan ya que esto significa que la gente ve que uno tiene condiciones para mejorar ".

Se podrá ver la entrevista completa el domingo por la noche en el espacio "La Nit del Lloro"

No hay comentarios: