lunes, 5 de julio de 2010

"Si decís que yo soy Balón de Oro, Casillas lo es aún más"

El Guaje volvió a dar ejemplo de humildad en una entrevista publicada en el diario italiano "La Stampa".
Os dejo algunas de sus declaraciones, en las que él mismo recalca esos 43 tantos que lleva marcados con La Roja, a pesar de que varios diario, entre ellos el Marca, lleva días publicando erróneamente que son 42. En el margen derecho del blog se puede ver el contador de goles partido a partido que llevo, y antes de este Mundial eran 38, + 5 goles en 5 encuentros que lleva.
Ganamos a Alemania hace dos años y no estarán contentos de volver a encontrarse con nosotros. Pero nosotros tenemos que olvidar ese partido. Sin el Mundial, es como si no hubiéramos hecho nada
Yo estoy contento de mí y de mis cinco goles, porque han sido decisivos. Hacer tres en un 7-0 no me habría interesado. De todos modos estoy ayudando a España como ayudan los demás: sin las paradas espectaculares de Casillas, mi gol con Paraguay habría valido poco. Si decís que yo soy Balón de Oro, él lo es aún más
Soy un número 9, esto es algo seguro. Sobre mi posición en el campo no me lamento, también desde el ala puedo llegar al gol y luego un secreto de España es que tiene hombres que sobre el campo cambian a menudo de posición sin que el juego pierda
Gran parte de la prensa internacional parece que me esté descubriendo ahora, pero llevo una trayectoria larga, antes de estar en el Barcelona estuve 5 años en el Valencia, y no es que sea la periferia del fútbol precisamente
Siempre he marcado mucho en la Liga, en la selección estoy con 43 goles, una menos que Raúl, y he ganado la clasificación de los goleadores en el último europeo. Sin embargo, al menos fuera de España, parece que haya comenzado ahora
En el pasado me había estado siguiendo el Real Madrid y no se había hecho nada porque el Valencia no vende los jugadores por poco precio. De todas formas, estoy feliz de ir al Barcelona porque es como continuar la aventura en la selección. Jugamos con la misma impronta y casi con los mismos hombres

No hay comentarios: