miércoles, 21 de julio de 2010

David recibido por Areces


David Villa tuvo ayer un día largo. A primera hora de la tarde acudió a Oviedo, donde fue recibido por Vicente Alvarez Areces, presidente del Principado, quien le entregó una réplica de la Cruz de la Victoria tras su triunfo en el Mundial de Sudáfrica. Llegó en su coche y no paró de firmar autógrafos y posar con los aficionados que se dieron cita. Tras el reconocimiento, el jugador se mostró agradecido y aseguró que "todos sabéis el grado de asturianía que yo siento, para mí es un honor representar a Asturias por todo el mundo".
Villa se acordó en todo momento de su compañero y amigo Juan Mata y apuntó que "sabéis que el fútbol es un deporte colectivo, y estos premios me gusta compartirlos con todos los compañeros. Sobre todo con Juan, que es asturiano, pero también con todos los demás jugadores, que me han ayudado a conseguir todo esto".
MATA, EL LUNES Juan Mata y Oscar Celada, médico de la selección, recibirán el próximo lunes su reconocimiento en Presidencia. El mandatario también le entregó a Villa un pin del escudo asturiano y otro para su padre, José Manuel, que estuvo presente en el acto.
Areces destacó la trayectoria de El Guaje y aseguró que "es el ejemplo más emblemático de la cantera de Mareo". Al definir al delantero del Barcelona, Areces le definió como una persona "brillante en su estilo" y, especialmente, "que no se olvida nunca de su tierra". El dirigente asturiano alabó el juego de la selección española y afirmó que tanto Villa como el resto del equipo español son, además de un grupo "muy conjuntado" en la cancha, también "gente muy modesta".

No hay comentarios: