miércoles, 10 de febrero de 2010

David Villa, segundo mejor deportista asturiano del 2009


Oviedo, 9 feb (EFE).- La jugadora de hockey sobre patines Natasha Lee, campeona de Europa con la selección española, ha sido galardonada hoy con el premio Mejor Deportista Asturiano del año 2009 que otorga Asociación de la Prensa Deportiva del Principado.
Lee se ha impuesto en la votación de la asamblea celebrada por el colectivo de periodistas deportivos al conseguir un total de 65 puntos, cinco más que los que ha conseguido el primero de los dos accésit, el futbolista del Valencia David Villa, segundo clasificado, y del piragüista Fran Llera, tercero con 44 votos.
Campeona de Europa con la selección absoluta en una competición en la que fue elegida mejor jugadora del torneo, la jugadora ha conseguido además en 2009 proclamarse campeona de Europa de clubes con el Biesca Gijón y de la OK Liga.

El futbolista Villa ha sido máximo goleador nacional y se ha catapultado al segundo lugar como máximo goleador de la historia de la selección española de fútbol mientras que el palista del Feve Oviedo Kayak Llera ha sido, junto a Craviotto, Rial y Saies, campeón del mundo de relevos 4X200, prueba en la que también obtuvo el bronce en el Europeo, además de ser finalista mundial en K-1 500.
Los alpinistas Iker y Eneko Pou han sido elegidos ganadores del premio Rey Pelayo, que reciben personalidades no asturianas que han destacado por sus méritos y apoyos al deporte del Principado.
Fuente y gracias a José Ignacio.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Tienes un error en el blog, Natasha Lee ganó la OK Liga con el Biesca Gijón, así mismo, ganó con el Biesca Gijón, en Coutras (Francia) el campeonato de Europa (de clubes) y ha sido Campeona del Mundo con la selección Española en Japón, en donde fue elegida Mejor Jugadora del Torneo.
Sigue siendo un crac, tan campechano, natural y honrado como siempre. No dejes que te maleen.
Un abrazo. Nacho.

GuajinaPosh dijo...

Gracias por tu correción José Ignacio ;) Si no te importa he copiado tal cual tus propias palabras.
Un saludo y gracias por visitar el blog!

Unknown dijo...

Hola GuajinaPosh:

He consultado mis fuentes y debo deciros que efectivamente Natasha fue Campeona del Mundo con la roja en Akita (Japón) 2008, cuyo mérito ¡¡ no debe contar en el 2009 !!. Siento el error.

http://www.fep.es/website/noticias.asp?any=2008&qui=noticia&idnoticia=3655&modalidad=14


Ganó la OK Liga 2009 con el Biesca Gijón.

http://www.fep.es/website/noticias.asp?any=2009&qui=noticia&idnoticia=4058&modalidad=14

Además de campeona de Europa de Clubs 2009 con el Biesca Coutras (Francia).

http://www.fep.es/website/noticias.asp?any=2009&qui=noticia&idnoticia=4126&modalidad=14

En 2009, también fue campeona de Europa con la Selección Española, en St. Omer (Francia).

http://www.fep.es/website/noticias.asp?any=2009&qui=noticia&idnoticia=4590&modalidad=14

Siento el error de computar a Tasha el campeonato del Mundo de 2008 en 2009. Nacho.