sábado, 6 de febrero de 2010

La entrevista del Super de ayer


Ha marcado 14 goles en la primera vuelta, ¿va a doblar esa cifra?
Eso espero, aunque ahora lo que más me preocupa es marcar el número 15 el próximo sábado contra el Valladolid que ayude al equipo, y si marco alguno más, pues mucho mejor.
Ha estado estos días en Barcelona rodando unos anuncios para Adidas y allí también estuvo Messi, que le saca un gol de ventaja actualmente. ¿No pelea con cualquiera por ser el máximo goleador?
A mí me gustaría algún día ser el máximo goleador de la liga y para ello debes competir con los mejores del mundo, como es Messi, y eso es un mérito añadido. Acaba de empezar la segunda vuelta y aún queda la mitad del camino por recorrer, pero ojalá esté en la pelea, porque eso sería bueno con el Valencia.
Sus goles le convierten en una pieza apetecible.
Año tras año se ve que los jugadores más caros son los goleadores, los traspasos por los que más se pagan es por esa gente y yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible, pero no por eso, sino porque mi obligación es marcar el mayor número de goles con los que ayude al equipo al ser delantero.
¿Han empezado a lloverle ofertas?
Que yo sepa, no.
La afición se pregunta qué va a hacer en junio.
Espero estar en el Mundial de Sudáfrica que se disputa en ese mes, pero aún está muy lejos y hay que trabajar mucho para que llegue ese momento, aunque todos los que hemos ido a la selección lo veamos con la retina.
¿Y qué piensa sobre su futuro?
Insisto, queda mucho tiempo por delante para que llegue junio y ahora mismo tengo la mente, las piernas y mi corazón puestos en el trabajo diario, por tanto no contemplo nada para el mes de junio.
¿Villa disfruta junto al resto de ´bajitos´?
La verdad es que se disfruta mucho junto a ellos y eso se nota en el campo. No quiero ser pesado con el asunto, porque cada vez que me lo preguntan respondo lo mismo, pero es que la gente puede ver cada día que estoy muy contento en Valencia, comprometido al máximo y trabajando duro para conseguir los objetivos que nos marcamos.
La semana pasada publicó SUPER las intenciones de Llorente y en ellas consideraba que para su continuidad, el VCF debía quedar entre los cuatro primeros, que no se desmantele el equipo y seguir siendo feliz. Además, aseguró que tenía pendiente una reunión contigo y con otros jugadores.
Si el presidente lo ha dicho públicamente… Él me comentó que quiere hablar conmigo pero ahora eso no es lo importante, porque hay que estar centrados en ganar al Valladolid y después pelear por sumar los tres puntos en Gijón, y así sucesivamente. Ahora mismo todo mi trabajo se centra dentro del campo.
¿Es clave para su continuidad que el equipo se clasifique para la Champions?
Ahora mismo, el objetivo que se marcó el club es clasificarse para la Champions y en ello estamos trabajando. Pero yo tengo cuatro años más de contrato, hasta 2014, y no es un asunto prioritario porque no acabo el 30 de junio. Una vez acabe la temporada veremos cómo ha ido y cuando nos sentemos buscaremos el bien del Valencia. Tengo buena relación con los actuales dirigentes y seguro que todo irá por el buen camino.
¿Tendrá el VCF un equipo competitivo si consigue su clasificación para la Champions?
Para el club es muy importante disputarla y si está la misma gente dirigiendo el club, que lo estará, seguro que si logramos el objetivo habrá un equipo competitivo. No solo es una cuestión de que jugarla te puede aportar más dinero a las arcas del club, estando en Champions el Valencia tendrá un equipo digno para esa competición, competitivo como decía antes.
Si Llorente le pide que se quede…
Estoy muy a gusto aquí y no creo que Llorente me tenga que pedir de rodillas que me quede porque tengo contrato hasta 2014.
La mayoría de la gente, como ha ocurrido en los últimos veranos, dice que Villa se marchará en verano. ¿Alguna vez acertarán?
No sé si acertarán o no, pero ahora mismo me importa muy poco lo que pueda ocurrir en verano. Ahora mismo mi objetivo es llevar a lo más alto al Valencia en la liga y en Europa, nada más.
Perdone que le insista, pero… ¿no nos va a desvelar qué va ocurrir en verano?
En verano pueden pasar muchas cosas, pero yo tengo un contrato firmado con el Valencia y ahora sólo puedo pensar en ayudar al equipo en lo que pueda.
¿A Villa le marea un cheque en blanco o busca otras cosas?
A mí no me marea un cheque en blanco y lo he demostrado en los últimos años, aunque no sea un asunto que me guste decirlo delante de un micrófono.
¿Se considera un símbolo del nuevo Valencia?
Me considero un jugador y una persona muy querida en Valencia por todo el cariño que recibo cuando voy por la calle, más que un icono del VCF me considero un jugador importante. A mí me gusta que me valoren mi trabajo y cuando uno juega tiene varios fines para estar contento: que esté satisfecho el club con tu trabajo, que lo esté el entrenador, que los compañeros se sientan a gusto contigo porque sumas para el equipo y que tu familia sea feliz. En estos aspectos baso mi trabajo y cuando todos se cumplen, estás contento.
¿Es un signo para su continuidad que el club haya fichado ya a dos mediapuntas como son el Chori Domínguez y Feghouli?
La secretaría técnica sabe a quién tiene que fichar, pero no creo que los refuerzos sean para darle salida a uno o a otro jugador. Seguro que son futbolistas que pueden ayudar mucho al equipo.
¿Cómo está viendo al Chori?
Es difícil acoplarse a un equipo nuevo, porque tampoco hay que olvidar que él ha venido de jugar una temporada entera en Rusia, con mucha carga de trabajo y así hay una dificultad más. Es buen jugador, no voy a decir que es ni mejor ni peor que otro compañero, pero sí que tiene las características perfectas para el ataque del Valencia. A veces no tienes que fichar a los mejores jugadores, sino a los que mejor le vengan al juego del equipo.
¿Llevar el brazalete implica más a un jugador?
Te implica más, porque no es un asunto únicamente sentimental, también te hace partícipe en las negociaciones y las charlas. Cuando algún compañero del vestuario necesita algo tienes la obligación de defenderles porque ellos te han elegido en una votación y no puedes fallarles. Tanto Marchena como Vicente, que son el resto de capitanes, trabajamos para que todos los compañeros estén contentos y no les falta nada.
¿Cómo fue el almuerzo de los capitanes, Albelda y Baraja, con Llorente?
Bien, fue un encuentro agradable. Los que asistimos a la comida siempre hemos reiterado que haya una comunicación fluida entre el club y los jugadores, y que no se entere de las cosas por la prensa. También fue un orgullo para los capitanes que fueron Albelda y Pipo Baraja, que son dos capitanes más aunque no lleven el brazalete y dos referentes dentro del grupo.
¿Por qué nunca deja a un niño sin firma?
Algún día puede pasar que tengas prisa y te disculpas, porque somos personas y también tienes cosas que hacer, pero si tengo tiempo no me importa para nada firmar. La gente se toma la molestia de ir a la Ciudad Deportiva para tener una firma y ese cariño me gusta corresponderlo. Cuando yo tenía su edad, también me gustaba que los jugadores me firmaran un balón o una camiseta.

No hay comentarios: